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Rojas, amarillas, verdes o bicolores: existen muchas variedades de manzana y todas son sabrosas y saludables. Si has seguido alguna dieta en algún momento de tu vida, es muy probable que incluyera el consumo de frutas ligeras como las manzanas. Pero, ¿sabes cuántas calorías tiene una manzana?

Aunque la gran variedad de manzanas en el mercado hace que no se pueda definir una respuesta exacta, se puede afirmar que de media una manzana posee unas 50 calorías por 100g. La manzana no es sólo una fruta baja en calorías, ¿quieres saber más?

Puesto que una manzana puede tener un peso diferente según la variedad, resulta que no todas las manzanas aportan la misma cantidad de calorías.

Las principales variedades de manzana

Golden delicious

Es la variedad más común y la más apreciada de las amarillas. Su color es de un amarillo dorado con un lado rojizo si procede de zonas montañosas. Estas manzanas tienen un tamaño medio grande y pueden tener entre 70 y 150 calorías por pieza.

Puedes comerlas crudas ya que son muy sabrosas, pero cocinadas al horno con clavo y canela son una verdadera delicia.

Red delicious

bodegón manzanas rojas

Es de color rojo oscuro y se reconoce fácilmente por las 4 protuberancias en la parte inferior. Su textura crujiente y sabor ligeramente suave hace que sea una de las variedades favoritas para ensaladas.

Además, con su consistencia crujiente y jugosa es ideal para comer cruda, sola o mezclada con otras frutas. ¡Ideal también para meriendas!

Granny Smith

El perfume y el color verde intenso caracterizan esta variedad de manzana. Suele tener un tamaño mediano (alrededor de 100-150 g), por lo que aporta entre 50 y 75 calorías.

Es ideal para comer cruda, como ingrediente en la preparación de batidos detox o en ensaladas.

Reineta

Es de las más apreciadas por los franceses. Tiene un color amarillo con pequeñas manchas marrones y su pulpa es blanca y densa.

El sabor es agridulce y en general tiene un tamaño pequeño mediano. Una vez cosechada aguanta más que otras frutas y se puede consumir tanto cruda como en preparaciones dulces y saladas.

Fuji

Es una variedad bicolor (rojo y amarillo) creada en Japón y se caracteriza por un tamaño pequeño mediano y un sabor más dulce respecto a otras variedades.

Como la reineta, se mantiene fresca por mucho tiempo después de la cosecha (hasta 6 meses refrigerada) y se aconseja tomarla cruda.

¿Qué manzana incluir en la dieta?

Según algunas investigaciones, las manzanas más indicadas en regímenes para pérdida de peso serían las manzanas verdes. Los resultados de ciertos estudios, de hecho, indican que esta variedad es la más digerible.

De todas formas, las manzanas en general son una fruta saludable y poseen propiedades beneficiosas que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas.

Además, aportan nutrientes de gran valor como las vitaminas, las sales minerales y la fibra soluble. Sobre todo este último componente hace que el consumo de manzanas sea indicado para perder peso.

La fibra vegetal de la manzana tiene la múltiple función de:

  • Generar una sensación de saciedad.
  • Mejorar el tránsito intestinal aliviando inflamaciones y otros problemas digestivos.
  • Estimula la diuresis y alivia los síntomas de la retención de líquidos.
  • Es antiácida y reduce la inflamación estomacal y gases.

Pero los beneficios de comer manzanas no se reducen a su bajo aporte calórico. Para aprovechar el poder saciante y detox de esta fruta, se aconseja tomarla con piel siempre que se posible (fruta de procedencia ecológica y bien lavada).

Para calmar el hambre nerviosa o antes de ir a cenar fuera, puede ser una buena idea comer una manzana. Ayudará a relajar los nervios, sentirse más saciados y reducir el consumo de otros alimentos más calóricos a lo largo del día.

Ahora que conoces mejor sus propiedades y sabes cuántas calorías tiene una manzana, ¡seguro no faltará en tu menú! Por cierto, ¿cuál es tu variedad de manzana favorita?

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