8 recetas de batidos caseros para adelgazar

PUBLICADO EL 16/04/2020 |
batidos caseros para adelgazar

Los batidos son una buena forma de tomar fruta y verdura, sobre todo si eres de esas personas a las que les da pereza hacerlo. Suponen un chute de energía, repleto de vitaminas y minerales, por lo que son muy beneficiosos para salud. Además, puedes usar los batidos caseros para adelgazar. ¿Lo sabías? Te traemos un montón de recetas para que puedas disfrutarlos. ¿Te animas a probarlas?

¿Por qué tomar batidos caseros para adelgazar?

Los batidos naturales son un gran complemento para la alimentación. Como decíamos, aportan una gran cantidad de nutrientes, imprescindibles para el buen funcionamiento del cuerpo. Además, los puedes tomar a cualquier hora y en cualquier lugar sin necesidad de cambiar tus hábitos diarios ni de interrumpir las actividades del día a día. Su gran éxito se debe principalmente a que se pueden hacer con una gran variedad de ingredientes, con lo que hay una opción de batido para cada gusto.batidos caseros para adelgazar

Recetas de batidos caseros para adelgazar

En la sencillez reside la clave de los batidos caseros para adelgazar. No tendrás que liarte preparando largas recetas, con muchos pasos y un montón de ingredientes. Ni siquiera tendrás que ejercitar mucho el brazo picándolos, todo a la batidora ¡y listo! Por eso, lo primero que necesitarás es una potente, de vaso mejor que de brazo, que haga tus batidos en un abrir y cerrar de ojos.

Lo segundo, unos buenos ingredientes que te ayuden a preparar unos batidos caseros para desayunar ideales para arrancar la jornada. Si, además, te decantas por verduras y frutas de temporada, además ahorrarás en la cesta de la compra. ¿Quieres descubrir ideas de recetas ricas y saludables? ¡No te pierdas nuestras propuestas.

Batidos caseros de frutas para adelgazar

Si comer fruta, como decíamos antes, te da pereza, preparar batidos con ella te lo hará un poco más fácil. Aprovecha para mezclar las que más te gusten, o las que jamás has probado. Experimenta, juega y encuentra las combinaciones que más te gustan. Nosotros te dejamos algunas ideas de recetas de batidos para adelgazar.

Batido de fresas para desayunar

En temporada de fresas, incorporarlas a tus recetas de batidos para desayunar es una buenísima idea. ¿Te animas a probarlo? Estos son los ingredientes que necesitarás:batidos caseros para adelgazar

  • Un tazón de fresas
  • Un plátano
  • Una cucharada de avena o salvado de trigo
  • Un vaso de leche de soja
  • Una cucharada de frutos secos (almendras o nueces)

Incorpora a la batidora todos los ingredientes excepto los frutos secos. Mezcla bien. Una vez mezclado, pon los frutos secos y vuelve a mezclar. Puedes guardar unos pocos para ponerlos como topping por encima.

Batido de aguacate y mango

Prepara un cuarto de taza de aguacate y un cuarto de taza de mango en trozos. Luego ponlo todo en la batidora y agrégale media taza de zumo de naranja y media cucharada de zumo de limón. Déjalo batir hasta que logres una mezcla homogénea. El ingrediente que debe predominar sobre los demás es el aguacate.

Batido de piña

La piña es diurética y purificante, porque contiene mucha fibra y agua. ¿Te animas a probarla en tus batidos para adelgazar? Para preparar este delicioso batido necesitarás:

  • Un tazón de piña
  • Un yogur natural desnatado
  • Zumo de naranja

Para prepararlo, incorpora todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezcla bien, hasta que quede una mezcla homogénea. Si está demasiado espeso, incorpora un poco más de zumo.

Batidos caseros de verduras para adelgazar

Batido verde casero

La moda de los batidos detox trajo a nuestras vidas los batidos verdes para quedarse. Hoy te presentamos una variante del clásico batido verde, mucho más cremosa e igual de deliciosa. Tan solo necesitarás:batidos caseros para adelgazar

  • Aguacate
  • Un puñado de espinacas
  • Un plátano maduro (si quieres que te resulte más refrescante, prueba a congelarlo)
  • Un vaso de bebida de arroz (incorpórala poco a poco según para ajustar la consistencia de tu batido casero para adelgazar)

Ponlo todo en el vaso de la batidora, dale al ON y mezcla. Disfrútalo con algún topping, como semillas.

Batido de espinacas y apio

Se trata de un clásico de los batidos caseros para adelgazar. Sus ingredientes son:

  • Un puñado de espinacas
  • Un trozo de apio
  • Media manzana
  • Zumo de limón
  • Agua

Según la consistencia que quieras conseguir, juega con los ingredientes. Si quieres que sea más denso, incorpora más espinacas, pero si lo prefieres más líquido has de poner más agua. Recuerda que el punto dulce lo dará la manzana, así que si eres goloso o golosa, aumenta la dosis.

Batidos de frutas y verduras para adelgazar

Batido de mora y plátano

batidos caseros para adelgazarEs uno de los más comunes. Prepara una taza de moras, un plátano y una cucharada de aceite de linaza. Si te apetece, puedes agregar media taza de almendras, dos cucharadas de mantequilla natural y un puñado de hojas de col. De esta forma obtendrás un batido delicioso y favorable a tu propósito de perder peso.

Batido verde con manzana

Otra variación del batido verde es esta que consiste en mezclar zumo de limón, dos porciones de espinaca, media taza de perejil, un pepino, dos manzanas y un vaso de leche o agua. El resultado de esta mezcla es especialmente bueno, tanto para adelgazar como para aumentar los antioxidantes en el cuerpo.

Batido de lechuga, espinaca y kiwi

Pocos batidos son más propicios para adelgazar que el elaborado a base de lechuga, espinaca y kiwi. Tiene propiedades diuréticas y proporciona un alto nivel de agentes antioxidantes. Bébelo tres veces a la semana y sólo durante las mañanas. Cuando vayas a mezclarlo en la batidora, agrega un chorrito de miel para añadirle un toque dulce sin que llegue a notarse demasiado.

¿Qué evitar a la hora de hacer un batidos casero para adelgazar?

Es un mundo de infinitas variantes. Lo más importante es que aproveches las cualidades diuréticas y antioxidantes de los zumos y batidos y que, además, sirvan como acompañantes de tus dietas para adelgazar. Estas dos propiedades son fundamentales para mantenernos en forma y llevar un estilo de vida sano.

Una de los errores más comunes a la hora de preparar batidos caseros para adelgazar es no tener en cuenta la cantidad de agua que tienen las frutas y verduras. Si las que incluyes son demasiado acuosas, tu batido quedará demasiado líquido. Por contra, si te decides por frutas y verduras con poca cantidad de agua, tus batidos quedarán demasiado espesos.

POST RELACIONADOS

Siken-recetas-desayuno-saludable-original

11 Recetas de desayunos saludables, rápidos y originales

11/01/2020 |
¿Cómo comienzas tu día? ¿Saltas de la cama directa hacia el trabajo o te tomas tu tiempo para ar. . .
recetas para incorporar la chía a tu dieta

8 recetas para incorporar chía en tu dieta

18/12/2019 |
La chía es uno de los últimos alimentos en incorporarse a nuestra mesa y ha venido para quedarse. . . .
Tortitas de avena y plátano

¿Cómo hacer tortitas de avena y plátano? Receta Paso a Paso

28/11/2019 |
Una de las recetas de desayuno más populares son las tortitas de avena y plátano. Es fácil de pre. . .

AÑADIR UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search