5 pistas de nutrición para esta estación

PUBLICADO EL 08/10/2014 |

Seguro que habrás escuchado un montón de veces la expresión: ¡Eres lo que comes! Y así es, todo lo que ingieres actúa de forma positiva o negativa en tu cuerpo. Los alimentos de esta temporada están llenos de vitaminas y nutrientes que te ayudan a superar el cansancio y la falta de energía que sufres en otoño. Para que esta temporada cuides al máximo tu alimentación, te damos 5 pistas de nutrición. ¡Conoce a estos súper alimentos!

–       Pescado azul. El pescado azul como las sardinas y la caballa, son alimentos ricos en Omega 3 que ayudan a mejorar el funcionamiento de las arterias y el corazón. ¡Tómalos 2 veces por semana!

–       Yogurt. El calcio es necesario y más en esta época. Si quieres mantener un peso saludable, recurre a este tipo de alimentos. Además de ayudar al control de peso, protegen y regulan la flora intestinal.

–       Manzanas. Las manzanas son la fruta de temporada por excelencia. Además de ser un alimento totalmente antioxidante y rico en vitaminas, su alto contenido en pectina bloquea la absorción de colesterol. ¡Una manzana al día es lo ideal!

–       Frutos del bosque. Algunos estudios prueban su acción preventina en algunos tipos de cáncer. Los frutos del bosque tienen miles de beneficios, ayudan a mantener la agudeza mental y a reducir la pérdida de memoria. Fresas, cerezas y arándanos son algunos de estos frutos que debes añadir a tu dieta otoñal.

–       Peras. Otra fruta que no debe faltar en tu dieta de otoño es la pera.

Además de contener vitamina C y ser rica en fibra, la pera también estimula la digestión y la salud instestinal. Si estás a dieta será tu snack ideal, ya que es una de las frutas más bajas en calorías.

Estas son nuestras 5 pistas de nutrición para que este otoño cuides al máximo tu alimentación. Si te ha interesado este post, ¡échale un vistazo a “este otoño disfruta de la piña”!

 

 

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