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Los alimentos con calorías negativas son aquellos que, debido a su bajo contenido calórico, hacen que tu cuerpo queme más calorías durante su metabolización de las que aportan. ¿Qué quiere decir eso? Que tu cuerpo, para poder digerirlos, necesita coger parte de sus reservas. Por este motivo, los alimentos con calorías negativas están recomendados en las dietas de adelgazamiento y son un buen empujón para ayudarte a perder peso y grasa. 

Algunos alimentos con calorías negativas que seguro que conoces

Los llamados alimentos con calorías negativas, además de ser hipocalóricos (bajos en calorías), generalmente son ricos en fibras. Es por este motivo que a veces son difíciles de digerir y el cuerpo necesita invertir más energía en ellos. También son ricos en antioxidantes y te ayudan a depurar el cuerpo. Con estas pistas seguro que ya puedes identificar algunos:

Verduras

Son el grupo de alimentos con calorías negativas más amplio. Para que te hagas una idea: 100 gramos de espárragos aportan unas 17 calorías a tu cuerpo, que gasta unas 30 en digerirlos. El apio, la coliflor, el brócoli, las espinacas, el berro, el pepino o la zanahoria son algunas de ellas. En la medida de lo posible, se aconseja consumir los vegetales crudos. ¿El motivo? Con la cocción pueden perder algunas propiedades o incluso aumentar su aporte calórico. Si vas a cocer las verduras, déjalas al dente .

Frutas

Las frutas son el otro gran grupo de los considerados alimentos con calorías negativas. Entre ellas destacan la manzana, la piña, la sandía, el melón y los arándanos. Deberás incluirlas en tu dieta al natural, mejor en piezas que en zumo y sin edulcorantes de ningún tipo. ¿Te has planteado alguna vez cuántas calorías tiene la piña? La piña solo aporta 50 por cada 100 gr. y es muy saciante. Su consumo puede resulta muy interesante.

Frutos secos

Algunos frutos secos (como las nueces y las almendras) requieren de mucha energía para ser metabolizados y por eso se consideran de calorías negativas. Y tienen un plus: aportan aceites naturales importantes para tu organismo. Resulta interesarte incluirlos en tu dieta, aunque siempre sin abusar. Algo similar ocurre con los lácteos bajos en grasa (el yogur ligero, por ejemplo), los huevos o algunos cereales como el arroz.

¿Una dieta con alimentos con calorías negativas?

El término “caloría negativa” continúa a debate dentro de la comunidad científica, aunque el hecho evidente es que hay alimentos con pocas calorías y que, al ser digeridos, requieren un número más elevado. El contador se quedaría en negativo.

Esto no quiere decir que debas plantearte hacer una dieta basándote solo en la ingesta de alimentos con calorías negativas para perder peso. Las dietas milagro no existen. Pensar que comiendo alimentos con calorías negativas vas a conseguir tu objetivo de adelgazar es un error que podría ser contraproducente.

A la hora de preparar tu dieta el equilibrio es fundamental. Por ahora el mejor modo de perder las calorías acumuladas es consumir menos de las que gastas, aumentando tu ejercicio físico, y no disminuyendo de manera drástica lo que comes. Seguro que muchas veces te habrás preguntado “¿cuántas calorías debo consumir si estoy a dieta?” Algunos de los ahora llamados alimentos con calorías negativas se han incluido siempre en las dietas de adelgazamiento. Incluso algunos ellos son conocidos como “quemagrasas y son sanos, saludables y perfectos para incluirlos en tu dieta.

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