7 batidos para ayudarte a adelgazar* y cómo incluirlos en tu dieta

PUBLICADO EL 28/02/2022 |
dieta cuidar tu peso

Si al leer la palabra dieta en el titular no has salido corriendo podemos afirmar que estás en el buen camino. Si además estás leyendo este artículo con interés, y con ganas de aplicar todo lo que aprendas en tu día a día, entonces esto pinta todavía mejor.

Si te estás planteando empezar una dieta o quieres introducir algunos cambios en la que estás haciendo, este es tu artículo. Propósito habitual de muchas personas año tras año, conseguir cuidar nuestro peso debe conllevar una dieta equilibrada. Una dieta en la cual podemos introducir muchas opciones para no resignarnos a comer lo mismo cada día. Y, por supuesto, unos hábitos saludables y la realización de ejercicio físico.

Una opción son los batidos para ayudarte a adelgazar*. Múltiples sabores y combinaciones que aportan ese toque diferencial a nuestra dieta. Pinta bien, ¿no? Vamos a descubrir más sobre estos batidos para ayudarte a adelgazar*, siempre y cuando vayan acompañados de hábitos saludables y mucho ejercicio.

¡Recuerda que perder peso* no tiene por qué ser aburrido!

 

No hay una fórmula mágica

Una dieta, muchas veces, puede ser un rompecabezas. Es así. El simple hecho de tener que introducirla en nuestra vida, y luego mantenerla día a día, en ocasiones se nos hace un mundo. “La semana que viene empiezo con la dieta”, “me la he saltado porque estos días iba de cabeza con mil temas”, “tengo que hacerlo, pero…”, son frases que pueden resultarte familiares. ¿Conseguirás evitarlas? Seguro que sí.

Con una amplia variedad de opciones, existen multitudes de dietas disponibles. En función de tu objetivo, gustos o preferencias, puedes encontrar aquella rutina alimentaria que mejor se adapta a ti. Las posibilidades son muy amplias. Y no te olvides de incluir el ejercicio, es vital para conseguir tus objetivos.

Eso sí, ignora por completo las fórmulas mágicas. No existen. Cada persona puede lograr su objetivo en un período distinto y de forma diversa. Además, no olvides que una dieta siempre debe ir acompañada de ciertos hábitos y un mínimo de actividad física (descubre aquí ejercicios en casa para tonificar con Paula Inspirafit). Sin ello no será posible ni recomendable.

 

No te rindas y haz ejercicios para ayudarte a perder peso

Seguramente ya has intentado cuidar tu peso mil veces. Incluso es posible que lo hayas conseguido y luego hayas vuelto a recuperarlo. Pero si todavía necesitas cuidar tu peso, lo que posiblemente esté fallando sea la falta de deporte. No tires la toalla sin intentarlo. Eres capaz. Introduce diferentes ejercicios para ayudarte a perder peso en tu rutina diaria y así ayudarte a conseguir tus objetivos.

Ten en cuenta que la actividad física es fundamental para tu bienestar y es recomendable para todo el mundo, independientemente de su peso.

 

​​Hábitos saludables

Antes de entrar en detalle con algunos ejemplos de batidos, es primordial hablar de la importancia de introducir hábitos saludables en nuestro día a día. Sin ello no será posible alcanzar nuestros objetivos.

Más allá de dietas, batidos o similares, en la rutina para cuidar nuestro peso siempre deben estar presentes una serie de hábitos que nos permitirán que el proceso de cambio sea una realidad que perdure con el paso del tiempo.

  • Olvida las prisas. Normalmente, una agenda repleta de cosas por hacer y el estrés del día a día, hacen que comamos a la velocidad de la luz. De cualquier manera y en cualquier lugar. Y no, eso no ayuda. Como si se tratase de una tarea más, guárdate en tu agenda un hueco para comer y destina el tiempo suficiente para poder masticar bien los alimentos y disfrutar de los mismos.
  • Tu estado de ánimo cuenta. A la hora de iniciar una dieta o llevar a cabo una nueva rutina alimentaria es importante que tu estado de ánimo sea el mejor posible. Vas a hacer frente a un desafío y debes estar preparada para superarlo.
  • Metas realistas. Ponte objetivos, pero que sean realista. Plantéate metas que puedan generar en ti una sensación de desafío positivo y que te estimule a hacer las cosas en la dirección que te has planteado. Sin presiones ni agobios, simplemente como un estímulo más para lograr tu objetivo.
  • No tengas siempre un no. ¿Cómo? A diferencia de lo que en muchas ocasiones se cree, el darte un capricho de tanto en tanto no debe implicar una sensación de castigo o de culpabilidad. Saber cuándo darte un pequeño respiro, con cabeza y responsabilidad, puede convertirse en un pequeño premio o recompensa por los esfuerzos que estás realizando para controlar tu peso.
  • Sé positiva. Precisamente, es importante que tengas en cuenta que una mentalidad positiva suma y mucho. Piensa en positivo, mira el lado bueno de todo aquello que estás consiguiendo y no seas excesivamente dura en momentos donde este cambio de rutina pueda ponerse cuesta arriba.
  • Descansa. Solemos obviarlo, pero un óptimo descanso es un hábito saludable que no debes descuidar. Descansar las horas necesarias para afrontar con energía el día que tienes por delante. Tu cuerpo lo agradecerá
  • Haz ejercicio. No, no te puedes librar de hacer deporte. Es fundamental que cualquier dieta esté acompañada de actividad física. Acorde con tus condiciones y capacidades, y que puede ir aumentando a medida que vayan pasando las semanas, el ejercicio debe estar presente en tu día a día. Encuentra aquello que te motive o te divierta y logra que el deporte sea un placer y no una obligación.

 

Batidos para ayudarte a adelgazar junto a una dieta equilibrada y ejercicio

Una opción que puedes introducir en tu dieta son los batidos para ayudarte a adelgazar. Los batidos son una opción para tener en cuenta a la hora de lograr cuidar tu peso. Son fáciles de hacer; los puedes llevar contigo allá donde vayas y, además, en función de la época del año, apetecen aún más.

Las combinaciones son infinitas y encontrar la que más te guste es solo cuestión de prueba y error. Es una aventura ese instante de descubrir cuál es el batido para ayudarte a adelgazar que más te gusta o aquel que mejor se adapta a un determinado momento de tu día. Prueba, prueba y prueba. Nadie te conoce mejor que tú.

 

7 batidos para ayudarte a adelgazar junto a una dieta equilibrada y ejercicio

Pero si para empezar a introducir en tu dieta los batidos para ayudarte a adelgazar* notas que estás algo espesa de ideas, no te preocupes. Te traemos algunas combinaciones de batidos para ayudarte a adelgazar** que podrás disfrutar allá donde quieras. Concretamente, 7 batidos para ayudarte a adelgazar que debes tener presente:

  • Batido verde de apio, kiwi, perejil y naranja: para llevar a cabo este batido para ayudarte a adelgazar se necesitan dos kiwis grandes; tres tallos de apio; un ramillete de perejil y dos naranjas.
    • ¿Cómo prepararlo? Pela los kiwis y cortarlos en trozos pequeños; pica el perejil y corta el apio a trocitos; saca el jugo de las naranjas y añade todos los componentes a la batidora.
  • Batido de melón, albahaca, piña y menta: en este caso, necesitas media taza de hojas de albahaca; media taza de melón en cubos; una rebanada de piña; un manojito de hojas de menta y una taza de agua.
    • ¿Cómo prepararlo? Lava bien las hojas de albahaca; agrega todos los ingredientes en la batidora; añade el agua y bate hasta que todos los ingredientes se integren. Aquí puedes añadir hielo si lo prefieres para aportar una sensación más refrescante.
  • Batido de naranja, manzana y espinacas: rico en vitaminas y minerales, este batido para ayudarte a adelgazar se compone de cuatro naranjas; hojas de espinaca y una manzana.
    • ¿Cómo prepararlo? Exprime bien el jugo de naranja y bate el jugo en una licuadora con la manzana cortada en trozos y las espinacas.
  • Batido de espinaca, fresa, banana y semillas de chía: rico en fibra, puedes hacer este batido para ayudarte a adelgazar con 50 gramos de espinaca; cinco fresas; una banana; una cucharadita de semilla de Chía y agua.
    • ¿Cómo prepararlo? Lava bien la espinaca; corta la fresa y pela la banana; une todos los ingredientes y bate hasta que la mezcla quede bien homogénea.
  • Batido de kiwi, jengibre y manzana: este batido para ayudarte a adelgazar cuenta como ingredientes con dos kiwis; una manzana verde; 5 gramos de jengibre y un vaso de agua.
    • ¿Cómo prepararlo? Lava bien el jengibre, los dos kiwis y pélalos; corta el jengibre en trocitos pequeños; corta también la manzana; une todos los ingredientes y mézclalos hasta que quede homogéneo.
  • Batido de pera, banana e hinojo: este batido para ayudarte a adelgazar contiene tres vasos de agua; una pera; dos bananas y un manojo con tallos hinojo.
    • ¿Cómo prepararlo? Lava bien el hinojo y corta los tallos en trozos pequeños; haz lo mismo con la pera; pela las bananas; pon todo en la licuadora y licua hasta que quede bien homogéneo.
  • Batido de almendras, semilla de chía, espinaca, mango, piña, banana y harina de lino: uf, es largo el nombre, ¿no? Este batido para ayudarte a adelgazar, sin duda, lleva casi, casi, de todo. Concretamente necesitas: una taza de leche de almendras; un puñado grande de espinaca; media taza de trozos de mango; un cuarto de taza de piña; media banana; una cucharada de harina de lino y otra de semilla de chía.
    • ¿Cómo prepararlo? Lava bien las espinacas; agrega todos los ingredientes a una batidora y bátelos hasta que queden homogéneos.

 

Errores más comunes

Los batidos son una fórmula para ayudarte a adelgazar muy conocida. Aunque en ocasiones podamos pensar que es una moda, es un recurso práctico y útil a la hora de incorporar cierta variedad en nuestra dieta.

A la hora de incorporarlos has de tener en cuenta algunas indicaciones para no caer en los errores más habituales:

  • No reemplazar una comida por un batido: es importante que tengas presente que los batidos para ayudarte a adelgazar expuestos con anterioridad en este artículo son un recurso complementario a una buena alimentación. No un reemplazo. En ese sentido, debes saber que existen lo que se conoce como batidos sustitutivos de comida. Explicados en el último párrafo, son preparaciones con todos los nutrientes que aporta una comida y que tu cuerpo puede necesitar.
  • No eternices su consumo: en ocasiones puedes pensar que lo mejor es preparar diferentes batidos a la vez para, de este modo, ya tenerlos hechos y consumirlos más adelante. Lo cierto es que lo recomendable es beberlo recién hecho para evitar que sus enzimas empiecen a degradar y oxidar nutrientes importantes. Lo haces; lo tomas. ¡Fácil!
  • Prueba: como te hemos comentado, los batidos para ayudarte a adelgazar te permiten probar muchas fórmulas y combinaciones para dar con el gusto ideal o el sabor que más anhelas en un determinado momento.

 

Sustitutivos en forma de batido para ayudarte a adelgazar*

En el proceso para ayudarte a perder peso* también puedes añadir lo que se conocen como batidos sustitutivos de comida. Este tipo de sustitutivos -aquí te contamos más sobre los sustitutivos de comida: mitos y verdades que debes saber– facilitan el día a día y aportan todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Dentro de la amplia gama de Siken, puedes encontrar batidos sustitutivos de chocolate; cacao; vainilla; sabor café & capuccino y muchos más.

 

*Para perder peso: la sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo de una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.

*Para mantener: La sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

**Como cualquier dieta, no pueden seguirse por embarazadas, en época de lactancia, niños ni personas medicadas, salvo si hay una recomendación específica por parte del médico.

POST RELACIONADOS

cuida tu dieta

Cuida tu dieta con las nuevas barritas y batidos sustitutivos que ayudan a cuidar tu peso*

27/05/2022 | Sin categoría
Es aconsejable cuidar tu dieta para cuidar tu peso y así ganar en calidad de vida. Es necesario que. . .
controlar peso

Todo lo que debes saber en una dieta para perder peso

28/04/2022 |
Si estás en la búsqueda de un artículo donde te cuenten al detalle una dieta para perder peso que. . .
dieta peso ideal

Plan Siken Goals: 7 días para conseguir cuidar tu peso

10/01/2022 | Sin categoría
Que sí, que lo vas a conseguir. ¿Cómo? Si estás leyendo estas líneas es porque tienes un reto y. . .

El ABC de las barritas sustitutivas: qué son, qué llevan en su interior y cómo puedes incluirlas en tu dieta

15/11/2021 | Sin categoría
Cuando decidimos empezar a trabajar para perder peso, lo primero que hacemos es cambiar nuestra diet. . .

AÑADIR UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search