En invierno se es más propenso a sufrir enfermedades relacionadas con el frío, como resfriados, catarros y gripes. Por ello, es necesario ayudar al sistema inmunitario tanto como se pueda; te contamos qué 5 alimentos te ayudan a combatir las defensas bajas este invierno.
– Granada. Además de ser un alimento representativo de los meses de frío, es un refuerzo indiscutible para las defensas debido a que es una fruta antioxidante. Se adapta a todo tipo de comidas, pero se absorben mejor sus beneficios si se toma como zumo.
– Ajo. Ayuda al sistema inmunitario a prevenir enfermedades causadas por cualquier tipo de virus, ya que contiene allicín. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
– Zanahoria. Es rica en vitamina A y ayuda a regenerar los tejidos, tanto internos como externos evitando así las infecciones. También es un alimento muy beneficioso para aliviar las irritaciones de garganta.
– Calabaza. Al igual que la zanahoria, su alto contenido en vitamina A, ayuda a prevenir las infecciones y a fortalecer las defensas.
– Limón. Debido a su aporte en vitamina C y sus propiedades antioxidantes evita y combate resfriados y catarros. Además, es muy beneficioso tanto para prevenir como para calmar afecciones de las vías respiratorias.
Si te gusta cuidar tu alimentación te proponemos el artículo Consejos para una vida saludable.