DESCUBRE NUESTROS SUSTITUTIVOS CON COLÁGENO
¡Prueba los sustitutivos con colágeno de Siken para complementar tu dieta!
Tener unos brazos firmes es algo que preocupa a muchas mujeres. Sin embargo, muy pocas sabemos qué ejercicios para brazos son los más convenientes para conseguirlo. ¡Hemos venido a resolver este problema! Tenemos el recopilatorio definitivo que, además, podrás hacer en tu casa. ¡Nada de agobios por ir al gimnasio!
Aunque nos fijemos más en otras zonas como las caderas o la barriga, los brazos también pueden presentar retención de líquidos, flacidez e, incluso, celulitis. Los ejercicios de fuerza suelen dar mucho reparo a las mujeres porque crees que se convertirán en una especie de Arnold Schwarzenegger en versión femenina. Nada más lejos de la realidad. Hacer fuerza te ayudará a estar más tonificada y definida, además de mejorar tu salud. Además, entrenar los brazos te ayudará a hacer mejor otro tipo de ejercicios. Y centrarte solo en el tren inferior de tu cuerpo hará que estés descompensada. Si ya estás decidida, solo te queda crear tu rutina de ejercicios de brazos. Te contamos los 18 mejores ejercicios para hacerlo. 
Cuando te planteas comenzar a hacer ejercicios de brazos lo habitual es que tengas uno de estos tres objetivos (o tengas los tres al mismo tiempo):
Todos los ejercicios para brazos que te presentamos a continuación podrás hacerlos en casa. ¿Necesitas material para realizarlos? Algunos de ellos son ejercicios de autocarga, es decir, los harás con tu propio peso. Para otros, necesitarás unas mancuernas. ¿De cuánto peso? Eso dependerá de tu estado de forma previo. Si no tienes claro cuánto peso puedes cargar, empieza a entrenar con unos bricks de 1 litro o botellas de litro y medio, eso te dará una idea. Si tienes algo de fuerza, lo ideal sería que empezaras con pesas de 3 o 4 kg y que vayas aumentando el peso según avances en tu práctica.
Uno de los grandes mitos en torno al ejercicio de fuerza es que produce hipertrofia muscular, vamos, que te convertirás en un culturista de la noche a la mañana. Tranquila, nada más lejos de la realidad. Para tener los brazos de Arnold Schwarzenegger tendrías que hacer ejercicios de brazos de forma exclusiva en jornadas muy exigentes. No es el caso. Piensa que las personas que hacen culturismo llevan unos entrenamientos muy estrictos y ponte con los ejercicios de fuerza sin miedo.
Empecemos por el principio: adelgazar los brazos. Recuerda que la alimentación, siempre, es fundamental, así que lo primero es encontrar la mejor dieta para adelgazar. Y en este momento, conviene recordar que las frutas y las verduras por su gran contenido en agua, te ayudarán a eliminar toxinas y drenar. El agua también será una gran aliada, cuyo efecto contra la retención de líquidos puedes reforzar con Diuridren de Siken. Y ahora sí, te dejamos 6 ejercicios para adelgazar brazos.
Un clásico entre los clásicos. Para ejecutarlo, sigue los pasos:
Haz 3 series de entre 10 y 15 repeticiones, dependiendo de tu estado de forma.
Haz el ejercicio primero con un brazo y luego con el otro. Haz 3 series de 15 repeticiones por brazo

Con el peso muerto con mancuernas, además de adelgazar los brazos, trabajarás los brazos, ejercitarás glúteos, femoral y la parte baja de la espalda. Te contamos cómo hacerlo.
Haz 3 series de entre 10 y 15 repeticiones.
Haz 3 series de entre 10 y 15 repeticiones.
Repite la secuencia 10 veces y aumenta el número de series a medida que tus brazos adquieran más fuerza. Haz dos series más.
De pie, sujeta las pesas con las manos un poco por debajo de la línea de los hombros. A continuación, eleva las pesas hacia arriba, por delante de la frente. La idea es que te veas las manos sin levantar ni girar la cabeza. Este ejercicio para adelgazar brazos es exigente y al principio puede costarte hacerlo. Comienza por series cortas, aunque lo ideal es que consigas llegar a las 10 – 15 repeticiones.
Además de para adelgazar, traemos ejercicios para fortalecer los brazos. Con ellos aumentarás la fuerza, algo que redundará también en una mejora de la salud de tu espalda. Ten en cuenta que con estos ejercicios para fortalecer los brazos también estarás aumentando la fuerza de tus trapecios.

Eleva y baja los brazos a la posición original respirando de forma lenta y controlada. Repite la secuencia entre 15 y 20 veces de este ejercicio para fortalecer brazos.

Recuerda realizar todo el ciclo del ejercicio manteniendo la espalda recta y la mirada al frente.
Repite el movimiento entre 10 y 15 veces.
Repite entre 10 y 15 veces.
Repite este ejercicio entre 10 y 15 veces.
Para hacer este ejercicio necesitarás una silla, la cama o el sofá para apoyarte. De espaldas, apoya la palma de las manos. Las piernas deben estar estiradas frente a ti. Activa tu abdomen (trata de juntar el ombligo con la espina dorsal) y comienza el movimiento de bajada y subida. Presta atención a que las manos y codos queden debajo de los hombros y que las caderas y piernas estén alineadas. Repite este ejercicio entre 10 y 15 veces.
¿Qué sería del adelgazamiento sin la tonificación? Son aspectos complementarios que se trabajan de manera conjunta, así que también necesitas realizar estos ejercicios para tonificar brazos. En realidad, los tres tipos de ejercicios están muy conectados, y es recomendable combinar lo ejercicios para adelgazar brazos, con ejercicios para tonificar y ejercicios para fortalecer, de esta forma tu rutina será más completa.
Repite entre 10 y 15 veces.
Es un ejercicio estupendo que también te ayudará a ejercitar hombros, espalda baja, músculos abdominales y pecho. Para hacer las flexiones correctamente, debes tener en cuenta que el máximo esfuerzo lo deben hacer los brazos. Es muy importante que subas todo el peso del cuerpo a la vez, con la espalda recta y las piernas contraídas.
En este ejercicio se trabajan principalmente los bíceps y los tríceps.
Haz 15 repeticiones.
Realiza 3 series de entre 10 y 15 repeticiones.
Es igual que el ejercicio anterior para tonificar brazos, pero, en vez de subir los dos brazos a la vez, se suben y bajan de manera alterna.
mano y lleva los brazos hacia atrás. Inclina el cuerpo un poco hacia adelante. A continuación, coloca los codos al lado de las costillas, y fíjalos. Ahora viene la parte del ejercicio en sí: mueve el antebrazo hacia atrás, sin mover el codo, hasta que los brazos formen una línea recta. Vuelve a la posición inicial en un movimiento contenido (no dejes caer los brazos de golpe) y repite.
Realiza 3 series de entre 10 y 15 repeticiones.
Si mejorar tus brazos era uno de tus objetivos, ahora ya no tienes excusa. Con estos ejercicios para brazos conseguirás que estén más tonificados y fuertes, además de adelgazarlos. Te recordamos que la alimentación es fundamental para la consecución de objetivos deportivos, así que has de combinarlos con una dieta equilibrada. Si te preocupa la retención de líquidos que suele producirse en los brazos, incluye en ella diuréticos naturales, junto a los ejercicios para brazos harán un combo ganador. ¿Te animas a probarlos?
Fuentes: