Dieta para perder peso* y ¡sin pasar hambre!

PUBLICADO EL 18/05/2021 |

¿Hay una sensación mejor que la de guardar el abrigo y decirle adiós hasta dentro de varios meses? Ese momento en el que preparas las blusas, los vestidos cortos, el bañador… ¡Qué alegría! Sabemos, además, que en esta época del año también empiezas a consultar métodos y dietas para perder peso y lograr la imagen que deseas.

¡No hace falta que consultes más! Hemos hecho ese trabajo por ti y te vamos a dar algunas ideas para que tu dieta para perder peso sea divertida, y, por supuesto, no pases hambre.

¿Cómo hacer dieta para perder peso*? Trucos a tener en cuenta

Ya hemos hablado muchas veces de que a la hora de conseguir el peso que deseas hay hábitos que pueden marcar la diferencia. No se trata únicamente de seguir una dieta para perder peso, sino de tener en cuenta otras cuestiones como el ejercicio para perder peso, considerar los sustitutivos de comida, prestar atención a la hidratación y muchos más. ¡Vamos a contarte todos!

  1. La hidratación. Bebe unos 8 vasos de agua al día para mantenerte siempre bien hidratada. Recuerda que puedes hidratarte también con té frío, aguas saborizadas de forma casera con limón, menta, jengibre… ¡con lo que la imaginación te permita! Eso sí, evita que sea con refrescos con gas, azucarados…
  2. – Realiza actividad física diaria, lo que tu día a día te permita. Evita ascensores, escaleras mecánicas o el coche, tu cuerpo te agradecerá un poco de movimiento. Si tienes tiempo puedes ir al gimnasio, hacer clases de yoga, pilates o Body Pump, ¡lo que tu cuerpo te pida cada semana!
  3. – Practica el Mindful Eating, o lo que es lo mismo, una alimentación consciente. Dedica tiempo a comer, a hacerlo sentada y a disfrutar del momento. Mímate, dedícate un buen plato, bien presentado y en un lugar que te transmita calma.
  4. – Utiliza sustitutivos de comidas para ayudar a tu cuerpo a eliminar la grasa que quieres*. Recuerda que es importante eliminar grasa, no masa muscular. Es por esto que ingerir alimentos o sustitutivos, a la vez que haces deporte, es fundamental.

Una de las cosas más importantes cuando decides realizar una dieta para perder peso es cuidar de ti y tu estado de ánimo. Realiza actividades de relajación, aquello que tanto te gusta y para lo que no consigues sacar tiempo… Es fundamental que te cuides también por dentro.

 

Propuesta de dieta para perder peso*

Te proponemos algunas rutinas y alimentos que puedes seguir para prepararte para el verano. Recuerda que, a pesar de estar siguiendo una dieta para perder peso*, no tienes que pasar hambre y no tiene que faltarte ningún nutriente esencial.

No dejes de hacer ninguna de las 5 comidas del día, es importante que no sientas hambre y acabes picando entre horas. Siempre puedes sustituir una de las comidas con un sustitutivo de alimento que te ayuda en una dieta para perder peso o mantenerlo y que, además, te facilita el día a día.

    • – Por las mañanas, antes de cada desayuno, puedes tomar un vaso de agua con limón. El agua ayudará activar el organismo
    • – Para el desayuno puedes prepararte un licuado de verduras variadas como espinaca, apio y zanahoria, o incluir también frutas. ¡Aquí te dejamos algunas ideas!
    • – Si eres de las que siempre toma un café a media mañana para seguir con la rutina, estás de suerte. Hacer una dieta para perder peso no es sinónimo de renunciar, tampoco al café. A media mañana puedes tomar un café con leche desnatada o bebida vegetal, y acompañarlo con pavo y queso fresco, aguacate, una tortilla de mozzarella y tomate, o una tortilla de atún. Si el café no es lo tuyo, puedes acompañarlo con una infusión o un té.
    • – ¡Llega la hora de la comida! Puedes elaborar platos saludables como verdura, cocinada de forma saludable y que destaca su sabor, quinoa, carnes y pescados… un poco de todo, pero cocinados de forma consciente y con la cantidad necesaria para saciarte el hambre, ni más ni menos. En este caso también puedes optar por sustituir la comida con un batido sustitutivo.
    • – A la hora de la merienda puedes tomar queso fresco batido con 0% grasas, un yogurt desnatado o kéfir de cabra, que es un alimento fermentado a partir de la leche. Acompáñalo con frutos secos sin tostar y sin sal añadida, al natural, o semillas variadas.
    • Y al final del día, el cuerpo pide una alimentación más ligera, que no interfiera en el descanso, por eso es recomendable tomar pescado fresco al horno o al vapor, así como verduras a la plancha o cocinadas también al horno. Si te has decantado por incluir los sustitutivos en tu dieta, este también es el momento de utilizarlos.
    • Antes de acostarte bebe un vaso de agua. Es indispensable que te hidrates para las horas de sueño.

 

Ejercicios para perder peso

Ya lo habrás escuchado mil veces, pero no queremos que se te olvide. No es suficiente con hacer una dieta para perder peso, hacer ejercicio es fundamental. Cada una conoce su cuerpo y sabe cuánto puede pedirle, pero lo recomendable según la OMS es hacerlo unas 2,5h a la semana, de intensidad moderada. Si haces una actividad física aeróbica, con 1,25h es suficiente.

Para perder peso, además de esas horas de deporte a conciencia, puedes cambiar tu rutina y caminar o subir escaleras en vez de coger el coche o el ascensor, por ejemplo.

Te contamos algunos ejercicios de @pau_intrafit que te pueden ayudar a perder peso mientras sigues una dieta para perder peso. Al no ingerir tantas calorías, nuestro cuerpo conseguirá la energía acumulada en la grasa, por eso es fundamental moverlo.

  1.  Sesión Tabata. Un método de intervalos con el siguiente patrón: 8 rondas de 20 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso.
  2. Sesión Core, para trabajar el centro de apoyo del resto de los músculos, el equilibro y la postura. Si no tienes el material recomendado, siempre puedes improvisar con lo que tengas por casa.
  3. Sesión Cardio Fit Quemagrasas. Es una modalidad de entrenamiento de alta intensidad que combina ejercicio cardiovascular y fitness, sin descanso. Adapta los ejercicios para perder peso a tu nivel, y ¡no pares!
  4.  Sesión de Glúteos y Piernas. Se trata de ejercicios aeróbicos sin descanso para un ejercicio dinámico del tren inferior del cuerpo.

Toda la información sobre estos ejercicios la encontrarás en el Plan 7 de Siken.

 

Plan 7 Siken

Desde Siken nos hemos encargado de preparar un plan que te ayude a lograr tus objetivos este verano. Está pensado para 14 días y se divide entre un plan de choque y otro de mantenimiento, de una semana cada uno.

Hemos organizado los días con las 5 comidas diarias y la hidratación, así como nuestra propuesta de sustitutivos de comida en cada plan. No nos hemos olvidado del deporte, ni del cuidado personal, por eso hemos preparado también unos ejercicios y una rutina de belleza para el cuidado personal diario.

El verano ya está aquí y no te vamos a dejar sola. Puedes contar con nosotras para lograr tus objetivos.

¡Accede aquí a toda la información!

*La sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso. La sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

 

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