DESCUBRE NUESTROS SUSTITUTIVOS CON COLÁGENO
¡Prueba los sustitutivos con colágeno de Siken para complementar tu dieta!
Los expertos lo recalcan varias veces: el desayuno es la comida más importante del día. Así que si tomas un desayuno equilibrado empezarás el día de la mejor manera. No queremos convencerte, es una realidad. Puede ser un desayuno apetecible y, a la vez, nutritivo y ligero, y bajo en calorías para afrontar el día con energía. Es aconsejable que los desayunos para adelgazar contengan frutas, lácteos, cereales integrales…, es decir, que sigan una dieta hipocalórica. Y pueden ser desayunos apetecibles, ya verás.
Cuando el buen tiempo se asoma, seguro que te apetece aún más cuidarte. Puede que relaciones un desayuno de dieta con que sea más soso e insípido, y que no te atraiga, pero no tiene porque ir relacionado, faltaría más. Así que si quieres adelgazar sin renunciar a un desayuno apetecible te vamos a ofrecer muy buenas opciones:
Existen varios tipos de desayunos para adelgazar en dietas hipocalóricas. Os compartimos seis recetas de diferentes tipos para que puedas escoger las que prefieras, ¡seguro que te apetecerán todas, así que puedes ir variando!
1. Desayunos nutritivos para coger energía. Se trata de desayunos para adelgazar energéticos, bajos en calorías: incluyen hortalizas, verduritas de hoja verde, o germinados. Son desayunos hechos de grasas de semillas o frutos secos, aceite de calidad o aguacate. También cereales integrales.
¡Vamos a cocinar un Porridge de boniato y avena! Anímate y prepara:
Este plato tarda una hora aproximadamente, ¡pero vale la pena! Puedes pelar el boniato y trocearlo. Lo pones en una bandeja al horno a 150ºC, unos 40 minutos con dos cucharaditas de aceite de coco, una cucharadita de canela y una pizca de sal. Una vez el boniato está asado, lo tienes que aplastar con un tenedor hasta que quede con textura de puré. En un cazo, puedes añadir el boniato, la zanahoria rallada, la avena, la bebida de coco o de arroz, el agua y la otra cucharadita de canela. Lo cocinas a fuego bajo. Espera a que se cueza y lo vas removiendo durante 10 minutos. Puedes añadir la otra cucharadita de aceite de coco, y lo mezclas de nuevo todo. ¡Listo! Ya puedes añadir los toppings y… ¡ñam! ¡Qué aproveche!
2. ¿Os acordáis qué decíamos de la fruta? Pues también vamos a apostar por los boles de frutas en tus desayunos para adelgazar de tu dieta hipocalórica. Los boles de frutas son un modo de cumplir con el hecho de comer fruta y de una manera muy sabrosa.
Vamos a compartiros una receta muy sencilla de un bol de yogur cremoso acompañado de fresas. Coge los siguientes ingredientes:
En un bol, pones el yogur. A continuación cortas el plátano en rodajas y lo colocas por encima. Pela la naranja, y la divides en gajos. Añádela en el bol. Para finalizar, pones el muesli y el puñadito de nueces. Lo sirves rápidamente, ¡y a comer!
3. Desayunos para adelgazar, que forman parte de tu dieta baja en calorías, sin pan y equilibrado. Si quieres empezar el día sin tomar harinas ni pan, puedes hacer una tortita con patatas. Los ingredientes son los siguientes:
Pela las patatas y las pones en un plato. Deben estar cocinadas y blanditas para que sea cómodo de aplastar, ya que es lo que harás a continuación. Aplasta las patatas para que quede una masa sin trocitos. Añade la maicena, el aceite y las especies que desees. Y termina de dar forma a la masa. Después, la puedes dividir en cuatro y hacer forma de pelotitas. Aplasta las pelotitas que has hecho y les das forma de tortitas redondas. En una sartén caliente, puedes añadir el aceite y cuando esté caliente doras tus tortitas de patata. Las sirves calientes con verduras y setas a la plancha, y… ¡a disfrutar de este desayuno en tu dieta equilibrada!
4. Si sigues una dieta depurativa o deseas limpiar tu organismo te vamos a recomendar un desayuno apetecible detox, un bol de açaí detox depurativo. Puede que sea uno de los desayunos para adelgazar preferidos de tu dieta hipocalórica, ¡ya te avisamos! Prepara:
Para cocinar el bol de açaí detox depurativo en tu dieta equilibrada, empieza lavando las espinacas y las fresas (incluso los rabitos de las fresas). A continuación puedes pelar los plátanos. En la batidora, vierte la leche de almendras junto con las espinacas. Bátelo durante cinco segundos. Luego agrega el resto de los ingredientes y bátelos hasta deshacer todos los grumos. Debes conseguir una textura fina (puede suponer unos 10 segundos). Por último, sirve en un bol decorado con las semillas de chía, el muesli y las fresas, ¡y a disfrutar del desayuno!
5. Y ahora que ya notamos el calor y tenemos el verano a la vuelta de la esquina, vamos a hacer desayunos para adelgazar que sean, aparte de bajos en calorías, refrescantes, pensados en reponer líquido y tomar vitaminas.
Vamos a cocinar un batido de tofu y cerezas, estate atenta a los ingredientes y a la preparación:
Lavamos y deshuesamos las cerezas, batimos todos los ingredientes hasta llegar a la textura que deseamos y servimos en frío. ¡Sencillo y fresquito, ideal para el calorcito!
6. Una opción muy rápida y práctica es tener los desayunos para adelgazar, de tu dieta baja en calorías, listos en tu nevera. Vamos a proponerte un clásico muy pero que muy apetecible, ¡el arroz con leche! Si eres de las que cuece arroz de más, ¡eres de las nuestras! Y lo bueno es que al día siguiente puedes desayunar arroz con leche. Vamos allá, ingredientes:
En un bol, puedes poner el arroz, el limón y la canela. Lo rellenas con bebida vegetal y lo mezclas. Lo tapas, y puedes dejarlo en la nevera hasta 24 horas.
Igual que te hemos presentado recetas de desayunos para adelgazar de una dieta hipocalórica, también hay deportes apetecibles, claro que sí, seguro que descubrirás el que más te encaja. Piensa que el deporte junto con la dieta hacen la combinación perfecta. Si quieres eliminar grasas y perder peso, los ejercicios de tipo cardiovascular o aeróbico como hacer running, ir en bici, saltar a cuerda,… son ideales. Puedes quemar muchas calorías en unos 45 minutos. Combina las recetas de desayunos para adelgazar más apetecibles, de tu dieta baja en calorías, con el ejercicio diario, ¿te unes a cuidarte?