In Dieta

¿Qué es la cetosis? Seguro que si has comenzado una dieta proteica alguna vez te has enfrentado a esta pregunta. Y es que se trata de una de las características de las dietas proteinadas. Vamos a contarte qué es la cetosis y cuál es su utilidad en los procesos de pérdida de peso.

¿Qué es la cetosis?

La cetosis es un estado metabólico que el cuerpo alcanza cuando pasa a usar la grasa como principal fuente de energía. Puede ser tanto la grasa acumulada en el cuerpo como la que se ingiere a través de la comida.

El cuerpo usa todo lo que comemos para producir energía, aunque guarda parte en el hígado en forma de glucosa a modo de reserva. También acumula las grasas que no gastamos. Si no se ingiere glucosa suficiente, y se gasta la reserva de energía hepática, las moléculas de la grasa se descomponen y se convierten en energía a través de los cuerpos cetónicos. Es entonces cuando se dice que se entra en proceso de cetosis.

¿Cómo se llega al estado de cetosis?

Para llegar al estado de cetosis hay que limitar la ingesta de hidratos de carbono, tal como ocurre en las dietas de proteínas. La norma dice que el consumo de carbohidratos debe estar limitado entre 15 gr y 30 gr por día.

¿Es fácil entrar en estado de cetosis?

La cetosis se alcanza tras varios días, no es algo que ocurra de manera inmediata. Si se quiere continuar en estado de cetosis hay que mantener controlados los hidratos de carbono.

Beneficios de la cetosis

Entrar en cetosis de manera controlada tiene los siguientes beneficios:

  • La cetosis suele conllevar sensación de saciedad y falta de apetito, por lo que ayuda con la pérdida de peso.
  • Enseña al cuerpo a usar las grasas de manera eficiente.
  • Mejora la composición corporal, porque preserva el músculo y quema grasa.

¿Conocías todas estas características de la cetosis? Con el método Dietline de Siken entrarás en ella de manera controlada.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search