In Dieta

Seguro que alguna vez has oído hablar del metabolismo basal, sobre todo en un entorno deportivo o de pérdida de peso. Pero, ¿sabes qué es? Conocerlo puede resultarte muy útil si vas a comenzar una dieta o afrontar el reto de la pérdida de peso. Te contamos todo acerca del metabolismo basal.

Desgranando el metabolismo basal

El metabolismo basal es, a grandes rasgos, el gasto energético que hace el cuerpo para mantener sus funciones vitales básicas. Para gastar energía no hace falta estar activo, es algo que también ocurre en reposo. Dormir, estar sentada, o el trabajo sedentario, como el que se hace en una oficina, también consume energía.

Cómo afecta el metabolismo basal al peso

Tanto si tu objetivo está en perder peso, como si tu foco es mantenerte, conocer qué es el metabolismo basal y cómo funciona, te ayudará a conseguirlo. ¿Por qué? El metabolismo basal gasta energía, así que mantenerlo activo te permitirá alcanzar tu objetivo. Para hacerlo, prueba a comer más veces a lo largo de día, así evitarás los picos de hambre. Pero hay otras formas de aumentar el metabolismo basal.

Cómo aumentar el metabolismo basal

La edad, la genética y el sexo influyen en el metabolismo basal. Por ejemplo, en los niños está mucho más activo, se va estabilizando durante la edad adulta y se va ralentizando durante la madurez. Por eso es importante saber cómo aumentarlo para que juegue a tu favor. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Lo primero que debes tener en cuenta es que el músculo quema más que la grasa. ¿Evidente, no? Cuanto más en forma estés tu metabolismo basal estará más activo en reposo. Con esta no deberías necesitar más razones para ir al gimnasio. Currártelo tendrá doble recompensa.

¿Tus días están marcados por el estrés? Es hora de decirle adiós. El descanso es fundamental para mantenerte sano y con un metabolismo basal activo. La falta de horas de sueño hace que funcione peor, se relantice y, al final, hará que engordes.

Por último, aumentar el metabolismo basal es clave para conocer cuántas calorías debes consumir si estás a dieta.

¿Te animas a poner en marcha tu metabolismo basal?

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Primer plano de mesa de madera marrón sobre la que hay un plato de barro repleto de espárragos trigueros verdesbikini rosa fuerte sobre fondo menta