In Picoteo

Media mañana o media tarde. Sientes que se te acaban las pilas.

Tu yo de angelito se posa sobre tu hombro y te dice: “Recuerda que no puedes saltarte la dieta”. Tu otro yo en tu otro hombro: “Tienes que picar algo, ¡come!”. Sorpresa: ese otro yo también es un angelito.

¿Adelgazar pasando hambre? ¡Jamás! Tu cuerpo necesita energía y tienes que dársela. Con amor, claro. Eso quiere decir que debes darle energía saludable. Este post está dedicado a ti en esos momentos críticos entre comida y comida en los que picar no sólo no está prohibido, sino que es un deber con tu salud. Para ayudarte, te daremos unas cuantas ideas. Aquí tienes tentempiés sanos que, además de cumplir su cometido de tenerte en pie, no harán peligrar tu figura y son rápidos y fáciles de preparar.

No dejes pasar las horas sin alimentarte bien. Toma nota de estas propuestas llenas de energía, sanas y con pocas calorías. Prepáralos de antemano, así tendrás fácil acceso a ellos cuando los necesites. La presentación es un elemento muy importante. Corta los ingredientes de forma bonita, ponlos en recipientes que te gusten. Antes que tus ojos se posen sobre comida menos saludable, cómetelos con la vista… ¡y a picar!

Aguacate. Así, tal cual. El aguacate crudo es uno de los mejores tentempiés que existen. Podemos añadirlo a casi todo (ensaladas, legumbres, arroz…) pero solo también es un aperitivo sano, nutritivo y con un enorme efecto saciante.

Hummus con pimientos rojos. O con apio, champiñones, calabacín… La deliciosa proteína del hummus y las vitaminas de las verduras crudas te darán un subidón de sabor y energía. Justo lo que necesitas para picar entre horas.

Yogur desnatado. Un aperitivo lleno de calcio y proteína que tu estómago agradecerá, y también tus huesos. Añade frutos rojos y complétalo añadiendo sabor, color y antioxidantes.

Sopa de miso. Quien calienta el estómago, calienta el corazón. Y si es con miso, tofu y algas como el wakame, se regala salud. Este plato es bajo en calorías y un arma de destrucción contra las toxinas. ¿Te apetece un platito?

Huevo duro. Después de muchos años de mala prensa, el huevo cocido sale de la lista negra gracias a sus apenas 80 calorías, sus proteínas, su triptófano y su vitamina B12. Añádelo a tu lista de alimentos sanos.

Brócoli con salsa de soja. El brócoli es esa verdura que muchos odian sin tan siquiera haberla probado bien cocinada. El secreto está en cocerlo muy poco y añadirle un toque de salsa de soja. Un tentempié vitaminado, natural y delicioso.

Tomates cherry con queso fresco. Otra mezcla maravillosa y ligera de vitaminas con proteínas. ¿Puede haber un tentempié más fácil de hacer y más apetecible? Éste es uno de nuestros preferidos.

Fruta de temporada. Los clásicos lo son porque siempre funcionan, aunque hay frutas que podemos tomar todo el año, como la manzana (aunque su recogida sea en otoño) o el plátano.

Edamame. Ten este tentempié japonés listo para picar. Es una excelente alternativa a los aperitivos fritos y lleva todo el poder de la soja.

Berberechos. Ojo a este aperitivo bajo en grasa con un gran contenido en hierro. Además de calmar tu apetito, previene la anemia.

Piñones y nueces. Los frutos secos en general son una opción potente y sana a la hora de picar. Sin embargo, estos dos en concreto tienen un poder saciante inigualable y sabores inconfundibles.

Chocolate negro. Sí, has leído bien: chocolate. Un poco de chocolate negro te da todo lo bueno del cacao: antioxidantes, es productor de endorfinas, reduce la ansiedad y previene cardiopatías. Eso sí, tiene que tener un mínimo de 70% de pureza.

Barritas de legumbres y cereales. Prácticas, ricas, sanas y siempre listas para picar. Las barritas Vegasnack son una fuente portátil de sabor y proteínas para estar a tope.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Siken-batidos-fruta-verdura-verano