DESCUBRE NUESTROS SUSTITUTIVOS CON COLÁGENO
¡Prueba los sustitutivos con colágeno de Siken para complementar tu dieta!
La subida de las temperaturas en verano puede afectar tu alimentación y hacer que cocinar sea algo más complicado y menos placentero. ¡A nadie le apetece estar detrás de los fogones cuando afuera hay una media de 30 grados! Para que tus comidas y cenas no se hagan repetitivas, con la ensalada como plato dominante, hoy te traemos algunas recetas fáciles y equilibradas inspiradas en la dieta macrobiótica.
La alimentación macrobiótica tiene orígenes orientales y se basa en el equilibrio del Yin y el Yang que, según la filosofía oriental, son dos fuerzas presentes en todos los elementos de la naturaleza y que tienen que estar en armonía también en nuestro cuerpo para que este funcione correctamente. Con las recetas que te proponemos podrás preparar platos frescos y rápidos que aportan los nutrientes necesarios para enfrentar hasta los días más calurosos.
[hs_form id=»8″]
Esta es una propuesta rápida que se puede preparar en el momento. Puede ser perfecta también para una cena con amigos o para llevar en el trabajo.
Ingredientes para 4 crepes: 125 g de harina de trigo sarraceno, 1/4 litro de agua, 1 cucharadita de aceite de sésamo. Relleno: aceite de sésamo, salsa de soja, una cucharada de algas wakame, verduras de temporada (cebolla, calabacín, judías verdes, pimientos…)
Preparación:
Las algas y las legumbres son dos elementos muy importantes para la dieta macrobiótica. No deberían faltar en la alimentación en ningún momento del año. El truco para que sean más digeribles está en servirlos templados.
Ingredientes para 2 personas: 250 g de garbanzos cocidos (también se encuentran ya listos en bote, así te ahorrarás tiempo y no transformarás tu cocina en un horno), media cebolla, un chorro de aceite de oliva virgen, un manojo de espinacas, dos cucharadas de algas espaguetis de mar.
Preparación:
Durante el verano el helado es el postre más popular, pero no siempre es el más saludable. Cuando pruebes la versión macrobiótica de la panna cotta, ¡probablemente no querrás otro postre esta temporada!
Ingredientes para 4 personas: 1/2 litro de bebida de almendra o avena (mejor sin azúcar), 2 g de Agar Agar en polvo, 3 bayas de cardamomo. Para el topping: 8 albaricoques maduros.
Preparación:
Este verano podrás disfrutar de las recetas sabrosas y equilibradas de la dieta macrobiótica sin tirarte horas en la cocina y aprovechar del tiempo libre en compañía de tus queridos.