Cuántas calorías tiene el melocotón

PUBLICADO EL 12/07/2019 |
Plato de madera repleto de melocotones rojos. Varios de ellos están partidos por la mitad, también hay un cuchillo en la mesa

Una de las frutas por excelencia del verano es el melocotón. La temporada en España tiene lugar de mayo a septiembre, por lo que si quieres disfrutarlo en su grado óptimo de maduración, tendrás que hacerlo ahora. Un estilo de vida saludable se caracteriza por un consumo elevado de frutas y verduras, así como la práctica habitual de deporte. ¿Quieres incorporar el melocotón a tu dieta? Seguro que la primera pregunta que te asalta es cuántas calorías tiene el melocotón. Te contamos todo lo que debes saber acerca de esta fruta de verano.

Beneficios del consumo de melocotón

El melocotón es una fruta de piel amarilla y carne jugosa. Su característico color habla de una de sus principales propiedades: es rica en carotenos. ¿Pensabas que la zanahoria tenía la exclusiva? Te equivocabas. El melocotón también está repleto de ellos y por eso se encuentra entre los alimentos ideales para un bronceado rápido.

El melocotón aporta menos de 40 calorías por cada 100 gramos. Contiene mucha agua y poca grasa. Es rico en antioxidantes y protege el sistema inmunológico. Su alto contenido en fibra, hace que sea un alimento depurativo y laxante, además de diurético. Como consecuencia, también es muy saciante. Si te pica el gusanillo, un melocotón es muy buena opción para calmar el hambre sin poner calorías. Y puedes alternarlo con tus entrehoras.

Como el tomate, el melocotón se encuentra en el grupo de alimentos con calorías negativas, es decir, en su digestión se gastan más calorías de las consumidas. Por este motivo, resulta muy interesante incluirlo en dietas para perder peso.

Para poder aprovechar todos los beneficios de esta fruta de verano, se recomienda su consumo cruda, entera y con piel, aunque no debes olvidar lavarla antes.

El melocotón, ¿solo a bocados?

El melocotón es un clásico en las recetas de repostería y postres. Bizcochos, sorbetes, yogures o mermeladas ganan si él está entre sus ingredientes. También es interesante incluirlo en los batidos de frutas y verduras del verano.

Controlando los ingredientes de todos estos postres se pueden mantener controladas las calorías. Pero, ojo, hay una preparación ultracalórica a la que conviene decir adiós si quieres controlar tu peso: los melocotones en almíbar.

¿Vas a hacer del melocotón tu aliado para adelgazar?

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