DESCUBRE NUESTROS SUSTITUTIVOS CON COLÁGENO
¡Prueba los sustitutivos con colágeno de Siken para complementar tu dieta!
Hoy en nuestro blog te vamos a contar cinco remedios caseros para los gases, cinco trucos para eliminar ese exceso de gas de nuestros intestinos que nos hace sentirnos hinchadas, pesadas, molestas, sin apetito y, a veces, de mal humor. Pero antes de empezar con los remedios caseros para los gases, vamos a dedicar un minuto a conocer algunas de sus principales causas y cómo podemos prevenirla modificando algunos de nuestros hábitos.
Hay muchos motivos que pueden producir la molesta sensación de gases abdominales y, por supuesto, sus consecuencias. Por ejemplo:
Hoy en día encontramos raíz de jengibre en muchos mercados y centros comerciales. Este producto es perfecto para condimentar guisos y sopas, pero también es un excelente medicamento natural y uno de los mejores remedios caseros para los gases. Puedes masticar despacio un trocito de jengibre pelado justo después de comer o, si te gustan las infusiones, tomar infusión de jengibre en lugar de la clásica taza de café.
El ajo es uno de los productos básicos de la dieta mediterránea, pero también un excelente remedio casero para evitar las flatulencias, el dolor de estómago y la sensación de hinchazón. Por ejemplo, la clásica sopa de ajo es uno de los “remedios de la abuela” para mejorar la digestión y aliviar el dolor y la hinchazón del abdomen.
En este caso es un ingrediente básico de la repostería el que nos ayudará a combatir los síntomas del exceso de gases. Conseguirás un alivio instantáneo del dolor y el malestar añadiendo media cucharadita de canela molida a un vaso de agua tibia endulzado con miel. Si te gustan las infusiones, también puedes preparar tu propio té de canela añadiendo una o dos cucharaditas de canela en polvo en el agua hirviendo o infusionando en agua una ramita de canela y dejando reposar la mezcla unos minutos antes de tomarla.
La harina de arroz tiene la propiedad de absorber los gases del intestino, lo que impedirá que se acumulen y produzcan los efectos que queremos evitar: hinchazón, malestar y dolor. Pero sustituir la clásica harina de trigo por la harina de arroz tiene otro beneficio extra muy interesante para los celíacos: no contiene gluten.
Si estás a dieta seguro que sabes que cocinar con especias mejora y potencia el sabor de los alimentos preparados al vapor, cocidos, a la plancha… Pero además de mejorar el sabor, el aroma y el aspecto de nuestra comida diaria, ciertas especias como el comino, el hinojo, el orégano o el anís estrellado reducen la formación de gases en nuestro intestino, eliminan la flatulencia y mejoran la digestión.
¿Qué te parecen estos cinco remedios caseros para los gases? ¿Has probado alguno?