Desayunos para ayudarte a adelgazar

PUBLICADO EL 13/08/2021 |

Empieza el día con energía, también cuando estés a dieta: desayunos para ayudarte a adelgazar

El desayuno nos despierta, nos da la energía para afrontar el día y la capacidad de alerta y reacción para los acontecimientos del resto de la jornada. Es el momento de cargar tus pilas y que estas duren al 100% el resto del día. El desayuno pone de nuevo en marcha el metabolismo, y que el metabolismo esté activo es clave para adelgazar.

El desayuno, por lo tanto, es la comida más importante del día, incluso cuando estés siguiendo una dieta para perder peso. Es el arranque del día que no puedes perderte, pero puedes adaptarlo para que sean desayunos para ayudarte a adelgazar, variados, ricos y que te aporten todos los nutrientes que necesitas para afrontar tu día.

Te proponemos algunos desayunos para ayudarte a adelgazar para que descubras toda la variedad que hay para ayudarte a lograr tus objetivos desde primera hora de la mañana ¿Te los vas a perder?

La importancia de desayunar, aunque estés haciendo una dieta para adelgazar

¿Te has preguntado alguna vez por qué es tan importante el desayuno? Es la primera ingesta que hacemos después de horas de reposo, en los que los niveles de glucemia, el azúcar en sangre, han bajado. Es por eso que el cuerpo necesita recuperar esos nutrientes consumidos mediante un buen desayuno.

Un buen desayuno, sin embargo, no es sinónimo de ganar peso. Te damos algunas pistas sobre por qué no deberías dejar de desayunar cuando estás siguiendo una dieta para adelgazar.

  • Un desayuno que te ayude a adelgazar, así como un desayuno normal, reduce el hambre durante el resto del día y evitará que comas en exceso en las próximas horas.
  • El cuerpo responde activando el mecanismo para “almacenar” la grasa y asegurarse que hay energía durante más tiempo. Es decir, que no solo no lograrás adelgazar, sino que conseguirás que tu cuerpo almacene la grasa que quieres quemar.

Por todo esto no te puedes olvidar de desayunar. Esto no quiere decir que tengas que ingerir alimentos como bollería industrial o con alto contenido de calorías. Existen dietas que incluyen desayunos que te ayudan a adelgazar ricos en nutrientes y que te preparan para el resto del día.

 

Desayunos que te ayudan a adelgazar: variedad, sabor y energía para el resto del día

Ahora que ya conoces la importancia de desayunar, aunque estés siguiendo una dieta para adelgazar, querrás saber qué tiene que contener un desayuno para adelgazar que te de suficiente energía para el resto del día.

Hay tantas opciones de desayuno como de dietas, cada una con su particularidad. Lo importante es que aporte la energía suficiente y que esta provenga de diferentes alimentos, con unos platos equilibrados. ¿Cómo conseguirlo? ¡Apunta!

  • Tus desayunos tienen que incluir una aportación láctea, ya sea leche, yogures desnatados sin azúcar o queso fresco, por ejemplo.
  • El huevo es un alimento prácticamente perfecto para el desayuno. Tiene un gran aporte proteico y nutritivo. Además, no son muy calóricos, lo cual los hace indispensables en dietas para perder peso.
  • Frutas y verduras, cuanto más variadas y de temporada, mejor. Por ejemplo, puedes hacerte un zumo natural por las mañanas para completar un rico desayuno. ¿Necesitas ideas para tus zumos y batidos? ¡Te dejamos aquí algunos ejemplos!
  • Los frutos secos, que puedes además mezclarlos con algunos de los ingredientes más de esta lista. Estos alimentos tienen grasas saludables, son fáciles de comer y de llevar siempre contigo.
  • Por último, quién se puede negar a un desayuno con una rebanada de pan integral. Los hay además de muchos tipos de cereales, ideales porque contienen la fibra que necesitamos para sentir el efecto saciante.
  • Estas son las bases generales de los desayunos para ayudarte a adelgazar, pero asegurarnos que tenemos la energía suficiente para afrontar al 100% el resto del día. Ahora, según el tipo de dieta que hayas elegido, te damos algunos deliciosos ejemplos de desayuno en las dietas más habituales para que tú solo tengas que preocuparte por disfrutarlos.
  • Si estás haciendo una dieta proteica, tu desayuno para adelgazar puede contener yogur, copos de avena, almendras, semillas de chía y frutos rojos, por ejemplo. También puedes variar y hacer un desayuno con huevo, pan integral o de centeno, una pieza de fruta y un café con leche desnatada o té.
  • Si te has decidido por una dieta hipocalórica puedes incluir los cereales ricos en fibra que más te gusten, fruta según la temporada y lo que te apetezca, y un vaso de leche desnatada. Como segunda opción puedes tomar un café con leche desnatada, o un té, y una rebanada de pan integral con aceite y tomate rallado. Recuerda que hay infinidad de combinaciones, puedes añadir queso bajo en grasas con pavo o macedonia de frutas, por ejemplo.

Hay muchas modalidades de dieta, y por supuesto, cada cual tiene una base diferente, por eso puedes adaptar tus desayunos para adelgazar a la que tú hayas elegido. Lo más importante es que tengas en cuenta que siempre tienes que tomar un desayuno que te aporte nutrientes suficientes.

Después del desayuno completa las horas de la mañana con snacks o tentempiés saludables como los frutos secos, piezas de fruta o alimentos ricos en proteína como una tortilla o fiambre de pavo y queso. Si no eres de tomar café por las mañanas, pero sí después, este es también el momento de hacerlo. Si ya has tomado café por la mañana, puedes tomarte un té verde con limón, por ejemplo.

Si has optado por una dieta que incluye batidos sustitutivos o sustitutivos de comida puedes tomarlos también en el desayuno. Elige batidos con sabores agradables y que te sacien, y guíate por las indicaciones del producto o pregunta a personal especializado por esta opción.

Si necesitas más ideas ¡no te preocupes! Lo tenemos todo pensado y hemos creado un recetario de desayunos para adelgazar para que vayas probando el que más te gusta. Luego puedes contarnos tu elección ¡claro! Estas son 11 recetas de desayunos saludables súper originales que te darán ese punch que necesitas por las mañanas y no pasarás hambre hasta la siguiente comida.

Recuerda que una dieta para adelgazar no te obliga a pasar hambre ni dejar de lado las 5 comidas del día. Como siempre, realiza actividades físicas y cuida tus hábitos alimentarios para lograr tus objetivos. Uno de los hábitos más importantes es, ¡no olvidarte del desayuno! Aprende a preparar desayunos para adelgazar y empieza el día preparada para triunfar.

 

Los desayunos del plan 7 Siken

Desde Siken hemos creado una propuesta de dieta para perder peso* en la que te proponemos varios desayunos diferentes y ricos para cuidar tu peso* y darte el placer de disfrutarlos, ¡porque son deliciosos!

  • Te proponemos un desayuno con un licuado verde que combina diferentes verduras como espinacas, apio y zanahoria a primera hora de la mañana.
  • A media mañana puedes decantarte por rollitos de pavo y queso fresco; tortilla con mozzarella y tomate; queso fresco, pavo y aguacate o diferentes bocadillos de pan integral con jamón serrano o huevo duro y tomate, por ejemplo.

Si quieres conocer todas las propuestas, puedes conseguir tu dieta aquí. Es un plan completo de 14 días que incluye sustitutivos de comida como barritas sustitutivas y batidos sustitutivos de los productos Siken.

 

*La sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso. La sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

POST RELACIONADOS

batidos caseros para adelgazar

8 recetas de batidos caseros para adelgazar

16/04/2020 |
Los batidos son una buena forma de tomar fruta y verdura, sobre todo si eres de esas personas a las . . .
Siken-recetas-desayuno-saludable-original

11 Recetas de desayunos saludables, rápidos y originales

11/01/2020 |
¿Cómo comienzas tu día? ¿Saltas de la cama directa hacia el trabajo o te tomas tu tiempo para ar. . .
recetas para incorporar la chía a tu dieta

8 recetas para incorporar chía en tu dieta

18/12/2019 |
La chía es uno de los últimos alimentos en incorporarse a nuestra mesa y ha venido para quedarse. . . .

AÑADIR UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search