In Desayuno

¿Cómo comienzas tu día? ¿Saltas de la cama directa hacia el trabajo o te tomas tu tiempo para arrancarlo? Empezar el día con calma marcará un antes y un después en tu vida. Y notarás sus efectos antes de lo que piensas. Si quieres conseguirlo, planificar es clave: la ropa, el tupper con la comida (si todavía no conoces el batch cooking, es el momento) y también qué vas a desayunar. Si te parece difícil innovar, estás de suerte, porque te traemos cinco propuestas de desayunos saludables y originales con los que tendrás energía para toda la mañana.

Por qué es el desayuno la comida más importante del día

El desayuno es la comida que pone de nuevo en marcha tu metabolismo. Y un metabolismo activo es clave para que quemar la reservas de grasa que tu cuerpo almacena.

Un buen desayuno debe proporcionar los nutrientes necesarios para afrontar el día con garantías. Incluir en él alimentos saludables te ayudará a llegar a la media mañana con menos hambre, evitando un atracón antes de la hora de comer. Comenzarás el día con vitalidad y tu rendimiento, tanto físico como mental, se verá recompensado por ello.

Qué alimentos debe tener el desayuno

Si quieres tener un desayuno completo y saludable, has de incluir en él:

  • Proteína animal o vegetal
  • Fruta y verdura
  • Hidratos de carbono
  • Grasas saludables

Así, en abstracto, pueden parecer muchos grupos de alimentos, pero te aseguramos que es muy fácil incorporarlos. ¿Quieres propuestas concretas con los alimentos que debe tener el desayuno? ¡Las tenemos! Cinco ideas para que puedas disfrutar de desayunos saludables y originales con los que arrancar tus mañanas.

Pudding de chía

Es un desayuno muy fácil de preparar, saludable y original. Seguramente, por eso se ha puesto tan de moda. También lo puedes preparar como postre, aunque es mejor opción tomarlo por la mañana. Si dudas acerca de empezar a consumirla, quizá te interese conocer las razones para introducir la chía en tu dieta.

Los ingredientes que necesitarás para preparar este pudding son:

  • 125 ml de la leche vegetal que más te guste.
  • Entre 4 y 6 cucharadas de postre con semillas de chía (dependiendo del espesor que quieras).
  • Una cucharada y media de sirope de ágave o un endulzante líquido.
  • Una pizca de canela o vainilla.
  • La fruta que prefieras para acompañar a tu pudding.

Esta receta no te tendrá mucho tiempo en la cocina, ya que hacerla es tan fácil como poner todos los ingredientes, excepto la fruta, en un tarro. Tápalo y déjalo reposar en la nevera durante unas 8 horas. Este tiempo servirá para que las semillas de chía absorban el líquido.

Pasado este tiempo, remueve con una cuchara así desharás los grumos que hayan podido quedar. Por último, trocea la fruta que te apetezca para acompañar y mezcla con el resto. ¡Tu desayuno estará listo! Disfrútalo.

Tostadas de calabaza y queso fresco

Si prefieres los desayunos más salados, aquí tienes otra receta completísima, que te dará la energía que necesitas para llegar hasta media mañana. Para preparar tu desayuno necesitarás:

  • Un par de tostadas. Para elegir un pan saludable, te proponemos unas tostadas de salvado de trigo.
  • 300 gramos de calabaza.
  • 150 gramos de queso fresco.
  • Puedes utilizar semillas de calabaza, chía o pipas para decorar el plato.

El día antes de preparar este delicioso desayuno, tendrás que cortar la calabaza a dados y hornearla durante unos 15-20 minutos a 200 grados. Pasados 15 minutos, pincha con un tenedor para ver si ya está lista. Si no lo está, déjala unos minutos más.

Por la mañana,  empieza por tostar el pan a tu gusto. Si te has decidido por las tostadas de salvado de trigo te puedes saltar este paso. A continuación, coloca el queso por encima y reparte los trozos de calabaza por la tostada. Te recomendamos comerla caliente, para que puedas disfrutarla al máximo. Medio minuto en el microondas será suficiente. La guinda a este desayuno serán las semillas que te hemos comentado anteriormente. ¡Buen provecho!

Requesón con mango y copos de avena

Si todavía no te hemos convencido de los beneficios que supone desayunar en casa, te proponemos esta sencilla receta a base de mango y avena. Si no es época de mangos, o si no eres muy fan de esta fruta, la puedes cambiar por cualquier otra fruta de temporada.

Sus ingredientes son:

  • 125 gramos de requesón natural.
  • Un mango maduro.
  • Bebida de almendras.
  • Tres o cuatro cucharadas soperas de copos de avena.

Su preparación es muy sencilla. Pela y corta la pieza de fruta en dados no muy grandes. Ponlos en un bol y mézclalos con los copos de avena, la leche de almendras y el requesón. Fácil, nutritivo y con un punto exótico. ¿Se puede pedir más?

Porridge de avena

El porridge es el desayuno inglés por excelencia (si nos olvidamos de las alubias, claro). Incluye avena, por lo que resulta muy saciante, y es facilisimo de preparar. Para prepararlo solo necesitas:

  • Leche o bebida vegetal.
  • Copos de avena.
  • Fruta.

Para prepararlo, cuece la avena en la leche o bebida vegetal durante unos diez minutos. Después incorpora la fruta y ¡a disfrutar! Los frutos rojos, como las fresas o las frambuesas, quedan fenomenal en este desayuno. Si quieres incluir un plus, prueba a incorporar una cucharada de café de cacao soluble puro y un plátano en rodajas. ¡Un explosión de sabor inundará tu paladar!

Tortitas de avena con tomate y requesón

¿Quieres una opción salada más? ¡Tus deseos son órdenes! Estas tortitas, además, se preparan de forma muy sencilla. Para la masa de las tortitas necesitarás:

  • Cinco cucharadas de avena.
  • Cuatro claras de huevo.
  • Aceite de oliva.

Para el acompañamiento:

  • Requesón.
  • Tomates cherry.

Bate la avena con las claras de huevo hasta obtener una masa homogénera. Pincela una sartén con el aceite y echa un cazo de la mezcla. Cuando empieces a ver burbujitas en su superficie, dale la vuelta a tu tortita. Dórala al gusto. Repite la operación hasta acabar la masa.

Una vez listas las tortitas, solo tienes que untar el requesón por encima y ponerle los tomatitos picados.

¿Con cuál de estos delicioso desayunos te vas a arrancar mañana? ¡Cuéntanoslo!

¡Haz click para valorar este artículo!
[Total: 1 Media: 5]
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

bodegón manzanas rojasSiken-recetas-fruta-sandia