Querida celulitis, en mi bikini no hay sitio para las dos

PUBLICADO EL 06/03/2013 |

Quien más quien menos empezamos a echar cuentas y a planificar la temida “operación bikini”. Que si alimentación más saludable, que si un poco de ejercicio… parece que poco a poco conseguiremos nuestro objetivo, pero hay una enemiga que ataca sin piedad y a la que cuesta combatir: la celulitis.

La celulitis afecta a la gran mayoría de mujeres, rubias o morenas, altas o bajitas, de constitución ancha o estrecha, todas luchamos contra ella. Pero no tenemos por qué hacerlo solas, existen alimentos que nos pueden ayudar a ganarle la guerra, porque “querida celulitis, en mi bikini no hay sitio para las dos”.

Alimentos contra la celulitis

La celulitis aparece cuando la grasa se acumula en una “red” que fabrica nuestro cuerpo justo por debajo de la piel, por ello, tenemos que tomar alimentos que mejoren la circulación y fortalezcan nuestra piel para que la grasa no se acumule si no que se filtre mejor y desaparezca.

Los frutos rojos son especialmente buenos: puedes incluir  un puñado de frambuesas, fresas, arándanos o moras en tu bol de cereales de desayuno.

Los plátanos y los mangos son famosos por mejorar el flujo sanguíneo, lo que ayuda a prevenir la aparición de celulitis. No obstante, son frutas con un gran contenido en azúcar por lo que lo ideal es tomarlos entre horas, a media mañana, o a media tarde, pero no por la noche.

Pasamos a otro tipo de frutos: los cítricos. Suelen ser alimentos ricos en Vitamina C, un potente antioxidante que además impulsa los niveles de colágeno de la piel; esto mejora su elasticidad y la mantiene firme y tirante.

Alimentos para evitar la retención de líquidos

Además de mejorar nuestra piel y la circulación, necesitamos alimentos que nos ayuden a expulsar los líquidos retenidos y a reducir la hinchazón que pueden provocar, sobre todo cuando estamos en periodo de menstruación: los diuréticos.

El diurético más conocido es la piña, que para cenar es ideal, pues es ligera, tiene pocas calorías, cero grasas y nos ayuda a filtrar el líquido acumulado. Otros alimentos también diuréticos, no tan famosos pero igualmente efectivos, son el pepino, el apio, la cebolla o los espárragos.

Otros consejos

Además de tener en cuenta tu alimentación, para sacar todas tus armas contra la celulitis deberás marcarte una serie de rituales que te costarán poco esfuerzo, pero solo funcionan si realmente eres constante al llevarlos a cabo:

Acaba tu ducha con un buen chorro de agua fría por los muslos. El contraste de calor/frío es ideal para activar la circulación y tensar la piel.

Además, recuerda aplicar tu loción corporal (si es anticelulítica mejor) en círculos, masajeando la zona afectada, siempre dirigiendo las friegas hacia el corazón, esto mejorará la circulación y te dejará en la piel una sensación de frescor y suavidad. Muy importante: sigue estos dos pasos a diario. Y dile adiós a la celulitis!

 

POST RELACIONADOS

cuida tu dieta

Cuida tu dieta con las nuevas barritas y batidos sustitutivos que ayudan a cuidar tu peso*

27/05/2022 | Sin categoría
Es aconsejable cuidar tu dieta para cuidar tu peso y así ganar en calidad de vida. Es necesario que. . .
controlar peso

Todo lo que debes saber en una dieta para perder peso

28/04/2022 | Sin categoría
Si estás en la búsqueda de un artículo donde te cuenten al detalle una dieta para perder peso que. . .
dieta cuidar tu peso

7 batidos para ayudarte a adelgazar* y cómo incluirlos en tu dieta

28/02/2022 | Sin categoría
Si al leer la palabra dieta en el titular no has salido corriendo podemos afirmar que estás en el b. . .
dieta peso ideal

Plan Siken Goals: 7 días para conseguir cuidar tu peso

10/01/2022 |
Que sí, que lo vas a conseguir. ¿Cómo? Si estás leyendo estas líneas es porque tienes un reto y. . .

AÑADIR UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search