5 consejos para mantener tu figura estas Navidades

PUBLICADO EL 22/12/2014 |

¡Cuenta atrás para Navidad! Las comidas y cenas Navideñas están a la vuelta de la esquina y se estima que tras esta época, se tiende a engordar una media de entre dos y cuatro kilos. Si este año quieres evitar terminar las fiestas con unos kilos de más, debes empezar a tomar precauciones desde ya. ¡Aplica estos 5 trucos para mantener la figura estas Navidades!

  1. Mañanas dulces. Son tantas las tentaciones dulces durante esta época que evitarlas se convierte en una tarea realmente complicada. Si no consigues privarte de ellas, consúmelas por la mañana. El aporte de calorías debe ser mayor en las primeras horas del día que antes de irte a la cama. Así que deja los mazapanes, turrones, polvorones para la comida de Navidad y no para Nochebuena.
  2. No abandones el deporte. Estando de vacaciones se suele tomar como hábito no realizar ejercicio. Es normal que los eventos y reuniones con familia y amigos te quiten tiempo para hacer deporte pero es recomendable que hagas un hueco en tu apretada agenda para realizarlo. Si abandonas el deporte y reduces su práctica, te será más difícil reanudarlo y además tendrás más riesgo de ganar kilos.
  3. Brindis con bebidas saludables. Evita las bebidas alcohólicas que contengan un mayor aporte de calorías como son los licores dulces, el whisky, el ron y el coñac. Opta por aquellas bebidas que contengan menor graduación como el vino, la sidra o el cava y haz un brindis saludable. Recuerda hacerlo siempre con moderación.
  4. El horno y la plancha, tus mejores aliados. Cuando cocines ten en mente que el modo de preparación es fundamental para controlar la cantidad de calorías que pueden contener los alimentos. En las fiestas, opta por los platos que estén preparados al horno, a la plancha o al vapor y descarta los fritos o los rebozados. Son muchas las opciones con las que cuentas para disfrutar de una cena y comida sana, los pescados y carnes al horno o a la plancha pueden convertirse en posibilidades más saludables para estas fiestas.
  5. Días de descanso. Cuando se está inmerso en la época Navideña a veces se olvida el deber de comer correctamente y aquellos días que están entre las fechas más señaladas se sigue comiendo alimentos poco saludables. ¡Cambia el chip! Es recomendable aprovechar los días entre festivos para desintoxicar el organismo. Baja el nivel de aporte calórico con alimentos bajos en grasa como la fruta y las verduras.

Estas fiestas no tienes por qué entrar en la media de los 3 kilos, evita regalos inesperados con nuestros 5 trucos para mantener la figura en Navidad. Y hablando de Navidad, ¿sabes cuál es nuestro producto del mes? ¡Las barritas de turrón de SikenDiet! Descúbrelas en Saborea la Navidad con las barritas de turrón de siken diet!

 

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