DESCUBRE NUESTROS SUSTITUTIVOS CON COLÁGENO
¡Prueba los sustitutivos con colágeno de Siken para complementar tu dieta!
Una de las frutas tropicales que han calado en España con mayor facilidad es el mango. ¿Ya te has unido a su numerosos fans? Si lo has hecho, seguro que has descubierto la acidez que presenta cuando aún está verde y el dulzor desmedido que presenta cuando está maduro. Claro, que también puede que te hagas la inevitable pregunta cuando algo te gusta mucho: ¿cuántas calorías tiene el mango? Tenemos la respuesta y también sabemos cuáles son sus propiedades y beneficios.
De la misma forma que te contábamos al hablarte de las calorías de la sandía, responder a qué es el mango tiene trampa. Resulta que el árbol del que nacen los frutos llamados “mango”… también se llama mango. Y ¡qué árbol! si se encuentra rodeado de otros árboles de gran altura, y ha de competir con ellos por la luz del sol, puede llegar a media 30 metros.
Pero el que nos ocupa es el fruto de este árbol, que, como hemos dicho, comparte nombre con él. Se trata de una fruta jugosa, con muchas variedades con colores, formas, texturas y sabores diversos. Tiene tres partes características: cáscara, pulpa y semilla y puede ser más redondo u oblongo dependiendo de la variedad. 
Como decíamos, hay muchos tipos de mango ¡más de mil! Solo en India hay más de 500 variedades con nombre propio. Algunos de los tipos son:
|
Mango Tommy |
Resistente a la manipulación, al transporte y a la degradación |
|
Mango de hilacha |
Tiene una pulpa muy fibrosa, como hilos |
|
Manga |
Su característica principal es su gran tamaño |
|
Mango de jardín o mango criollo |
De tamaño muy pequeño, casi como un huevo |
|
Mango injerto |
De piel rojiza al madurar, pulpa firme y sabor muy dulce con un toque agrio |
|
Mango boca’o |
De tamaño pequeño |
Vamos al lío: hablemos de las calorías del mango. Como hemos comentando en alguna otra ocasión, para medir las calorías de los alimentos siempre se toma como base una porción de alimento de 100 gramos. Por eso, a la hora de calcular la calorías de un mango hay que tener en cuenta el tamaño del mismo: cuanto más grande, más calorías tendrá. Aunque también has de tener presente que su semilla es bastante grande.
Según la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA), las calorías de un mango crudo, sin piel, son 59 calorías por 100 gramos.
El mango es una fruta rica en agua, ya que aporta 83 g por cada 100 gramos de porción comestible. Esto, unido a su dulzor natural, hace que sea una base muy apropiada para preparar recetas de batidos caseros para adelgazar.
Entre las propiedades del mango, cabe destacar el aporte de vitaminas que proporciona al organismo:
Además de las vitaminas del mango, también tiene minerales.

Ahora que conoces las propiedades del mango, pasamos a dejarte algunas recetas para que puedas disfrutar de esta fruta.
Si quieres disfrutar de este deliciosa receta con mango, toma nota de los ingredientes:
Pela el mango, córtalo en trocitos y reserva unos poquitos para decorar. Ponlo en el vaso de la batidora junto al resto de ingredientes y bate hasta que quede una consistencia adecuada. Mételo en la nevera 5 minutos a enfriar. Una vez pasado este tiempo, sírvelo con los trocitos de mango como decoración.
Como decíamos, el mango es la base de muchos batidos por su gran cantidad de agua. Para que puedas comprobarlo, te traemos una receta de batido para chuparte los dedos:
Pela el mango y córtalo en trocitos. Ponlo en el vaso de la batidora y añade el resto de ingredientes. Bate hasta tener una mezcla homogénea y sirve con hielo picado.
Ya sabes que por aquí somos muy fans del porridge, una de las recetas estrella de los desayunos saludables, por eso te traemos esta variación que incorpora mango.
Para prepararlo, necesitarás:
Calienta en un cazo los copos de avena y la leche a fuego muy suave, removiendo de vez en cuando para que

espese. Mientras se cuece, tuesta las almendras a fuego medio, vigilando que no se quemen. Pela y corta en trocitos el mango. Calienta la miel en esa misma sartén, añade el mango, remueve y deja caramelizar un par de minutos. Pon el porridge caliente en un cuenco, con las almendras por encima, el mango en el centro, y las semillas de amapola.
Entre los mitos del helado está el de que no puede ser saludable, pero eso cambia si lo preparas tú en casa, donde puedes controlar los ingredientes. Para preparar este helado necesitarás:
Limpia y pica la fresas en trozos pequeños. Haz lo mismo con el mango. Llévalo al congelador durante 12 horas. Una vez transcurrido este tiempo, pon las fresas y el mango en la batidora, añade el azúcar y bate hasta tener una mezcla homogénea. Por último, añade el zumo de limón y la nata, bate hasta que la nata quede montada.
¿Vas a meter un mango en la cesta de tu próxima compra? ¿Cómo lo vas a preparar?
Fuentes:
Base de datos española de composición de alimentos
Mangífera. Wikipedia
Mango (fruta). Wikipedia
Vitamina C MedLine Plus
¿Qué es la vitamina A? CuidatePlus
https://ods.od.nih.gov/factsheets/Folate-DatosEnEspanol/ National Institute of Health. US Department of Health and Human Services
Vitamina E MedLine Plus
Potasio en la dieta MedLine
Calcio MedLine
Fósforo en la dieta MedLIne