Cuida tu dieta con las nuevas barritas y batidos sustitutivos que ayudan a cuidar tu peso*

PUBLICADO EL 27/05/2022 |
cuida tu dieta

Es aconsejable cuidar tu dieta para cuidar tu peso y así ganar en calidad de vida. Es necesario que te impliques en los factores que te aportan bienestar. Consumir alimentos y bebidas adecuadas realizando una dieta equilibrada, y practicar actividad física de forma regular puede ayudar a cuidar y a mantener tu peso. ¡Elige una dieta para cuidar tu peso y un estilo de vida equilibrado y ahórrate problemas con tu cuerpo y mente!

Desde Siken te presentamos una dieta que te encajará a la perfección, el Plan Siken Summer II, ¡una dieta para cuidar tu peso* y comenzar la operación verano!. Además podrás conocer nuestras últimas novedades. Y te ofrecemos los mejores consejos para seguir con una dieta para cuidar tu peso y mantenerte más activo.

Consejos para una dieta equilibrada y actividad física en tu día a día

Una dieta para ayudarte a adelgazar* debe ir acompañada de un plan de alimentación adecuado, equilibrado e hipocalórico. Las recomendaciones para ayudarte a cuidar tu peso son las siguientes:

  • Los lácteos como la leche y los yogures mejor si son desnatados, y los quesos que te comas que sean magros. Se recomienda comer entre 2 y 3 raciones al día para tener un aporte adecuado de calcio en tu dieta equilibrada.
  • Puedes incluir huevos en tu dieta para cuidar tu peso, ya que presenta una proteína de alto valor biológico. Mejor si son pasados por agua o cocidos. Además, ¡están muy ricos! Como en todo, hay que controlar la cantidad.
  • Come un alto consumo de hortalizas y verduras. Los expertos recomiendan al menos cinco raciones diarias entre frutas y verduras. Intenta seleccionar una mezcla de verduras coloridas en tu dieta para ayudarte a cuidar tu peso. Una combinación podría ser: col rizada, espinacas, calabaza y tomates. Pero cualquier verdura y hortaliza puede formar parte de tu dieta equilibrada.
  • Carnes y pescados. En tu dieta equilibrada es mejor que escojas cortes magros y retires la grasa visible antes de la cocción. Si se trata de aves, quita la piel. Y aunque nos guste picar embutido… mejor evitarlo, junto con el tocino. Huye de los alimentos ricos en grasa saturada, y come pescado unas tres veces a la semana como mínimo.
  • ¡Otro de los principales enemigos de la mejor dieta para cuidar tu peso son los fritos! Haz la cocción con métodos que precisen poca grasa como el horno o la plancha. En lugar de freír pollo, hazlo a la plancha, por ejemplo. Y en vez de comer patatas fritas, acompaña tu plato con verduras al vapor. Evita también salsas grasas. Y se aconseja el uso de aceite de oliva virgen extra.
  • Los cereales, las legumbres y tubérculos aportan hidratos de carbono complejos, principalmente. Y ayudan en el control del apetito en tu dieta equilibrada porque aumentan la sensación de saciedad. Evita comer cruasanes, magdalenas, ensaimadas,… ¡y todo tipo de bollería! Elige cereales integrales con más frecuencia. Escoge pastas, panes de trigo integral, tostadas de salvado de trigo, arroz integral o avena, intenta cumplir con tu dieta para cuidar tu peso.
  • Es muy importante que restrinjas los alimentos que tienen una alta concentración de azúcares, como los refrescos, el azúcar o la mermelada.
  • ¡Seguro que conoces a alguien qué cuenta calorías! Pues la verdad es que es un buen método para saber que no le ofreces de más a tu cuerpo. En tu dieta para cuidar tu peso es aconsejable reducir el número total de calorías en tus comidas, ¡así que mejor si las cuentas! Aunque no todo se basa en reducirlas, sino también en que las que tomes “sean de calidad”.
  • Si quieres tomar alguna bebida, opta siempre que puedas por el agua.
  • Intenta tener a mano comidas que se basen en una dieta equilibrada. Si casi no tienes tiempo, puedes tomar batidos sustitutivos, te ayudan a mantener* tu peso o adelgazar*. Los hay de vainilla, cacao o café & capuccino que no necesitan preparación previa, o también de chocolate en sobre, que tan sólo requiere un momento de preparación, mezclarlo con agua.
  • Cuando prepares tu lista de la compra de tu dieta para cuidar tu peso, no olvides ceñirte a ella, ¡y no vayas al supermercado cuando tengas hambre, ya que comprarás más!
  • Come a la misma hora, siempre. Fija una hora para las comidas.
  • Es muy recomendable masticar bien los alimentos para ayudar a digerir mejor.
  • Toma infusiones digestivas o té verde, ya que son beneficiosas.
  • Intenta que hacer ejercicio sea una prioridad para complementar tu dieta para cuidar tu peso.
  • Si no dispones de demasiado tiempo, realiza actividad en sesiones breves durante el día.
  • Intenta hacer una hora y media a la semana de actividad aeróbica con intensidad moderada. Ejemplo de ello es ir en bici o caminar a paso ligero.
  • ¡Sigue el Plan Siken Summer II! Te ayudará a cumplir tus objetivos, estés donde estés. ¡Te sentirás como nueva! Te ofrecemos una propuesta para cada día, e incluso una lista de la compra. Esta dieta consiste en un menú variado, que combina alimentación y productos Siken como: la barrita sustitutiva plus con colágeno vainilla con almendras, la barrita sustitutiva plus con colágeno caramelo con un toque de sal, el batido sustitutivo plus con colágeno vainilla bourbon, el batido sustitutivo plus con colágeno cacao, el batido sustitutivo de chocolate, las natillas sustitutivas brownie, las natillas sustitutivas vainilla, el porridge sustitutivo sabor yogur y frutos rojos y el porridge sustitutivo saber chocolate y toffee.

Factores que influyen en el aumento de peso

Existen muchos factores que pueden influir en el aumento de peso, como la falta de sueño, la poca actividad física y el consumo de más calorías de las necesarias provenientes de bebidas y alimentos. Vamos a detallarte algunos factores:

  • No evitar alimentos ni bebidas con alto contenido de grasa, calorías y azúcar agregado. Además, normalmente cuestan menos dinero que opciones más saludables como frutas y verduras.
  • Una persona con falta de sueño tiende a pesar más que una que descansa más. ¿Por qué? Pues se cree que porqué al estar cansadas no realizan demasiado ejercicio y al estar más tiempo despiertas tienen más oportunidades de comer.
  • Tus emociones. Si te sientes nervioso, aburrido o triste, puede que te provoquen ganas de comer. Intenta vivir las situaciones de la mejor manera posible, para que afecte lo menos a tu estómago y gases.

Cómo cuidar tu peso

¿Sabes qué es el Índice de Masa Corporal? Tu Índice de Masa Corporal (IMC) te puede ayudar a determinar cómo está tu peso. El IMC se trata de una medida que se basa en tu peso relacionado con tu estatura. Existen herramientas online para calcular tu IMC. Según el resultado estás en una categoría u otra. Un IMC entre 18,5 y 24,9 pertenece a un rango de peso denominado “normopeso”. Igualmente, ten en cuenta que no hay una cifra concreta para cuidar tu peso, porque puede cambiar en función de ciertos factores.

¿Qué puedo hacer si quiero adelgazar?

Si quieres adelgazar, lo primero que tienes que hacer es establecer unos objetivos. Sé realista e intenta hacerlo de forma progresiva para que tu cuerpo se vaya adaptando a tu dieta. Sigue unas pautas útiles como las detalladas en nuestro Plan Siken Summer II. Anticípate a contratiempos y perdónate si recuperas un poco de peso, ¡no te obsesiones! Si hay un contratiempo, vuelve a retomar el rumbo de tu dieta para cuidar tu peso desde ahora mismo. Y no olvides realizar actividad física a diario, ¡vale más realizar poca pero cada día, que nunca hacer ningún tipo de ejercicio!

*Para adelgazar: la sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso. Para mantener: la sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

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