5 alimentos diuréticos que te ayudan a adelgazar

PUBLICADO EL 25/03/2014 |

La retención de líquidos es un problema al que muchas mujeres se enfrentan a la hora de adelgazar. Sin embargo, existen una serie de alimentos que ayudan a eliminar líquidos. Te contamos qué 5 alimentos diuréticos naturales te ayudarán a perder peso.

Alimentos diuréticos para adelgazar

  • Alcachofa. Posee cinarina, que ejerce un efecto positivo sobre el riñón, aumentando la producción de orina y favoreciendo la eliminación de toxinas. Además, proporciona múltiples beneficios al organismo como: ayuda al tránsito intestinal, estimula las defensas naturales de la flora intestinal y ayuda a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en sangre.
  • Espárrago. La asparagina es un aminoácido que poseen los vegetales bajos en calorías, como el espárrago, y que les proporciona el efecto diurético. De esta forma estimula el buen funcionamiento de los riñones y permite tratar dolores premenstruales o provocados por la retención de líquidos.
  • Sandía. Es una fruta con alto contenido en agua, lo que la hace un diurético natural muy sano. Pero además es desintoxicante, alcalinizante y mineralizante, lo que la convierte en un alimento perfecto para cuidar la salud intestinal y eliminar toxinas del cuerpo.
  • Pera. La pera es fuente de fibra soluble y vitamina C, con lo cual es muy beneficiosa para la salud intestinal. Además, contiene un 85% de agua, por lo que es un diurético natural de muy fácil asimilación y perfecto para todas las edades.
  • Tomate. Los tomates están compuestos por un 90% de agua y por antioxidantes entre otros nutrientes, lo que lo convierte en un excelente diurético por su alto contenido en agua.

Si quieres seguir eliminando líquidos, toma DiuriDREN de siken form, ¡tiene un excelente sabor y te ayudará a conseguirlo! Si lo que deseas es depurar tu organismo, te recomendamos 5 alimentos depurativos post Carnaval.

POST RELACIONADOS

Barritas sustitutivas

15/11/2021 |
El ABC de las barritas sustitutivas: qué son, qué llevan en su interior y cómo puedes incluirlas . . .

Dieta para ayudarte a adelgazar *

13/10/2021 |
Dieta para ayudarte a adelgazar* o ayudarte a cuidar tu peso*: consejos y trucos que te ayudan a seg. . .

Todo lo que tienes que saber sobre los sustitutivos de comida

Todo lo que tienes que saber sobre los sustitutivos de comida ¡Ya casi lo tienes! El espejo refleja. . .

Los batidos para ayudarte a adelgazar más deliciosos de este verano

11/06/2021 |
Existen infinidad de dietas disponibles para ayudarte a adelgazar, con diferentes bases y objetivos,. . .

AÑADIR UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search