PUBLICADO EL 27/12/2015 |

Las proteínas son un aporte energético fundamental para tu organismo. Además, las proteínas regulan algunos procesos de nuestro metabolismo, sirven para transportar oxígeno, te protegen de agentes externos perjudiciales y te ayudan a regenerar tus tejidos, especialmente músculos y piel, lo que no es poco a la hora de prevenir y luchar contra el envejecimiento. Para una dosis extra de este elemento, ¿por qué no recurrir a recetas ricas en proteínas para tu dieta?

Alimentos para recetas ricas en proteínas

 Los alimentos de origen animal ricos en aminoácidos esenciales, es decir, los que no son elaborados por el propio organismo, son:

  • Los huevos
  • El pescado, como el salmón, la trucha, el arenque, el bacalao…
  • La leche y sus derivados como yogures y quesos
  • Las carnes magras, de pavo, pollo y aves en general

Los alimentos de origen vegetal,  ricos en aminoácidos no esenciales que se elaboran por nuestro organismo, son:

  • Las legumbres (lentejas, habas, garbanzos, frijoles … )
  • Vegetales de hoja verde ( col rizada, espinacas …)
  • Nueces y frutos secos, en general.
  • Seitán, tempeh, quinoa , algas.

Una dieta rica en proteínas debe combinar correctamente ambos tipos de alimentos.

5 recetas ricas en proteínas

  1. Potaje de bacalao con garbanzos y espinacas

O “Potaje de Vigilia”. Se sirve en cuaresma para no consumir carne durante la Semana Santa. Bacalao, garbanzos y espinacas son alimentos con gran contenido proteico. El bacalao, de salazón, debe ponerse a remojo un día antes, así como los garbanzos. Otros ingredientes son la cebolla, la zanahoria, el laurel, el ajo y el huevo duro. Plato fácil de cocinar que asegura una receta rica en proteínas sin recurrir a las carnes.

  1. Estofado de magro de cerdo con verduras

Encantará a todos los amantes de la cuchara. El magro de cerdo nos aporta los aminoácidos esenciales, mientras el resto de ingredientes (zanahoria, guisantes, cebolla, ajo y tomate) equilibran el plato con sus dosis de aminoácidos no esenciales. Se trata de un guiso sabrosísimo que nos garantiza la ingestión de nutrientes y proteínas suficientes para estar en forma. Para degustar, sobre todo, en los días fríos.

  1. Crema de guisantes y apio

El secreto de esta crema está en proveerse de guisantes frescos que tendréis que sacar de sus vainas. Para prepararlo sólo tienes que pochar en una olla, 1 cebolla picada muy fina y añadirle después las hojas del apio una vez le has quitado las hebras duras. Lo remueves todo y añades 2 patatas pequeñas troceadas, los guisantes y caldo de verdura previamente preparado. Déjalo cocer todo unos 20 minutos, pásalo por el túrmix hasta que quede la crema al gusto. Con un poco de pan frito está increíble.

  1. Salmón a la naranja

El salmón es un pescado rico en proteínas y ácidos grasos Omega 3 muy beneficioso para la salud.  Necesitas unos lomos de salmón, zumo de una naranja, de un limón y su ralladura. Por un lado, mezclas los zumos y la ralladura del limón con un poco de sal y pimienta. Aparte, en una parrilla con aceite, preparas los lomos, empezando por el lado de la piel hasta que esté tostadita. Lo volteas y lo cocinas 3 minutos más. Antes de servir, quitas la piel de los lomos y los rocías con el preparado que has reservado. Si lo acompañas de una ensalada a tu gusto, el éxito está asegurado.

  1.  Un suculento sándwich de pollo

Sobre todo para cenar y si no te apetece liarte en la cocina. Pechuga de pollo a la plancha, hojas de lechuga troceadas, tomate cortado en láminas y 2 rebanadas de pan de molde son sus ingredientes. Sencillo.

¡Que aproveche!

Apuesta por los snacks ricos en proteína

Si además de estas ricas comidas quieres darle a tu dieta un toque extra de proteínas cuando picas entre horas, ¿por qué no pruebas los snacks de siken ricos en proteínas? Puedes encontrarlos para todos los gustos. Si eres golosa, seguro que la Barrita Brownie de siken [producto no disponible] te conquista. Y si buscas un sabor más atrevido, ¿por qué no pruebas las Bolitas de soja sabor barbacoa [producto no disponible]? ¡Buenísimas!

POST RELACIONADOS

qué es la dieta de proteínas

¿Qué es y en qué consiste una dieta de proteínas?

Si te estás planteando adelgazar, seguro que has oído hablar de la dieta proteica. Pero ¿sabes qu. . .
dieta hiperproteica

¿Qué es y cómo funciona una dieta hiperproteica?

21/05/2020 | Sin categoría
Una dieta hiperproteica, como indica su nombre, es la que tiene un aporte elevado de proteínas. ¿E. . .
fuentes de proteína vegetal legumbre lenteja roja

Fuentes de proteína vegetal imprescindibles en tu dieta

11/10/2019 | Sin categoría
Las proteínas constituyen uno de los nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento del cuerp. . .

AÑADIR UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search