In Dieta

Dieta de la piña, de la alcachofa, del pomelo, de los puntos, de la carne, del pescado… Hay dietas de todos los colores y sabores, pero no todas consiguen los efectos que deseamos: adelgazar sin dañar nuestra salud. ¿Cuál es la clave del éxito? ¿En qué se basan las dietas para adelgazar que consiguen sus objetivos? ¡Vamos a verlo!

Adaptar la dieta a cada persona

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¿Una ayudita para un día ajetreado?

Lo que a mí me engorda, a ti te adelgaza”, ¿cuántas veces has dicho esa frase? Cada persona procesa los alimentos – las grasas, los hidratos de carbono, las proteínas…- de forma diferente. La genética que nos ha tocado en suerte no solo determina el color de nuestra piel o cabello, también interviene en la forma de procesar los nutrientes de los alimentos y de gastar la energía que producen.

Así, la primera clave del éxito de las dietas para adelgazar es adaptarlas a tu propio organismo. Para ello lo mejor es acudir a un buen nutricionista y, por supuesto, combinar una dieta saludable con la práctica diaria de ejercicio físico.  

Si no tienes tiempo para visitas un nutricionista, en Siken te ayudamos. Puede hacer nuestro test y nuestros nutricionistas elaborarán tu Plan dietline®.

Para todas las dietas para adelgazar, hábitos saludables

Coger buenas costumbres a la hora de comprar o de cocinar es más fácil de lo que parece y, además, los resultados te van a encantar. Algunos consejos:

Muy importante: ¡buenos hábitos a la hora de comprar!

Aunque no lo parezca, hacer una buena compra diaria es una de las claves para que funcionen las dietas para adelgazar. ¿Cómo vas a dejar de sentir la tentación de comer dulces si tu carrito de la compra está lleno de bollitos, yogures de chocolate y galletas? No sirve la excusa de que esos productos son para los niños ya que tampoco a ellos les hace ninguna falta adquirir el hábito de comer dulces procesados a diario.

Así que, lo dicho: si expulsas la tentación de comer de tu frigorífico y tu despensa, llevarás mucho mejor los sacrificios lógicos que exige cualquiera de las dietas para adelgazar.

Por supuesto, debes mantener un equilibrio de nutrientes en tu dieta, así que no olvides comprar verduras, pescado, productos integrales que ralentizan la digestión, comer la fruta con piel (también ralentiza la digestión), reducir el consumo de grasas y mantener un equilibrio con los hidratos de carbono y las proteínas.

Otra esencial: cocinar con buenas costumbres

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Preparar el pescado a la plancha en lugar de freírlo, sustituir la mantequilla por el aceite de oliva o añadir más verduras a un rico guiso de carne son algunos de los muchos hábitos saludables que podemos incorporar a nuestra forma de cocinar casi sin darnos cuenta.

Además, en cuanto practiques un poco te darás cuenta de que gastas menos aceite y harina, que la cocina se mancha menos y que prepararás los platos igual de rico que antes ¡o más! Todo son ventajas.

Algunos ejemplos de buenos hábitos a la hora de cocinar:  

  • Olvídate de que los alimentos se pueden freír. Si tienes freidora, guárdala en el altillo más alto de la casa.
  • Para hacer carne o pescado a la plancha utiliza aceite de oliva, no mantequilla.
  • Las verduras al vapor tienen más textura, color y sabor que si las preparas hervidas.
  • Da sabor a tus platos con especias o caldos naturales de pollo o pescado en lugar de con los típicos cubitos industriales.

¿Quieres ver algunas ideas de menús saludables para adelgazar? Haz click aquí.

Ejercicio sí, deporte mejor

Camina al trabajo o a la compra, son unos minutos que te ayudan muchísimo con tu plan de dieta para perder peso.

Si no tienes tiempo para practicar un deporte puedes hacer ejercicio igualmente. Esto es lo que más te motivará a la hora de seguir una dieta, pensar en que tú voluntariamente estás tomando las decisiones adecuadas, que tú has decidido subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, que puedes ir a comprar cerca de casa sin coger el coche.

Pequeñas victorias, grandes premios

Empieza por pequeñas victorias, como subir uno o dos pisos por la escalera, o comienza por bajar hasta la calle a pie aunque subas en ascensor, y luego da un paso más y sube también por la escalera.

Con un poco de ejercicio el beneficio de seguir una dieta para perder peso se multiplica, se refuerza, y te sentirás mejor. ¿Has oído hablar de las endorfinas?

El pequeño sacrificio de la dieta se ve compensado por el bienestar que el ejercicio y el deporte aportan a tu vida.

Y si te falta energía pero quieres mantener el peso a raya, las barritas de proteínas o los batidos de sabores de Siken pueden ayudarte.

Claves para tener éxito con tu dieta

  • Adaptar la dieta a la persona, y no la persona a la dieta.
  • Adquirir hábitos saludables a la hora de comprar y cocinar,
  • Y hacer algo de ejercicio son tres de las claves del éxito de los planes y las dietas para adelgazar.

¿Conoces más claves? Deja tu comentario aquí, en Siken te cuida.

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