DESCUBRE NUESTROS SUSTITUTIVOS CON COLÁGENO
¡Prueba los sustitutivos con colágeno de Siken para complementar tu dieta!
¿Tienes dudas sobre cuáles son las verdaderas propiedades de la vitamina A? ¿Te gustaría conocer más en detalle cuáles son los beneficios de consumirla y en qué tipo de alimentos encontrarla? Entonces, lee con atención el siguiente post.
La vitamina A, también conocida como retinol, es uno de los distintos componentes alimenticios que necesita nuestro cuerpo para el desarrollo normal de sus funciones.
Se le asocia con la buena visión, especialmente con la formación de la púrpura visual en la retina del ojo, que es la que nos permite ver en escenarios con poca luminosidad. También contribuye a la formación de los dientes, los tejidos blandos y óseos y la piel.
Otros estudios hablan de su gran contribución al crecimiento del cuerpo, el desarrollo y la fertilidad, así como a la estimulación del sistema inmunológico y el combate de la dermatitis, el acné y algunos tipos de cáncer.
Es bueno aclarar que existen dos tipos de vitamina A: la preformada, que se encuentra en productos de origen animal como las carnes, el pescado, las aves de corral y los productos lácteos; y la provitamina, que es la que hallamos en frutas, verduras y cuyo componente más conocido es el betacaroteno.
Ya hemos adelantado algunas fuentes de la vitamina A. Sin embargo precisemos aún más qué alimentos contienen mayores niveles de este componente y cuáles son las ventajas de incluirlos en nuestra dieta sana:
Ahora que ya sabes cuáles son los alimentos con mayor contenido de vitamina A, sólo queda que te animes a combinarlos en ricas recetas. ¡Tu organismo te lo agradecerá!