Una de las principales ventajas del verano es la gran variedad de frutas y verduras que se pueden encontrar. Seguro que alguna vez te has perdido entre los olores y colores de los puestos veraniegas de frutas y verduras en los mercados. Y es que son vistosas, pero también ricas en agua, lo que las convierte en una buenísima opción para hidratarte. ¿Has probado los batidos caseros con fruta? Son la opción ideal para el verano:
- Son muy fáciles de preparar.
- Por su alto contenido en agua, son muy hidratantes.
- Refrescan, pero también sacian.
- Puedes llevarlos a cualquier parte.
- Por las propiedades de la fruta, son muy nutritivos.
- Constituyen una buena alternativa a los refrescos, sin sumar calorías vacías.
Si necesitas ideas nuevas para tus batidos de frutas y verduras, o quieres empezar a prepararlos, no te pierdas las recetas que te dejamos a continuación. Son tan deliciosas que no sabrás por cuál decidirte.
5 batidos de frutas y verduras deliciosos y fáciles de preparar
Batido de piña y melocotón
Este batido combina dos de las frutas del verano por excelencia, que, además, tienen efectos muy beneficiosos para tu salud.
La piña es reconocida por sus efectos diuréticos. Pero, además, contiene una enzima llamada bromelina, que ayuda a mejorar la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales.
El melocotón, por su parte, es una gran fuente de potasio y vitamina C, lo que favorece la formación de colágeno. Este batido se acompaña de agua de coco, que es una de las bebidas más rehidratantes que existen.
Para prepararlo, necesitarás:
- Una taza de piña natural cortada a trozos.
- Media taza de agua de coco.
- Media taza de leche de coco.
- Un melocotón maduro.
- Para decorar, puedes añadirle semillas de girasol, lino o chía (¿conoces ya estas recetas con chía?).
Lo único que tienes que hacer es incorporar todos los ingredientes por la licuadora, hasta que obtengas la textura que más te guste y ¡a disfrutar de un sorbo de salud!
Batido de zanahoria y manzana
Un clásico del mundo de los batidos, ideal si quieres depurar tu cuerpo tras unos días de excesos.
La combinación de la manzana y la zanahoria te ayudará a eliminar toxinas y a regular la digestión gracias a sus propiedades antioxidantes. También es una gran opción para proteger la piel de los efectos dañinos de la exposición al sol y prevenir las arrugas.
Los Ingredientes son:
- Una manzana.
- Una zanahoria.
- Un tronco de apio.
- Un vaso de agua.
Es importante que incorpores las frutas y verduras de la receta con piel, ya que es donde se encuentran la mayoría de sus nutrientes. Eso sí, límpialos muy bien antes. Su preparación es tan sencilla como trocear los ingredientes y pasarlos por la licuadora hasta obtener la textura deseada. Si quieres que resulte aún más refrescante, ponle unos cubitos de hielo o dale un golpe de frigo antes de servir.
Batido de pepino y limón
El batido de pepino y limón es tan refrescante y tiene tan pocas calorías que no puede faltar en tu lista del verano.
¿Sabes que puedes usarlo como aperitivo? Es una gran opción para servirlo antes de la comida si tienes invitados en casa y les quieres sorprender.
El limón y el pepino tienen gran cantidad de vitamina C, que ayuda al cuerpo a procesar el colesterol y a combatir enfermedades coronarias. Este batido también tiene un alto contenido en vitamina K, indispensable para la producción de las microcélulas responsables de la coagulación de la sangre. Por último, destacaremos el contenido en ácido pantoténico o vitamina B5, que favorece el proceso de sinapsis entre las células nerviosas.
Para prepararlo necesitarás:
- 125 ml de zumo de limón natural.
- Un pepino.
- Cuatro hojas de menta.
- Agua.
- Hielo.
Pela el pepino y córtalo en pedazos. A continuación, mételo en el vaso de la batidora, junto al resto de los ingredientes. Sírvelo bien frío.
Batido de aguacate y plátano
Imprescindible en cualquier lista de batidos, es otro de los clásico. El batido de aguacate y plátano es muy rico en proteínas, antioxidantes y fibra. ¿Has pensado alguna vez en tomar uno de estos batidos después del ejercicio físico? Este es gran opción para recuperar la energía después de un entrenamiento físico. También te ayudará a mantener la hidratación y a prevenir lesiones musculares.
Otro buen momento para consumirlo es la hora del desayuno. El efecto saciante del aguacate te ayudará a llegar hasta el mediodía sin pasar hambre.
Los ingredientes que necesitarás son muy fáciles de encontrar:
- Dos plátanos.
- Medio aguacate.
- Una taza y media de leche de almendras.
- Si lo quieres endulzar, una cucharada de miel o algún endulzante natural.
Pela y trocea los ingredientes y pásalos por la licuadora o batidora hasta que quede todo bien mezclado. Si su consistencia te parece demasiado espesa puedes añadirle un poco de agua.
Batido de mango y frutos rojos
Acabamos este repaso por los batidos más populares del verano con este de mango y frutos rojos, que también recibe el nombre de Smoothie Sunrise. ¿Te imaginas por qué? Su parecido con el clásico cóctel Tequila Sunrise es lo que le da nombre.
Como muchos de los batidos que te hemos propuesto, el de mango y frutos del bosque tiene muchas propiedades antioxidantes, que te ayudarán a reducir los niveles de colesterol. También es un buen digestivo y una fuente de vitamina A y betacarotenos.
Para prepararlo, necesitarás:
- 100 g de frutos rojos.
- Medio mango.
- 75 ml de leche.
- 75 ml de zumo de naranja.
- Hielo picado.
Tienes dos opciones para esta receta. Si quieres que se perciba la diferencia de colores típica del Tequila Sunrise tendrás que batir los ingredientes por separado y, al servirlo, ir con mucho cuidado para que no se mezclen. Si, por el contrario, te da igual su aspecto y solo quieres disfrutar de su magnífico sabor, ya sabes: ponlo todo en la batidora y dale al botón.
ç¿No tienes ganas o tiempo de preparar tu batido en casa? No te preocupes, porque siempre puedes contar con nuestra gama de batidos ricos en proteína 100% vegetal y con ingredientes de alta calidad. Tienes opciones para todos los gustos: chlorella y jengibre, cúrcuma y canela, frutos rojos y maca o naranja y acerola.
¿Con cuál de todos los batidos te vas a estrenar?