In Dieta

Con la llegada del verano decimos adiós a las aburridas frutas de invierno y llegan las exóticas y coloridas variedades del verano. Frutas muy refrescantes, ya que contienen mucha agua, con las que paliar el aumento de las temperaturas resulta un verdadero placer. Una de las estrellas de la temporada es la sandía. Hasta hace unos años solo conocíamos una variedad de esta fruta, pero cada vez encontramos más en el mercado: con pipas, sin ellas, lisas o rayadas, todas son igualmente deliciosas. Si adoras la sandía, puede que te preguntes qué te aporta su consumo. Sigue leyendo, porque te contamos cuántas calorías tiene la sandía, pero también cuál es su valor nutricional.

¿Qué me aporta la sandía?

Llega el verano y con él las ganas de salir de casa y disfrutar de las opciones al aire libre. Playa, piscina, picnic las posibilidades son muy variadas y hay que disfrutarlas todas. Si eres de esas personas que no deja nada al azar, seguro que llevas tus opciones de entrehoras desde casa. Un tupper con fruta fresca es una buenísima idea y la sandía es una de las más fáciles de preparar y ricas de consumir.

La sandía, en cualquiera de sus variedades, aporta muy pocas calorías: solo 30 por cada 100 gramos. Tiene una alta cantidad de azúcar, con un alto índice glucémico, pero cuenta con otras muchas características que la hacen nutricionalmente interesante y compensan esa alta carga glucémica:

  • La sandía es rica en fibra.
  • Contiene vitamina C y B.
  • Es diurética.
  • La sandía es muy saciante.
  • No tiene grasa, ni tampoco colesterol.
  • Tiene antioxidantes, lo que te ayudará a tener una piel mejor y a proteger tus células del estrés oxidativo.

¿Cómo consumir la sandía?

Seguro que lo primero que te viene a la cabeza es comerla a bocados, pero hay otras muchas opciones. Encaja muy bien en sopas frías de verano, por ejemplo. También puedes emplearlo en sorbetes o ensaladas, por ejemplo. Las recetas con sandía te ayudarán a sacarle el máximo provecho a esta fruta.

¿Eres de las que no pasa el verano sin su sandía o eres más del equipo melón? ¡Confiesa tu bando!

¡Haz click para valorar este artículo!
[Total: 0 Media: 0]
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

bol de copos de avena para desayunarPlato de madera repleto de melocotones rojos. Varios de ellos están partidos por la mitad, también hay un cuchillo en la mesa