5 alimentos indispensables y comidas ligeras para el verano

¿Ansiosa por la llegada del buen tiempo? No olvides que debes cuidar tu organismo de forma especial en esta época del año y ante todo, comer comidas ligeras y adecuadas para el verano. La exposición solar requiere de unos cuidados específicos para que estos rayos de sol no acaben perjudicando tu salud. Así que toma nota de los 5 alimentos indispensables que debes consumir para disfrutar del verano de forma sana.

Alimentos y comidas para verano ligeras

  • Frutos rojos. Contienen excelentes propiedades antioxidantes y son ricos en vitaminas. Además te ayudarán a conseguir y mantener ese bronceado dorado que tanto buscas tener en verano.
  • Espinacas. Son una fuente importante de luteína, una sustancia muy útil para proteger los ojos de los daños que puede causar la radiación ultravioleta. Incluye espinacas en las ensaladas, ¡conseguirás preparaciones muy nutritivas y refrescantes!
  • Tomates. Un clásico ingrediente en las ensaladas o en el gazpacho, el tomate es uno de esos alimentos que no deben faltar en tu nevera en verano. ¿Por qué? Porque además de ser una hortaliza de riquísimas propiedades culinarias es un alimento rico en vitaminas A y C.
  • Sandía y melón. El verano es sin duda la época ideal para saborear estas dos frutas, además de ser su mejor momento son muy hidratantes y contienen propiedades que ayudan a combatir el riesgo de deshidratación. No olvides que estos alimentos son conocidos por ser unos de los principales aliados contra el envejecimiento.
  • Zanahorias. Una verdura excelente para conseguir un bronceado perfecto y sobretodo destacable por sus propiedades anti cancerígenas. También se considera una verdura diurética y un cicatrizante intestinal.

Combina estos alimentos para conseguir platos sabrosos y ligeros. Te damos algunas ideas en este artículo con recetas light 🙂