DESCUBRE NUESTROS SUSTITUTIVOS CON COLÁGENO
¡Prueba los sustitutivos con colágeno de Siken para complementar tu dieta!
Si alguna vez has probado una receta con algas marinas, sabrás que estas pequeñas maravillas del mar tienen el poder de transformar cualquier plato en algo especial. En muchos casos son ingredientes saludables y ricos en vitaminas, sales minerales y otros componentes muy beneficiosos para la salud. Otros países, especialmente en Oriente, utilizan a diario diferentes tipos de algas tanto en preparaciones dulces como saladas. Tú también habrás probado alguna la típica alga nori en el sushi, pero ¿te has atrevido alguna vez con las recetas con algas?
Las algas marinas no son solo para los platos tradicionales de sushi. En la actualidad, puedes encontrar diferentes tipos de algas en tiendas especializadas y supermercados, y cada una tiene un sabor y textura únicos que te permiten experimentar con diversas recetas. A continuación, te contamos sobre las algas más comunes que puedes usar para dar un toque especial a tus comidas:
Se trata del alga de color oscuro que envuelve los rollitos de sushi. Tiene un sabor más intenso y es rica en yodo, sales minerales y vitaminas. Hervida adquiere un color verde claro y se encuentra a la venta en hojas (ideal para la preparación del sushi) o en escamas. Es perfecta para hacer sushi, pero también puedes usarla en ensaladas o sopas.
Es baja en calorías y rica en sales minerales (sobre todo calcio y potasio). Contiene vitaminas A, B y C y mucílagos que le otorgan un poder saciante y regulador del tránsito intestinal. Tiene una textura más suave y es ideal para ensaladas o sopas. Su sabor es suave y ligeramente dulce, lo que la convierte en una excelente opción para acompañar platos frescos.
Esta alga tiene un sabor umami profundo y se usa comúnmente en caldos, sopas y guisos. Es rica en minerales como el yodo y el calcio, lo que la convierte en una excelente adición a cualquier plato.
El alga espirulina es un alga con excelentes valores nutricionales. Aporta un alto porcentaje de proteínas, sales minerales, ácidos grasos omega-3 y, en cambio, es muy baja en calorías.
Cada tipo de alga aporta un sabor único, así que no dudes en experimentar y encontrar cuál se adapta mejor a tus gustos.
Las algas marinas pueden parecer un ingrediente exótico para algunos, pero su uso en la cocina es más común de lo que parece. Puedes encontrar algas frescas, secas o en polvo. Si las usas secas, generalmente necesitarás rehidratarlas en agua tibia durante unos minutos. Una vez hidratadas, las algas se pueden incorporar a sopas, ensaladas, guisos, batidos e incluso como acompañamiento en platos principales.
Lo genial de las algas es que no solo aportan un sabor delicioso, sino que también son muy versátiles. Pueden ser usadas tanto en recetas frías como calientes, y puedes incorporarlas en todo tipo de platos, desde los más sencillos hasta los más sofisticados.

Ahora que ya sabes un poco más sobre las algas y cómo usarlas, vamos a lo que más nos interesa: ¡las recetas! Aquí tienes seis opciones fáciles, rápidas y sabrosas que puedes preparar con algas marinas. Vamos a empezar.
Para preparar este salteado de arroz, e iniciarte en esto de cocinar con algas, necesitarás los siguientes ingredientes:
Lava y corta la pieza de verdura en cubitos. En una sartén pon el aceite de oliva. Cuando empiece a calentarse, añade la cebolla triturada y las verduras en cubitos. Saltea durante 5 minutos y añade una cucharada de alga wakame previamente hidratada. Mezcla bien todas las verduras. Cocina las porciones de arroz que necesites y saltéalo en la sartén con el resto de ingredientes. Por último, si te gusta, añade algunas gotas de salsa de soja o especias al gusto.
Para preparar esta sopa de setas con láminas de alga nori necesitarás:
Primero, lava y corta la patata y los champiñones. Pica la cebolla y vierte todo en una olla. Añade agua justo hasta cubrir las verduras y deja cocinar todo a fuego medio durante 15 minutos.
Cuando las verduras estén listas, pásalas por la batidora para hacer una crema. Añade un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Cuando la sirvas en los platos, decora con escamas de alga nori.
Una de las formas más sencillas de cocinar con algas es este batido. Si quieres experimentar un desayuno diferente y energético, ¡esta es tu receta! Para prepararlo, necesitarás:
Para prepararlo, corta el plátano en pedazos, lava las hojas de espinaca y vierte todo en el vaso de la batidora. Añade el alga espirulina en polvo y la leche o bebida de almendras. Mezcla todos los ingredientes 1-2 minutos hasta obtener un batido homogéneo y cremoso.
Esta es una innovadora forma de cocinar con algas. Estos conos de alga nori rellenos de arroz seguro que sorprende a tus invitados por algo más que por el alga. Necesitarás:
Para prepararlos, tuesta las hojas de alga nori, colocándolas sobre una llama con el lado brillante hacia arriba. Tiene que tener un color verde brillante. Después, córtalas en cuatro y forma los conos. Para hacerlo, pega las esquinas con una gota de agua. Mezcla el resto de ingredientes en un bol y rellena con ellos los conos. Sírvelos acompañados de la salsa de soja.
Cocinar con algas comestibles es de lo más sencillo con esta ensalada. Es una opción muy refrescante que podrás disfrutar en cualquier momento. Es ligera, pero rica en vitaminas, proteínas, sales minerales y grasas saludables. Necesitarás los siguientes ingredientes:

Necesitarás los siguientes ingredientes:
Pela el pepino y córtalo en dados. Ponlo en una ensaladera. Incorpora el atún, las algas, la rúcula y las nueces. Salpimenta, pero con cuidado, porque la soja ya es bastante salada.
Para preparar el aliño, mezcla el aceite, el vinagre de manzana y la salsa de soja. Te recomendamos que lo hagas en función de tus gustos. Una vez listo, aliña la ensalada y pon las semillas de sésamo por encima.
Si lo que quieres es cocinar legumbres con algas, esta receta de garbanzos con verduras y algas te va a encantar. Te dejamos a continuación los ingredientes:
Cocinar con algas deshidratadas tiene un primer paso común: hidratarlas, en este caso durante unos 10 o 15 minutos, así que empieza por ahí. A continuación, pela y pica la cebolla o la cebolleta, según hayas elegido, y sofríe a fuego lento en una olla. Mientras se cocina, prepara la verdura: pela y pica en dados la calabaza; limpia y lamina los champiñones; y corta las judías. Cuando la cebolla esté transparente, incorpora la calabaza y los champiñones y cocina hasta que estén tiernos. Después, incorpora los tomates pelados, junto al pimentón dulce y las hojas de laurel. Dependiendo de su estado de madurez, los tomates estarán en trozos o rallados. Cocina durante unos minutos (entre 3 y 5). Lo siguiente que tendrás que incorporar a la olla serán las algas escurridas, las judías verdes y los garbanzos. Por último, cubre con agua (puede ser de la cocción de los garbanzos si los has preparado previamente) y deja hervir hasta que las judías estén cocidas (entre 10 y 15 minutos). Por último, pon el romero en la olla, cuando las judías estén casi listas.
Como ves, son recetas con algas fáciles, ¿te imaginabas que cocinar algas podía ser tan simple? Cuando se desconocen, las cosas pueden parecer más complicadas de lo que son. Esperamos que disfrutes de empezar a cocinar con algas y aproveches las propiedades de las algas para cuidar de tu salud y bienestar. ¿Con cuál de estas recetas vas a empezar?
Salió padrisimo lo recomiendo para todos es un manjar