10 tips para adelgazar de forma eficaz

PUBLICADO EL 07/01/2015 |

Nochebuena, Navidad y Nochevieja: las 3 N’s del exceso. Es sabido por todas que durante las fiestas hemos cometido algunos excesos, ¿pero cómo resistirse a las delicias navideñas y a los brindis con la familia?

Los expertos dicen que durante las fiestas engordamos una media de 3 kilos debido a que comemos más y a que nos movemos menos, gastando menos calorías de las que gastaríamos durante un día normal.

Estoy segura de que te gustaría perder esos kilos de más. Si es tu caso presta mucha atención porque te voy a enumerar 10 tips para adelgazar de forma rápida y eficaz:

1. Agua tibia con limón: te aconsejo que te prepares un vaso de agua tibia con limón por las mañanas. El jugo de limón ayuda a eliminar toxinas y favorece la digestión; además, te dará energía y mejorará tu estado de ánimo. Exprime ½ limón en un vaso de agua purificada y bébelo en ayunas cuando te levantes.

2. Té verde y té rooibo: dos tazas de té verde diarias serán suficientes para reducir tu cintura, siempre y cuando te alimentes regularmente y realices ejercicio.  Si prefieres no ingerir teína, la alternativa es el rooibo, que no es un té sino una infusión.

3. Tus 5 comidas: saltarse las comidas es un error común entre las mujeres que deseamos adelgazar, pero no nos engañemos: lo ideal es comer 5 veces al día. Además, si puede ser siempre a la misma hora mejor: los horarios favorecen el control del peso corporal.

4. Las proteínas, tus aliadas: si quieres adelgazar de forma eficaz es fundamental que incluyas las proteínas en tu alimentación. Los alimentos ricos en proteínas consiguen un efecto saciante en nuestro cuerpo, en cambio los azúcares y los hidratos de carbono producen el efecto contrario.

tips para adelgazar

5. Alimentos (casi) prohibidos: es importante que uses el sentido común y que no abuses de las grasas saturadas, de los fritos, de los alimentos empanados ni de los snacks, tanto dulces como saladas.

6. Camina o ve en bici al trabajo: las mujeres hacemos malabares para poder conjugar trabajo, familia y tareas del hogar. Si te resulta difícil encontrar un momento para hacer deporte lo mejor es que cambies tus hábitos y que incluyas el ejercicio en tu rutina diaria, como por ejemplo yendo en bici o caminando al trabajo.

Si en cambio encuentras un poco de tiempo podrías poner en práctica estos 5 ejercicios.

7. Tus dos litros de agua diarios: como ya sabrás, el agua ayuda a controlar el apetito y limpia el organismo. Si es fría mejor: nuestro cuerpo quemará calorías intentando igualarse a la temperatura del agua.

8. Cena ligero: la sabiduría popular pocas veces se equivoca, y es que el dicho “Desayuna como una reina, come como una princesa y cena como un pobre” es una máxima a seguir para bajar de peso. Escoge cenas sanas y equilibradas, como ensalada, verduras a la plancha, sopas, pescados o embutidos ligeros.

9. La fibra: Los alimentos ricos en fibra son saciantes y reducen la absorción de azucares, por lo que te recomiendo que los incluyas en tu alimentación. Un truco: sustituye las harinas blancas por productos integrales, como la avena.

10. Tu cuerpo, tu templo: no olvides que para conseguir un buen aspecto es fundamental tener hábitos saludables, como dormir 8 horas seguidas. Evita el alcohol y los cigarros: favorecen la aparición de grasa y celulitis.

Espero que estos tips para adelgazar te sirvan de ayuda. Lo ideal sería que los complementes con un menú depurativo post-navideño.Y recuerda, lo más importante es que adoptes unos hábitos sanos y sostenibles en el tiempo ¡te sentirás mucho mejor por dentro y por fuera!

Desde Siken te aconsejamos que pruebes el Método Diet Line, la dieta de proteínas que más te gustará. Si te han gustado estos tips para adelgazar recuerda suscribirte a nuestro blog para estar siempre al día en belleza y salud.

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