In Dieta

Después del verano es muy frecuente la aparición de manchas en la piel. ¿Los motivos? Por un lado, la mayor exposición al sol, mucho más alta que el resto del año; por otro, en algunos casos la protección solar no es la más adecuada. La aparición de este tipo de manchas se puede controlar mediante protectores solares adecuados, renovados con frecuencia, y el uso de sombreros o gorras, que den sombra a la zona de la cara. Pero hay otras manchas que aparecen porque la persona tiene predisposición genética a padecerlas. Es lo que se llama hiperpigmentación y hay algunos alimentos buenos para la piel que pueden ayudar a controlarla.

¿Qué es la hiperpigmentación?

Los pigmentos de melanina de la piel existen debido a unas células presentes en la epidermis. Son los conocidos como melanocitos, que fabrican más o menos pigmentos según los estímulos que reciben. Como comentábamos, la causa más frecuente de esta producción de pigmentos es la radiación ultravioleta provocada por el sol. Pero también existen otros factores como las hormonas femeninas o pequeños golpes. Por eso es importante proteger la piel en todo momento durante todo el año.

No se trata solo de una cuestión estética, es también una cuestión de salud. Hay ciertos alimentos que podríamos decir que son alimentos que pueden ayudar a la piel. Son aquellos que, además de  resultar beneficiosos en tu dieta, también son ingredientes naturales que puedes aplicar directamente sobre la piel para cuidarla. Si alguna vez te has preguntado qué puede ser bueno para las manchas en la cara, ha llegado el momento de que obtengas respuesta. No se trata solo de una cuestión estética, es también una cuestión de salud.

4 alimentos que podrían ayudarte a evitar y eliminar manchas en la piel

Seguro que conoces de sobra los secretos para tener una piel sana. Una buena limpieza, al levantarse y antes de dormir, y la hidratación a diario son los dos pasos más básicos de toda rutina facial para una piel perfecta. Pero, además, hay algo que se suele pasar por alto: la alimentación. Se puede decir que eres la gasolina que le metes a tu cuerpo. Y de eso, a veces, es fácil olvidarse. ¿Quieres conocer algunos alimentos que pueden mejorar tu piel? Te contamos cuáles son.

Las increíbles propiedades de los cítricos

¿Sabías que la fruta como la lima, el pomelo, la naranja y el limón pueden ayudarte a cuidar la piel? Los cítricos tienen un alto contenido en vitamina C, que es un antioxidante presente en la formación de colágeno. Por lo que comerlos te ayudará a mantener la elasticidad y firmeza de tu piel. Pero, además, el ácido cítrico que contienen este tipo de alimentos actúa como agente blanqueador natural. Una buena forma de tratar las manchas de la cara es aplicarte un jugo de frutas casero con los productos mencionados. ¡Ya verás como aprecias los resultados!

La hidratante miel

 

La miel tiene muchos nutrientes y vitaminas. Es hidratante, antioxidante y ayuda a la regeneración de la piel. Una buena opción es aplicar en tu rostro todos los días una mascarilla casera hecha de leche y miel. Mantenla puesta durante 15 minutos y luego aclara con abundante agua.

El descongestionante pepino

Estamos seguros de que tienes en la cabeza la típica imagen de una mujer con dos rodajas de pepino sobre sus ojos. No te extrañará entonces saber que el pepino es uno de los alimentos más recomendables para la piel: hidrata, protege, descongestiona, alivia los efectos de las quemaduras del sol… El pepino contiene hasta un 96% de agua, vitamina C y vitamina E entre otros aceites esenciales que ayudan a hidratar y suavizar la piel. Si quieres ver sus beneficiosos efectos sobre ella, tritura un trozo sin piel y aplícatelo sobre el rostro como si de una mascarilla se tratara. Incide especialmente sobre las manchas. Como en el caso anterior, déjatela puesta durante 15 minutos, ¡natural pero eficaz!

El desconocido diente de león

El diente de león se encuadra en lo que se conoce como “plantas medicinales”. Puede que hayas oído hablar de sus múltiples beneficios, como que ayuda a eliminar la retención de líquidos. Pero quizá no sepas que es especialmente bueno para ayudar con las manchas de la piel. Si quieres usarlo para este cometido, solo tienes que exprimirlo y aplicarlo sobre las zonas del rostro que lo necesiten.

Como ves, los alimentos buenos para la piel son fáciles de encontrar y todavía más sencillos de usar. No olvides que, además de cuidar tu piel y tratarla con los alimentos mencionados anteriormente, es imprescindible el uso de un protector solar a diario. Es la mejor manera de evitar que aparezcan nuevas manchas que te den más quebraderos de cabeza. ¿Estás lista para cuidar tu piel?

¡Haz click para valorar este artículo!
[Total: 1 Media: 5]
Recent Posts

Start typing and press Enter to search