Plan Siken Goals: 7 días para conseguir cuidar tu peso

PUBLICADO EL 10/01/2022 |
dieta peso ideal

Que sí, que lo vas a conseguir. ¿Cómo? Si estás leyendo estas líneas es porque tienes un reto y quieres alcanzarlo. Estamos en ese momento del año en el cual sientes que debes afrontar ciertos desafíos que, en ocasiones por pereza y otras por falta de tiempo o constancia, se te han quedado en aquella lista de “sí, pero no”. No te preocupes. Esta será la buena.

Si entre tus objetivos anuales te has marcado cuidar tu peso: tenemos muchas ideas que darte para que te sientas fantástica. “Es complicado”, “ya lo he intentado otras veces”, “no quiero pasar hambre”, “no creo que sea capaz”… ¿Te suenan esas frases? ¿No lo ves claro? Recuerda: ¡Plan Siken Goals!

En este artículo, te contaremos cómo cuidar tu peso a través de una dieta divertida donde pasar hambre no será una opción. ¿Dispones de siete días para conseguir tus objetivos? Si es así, descubre todos los detalles del Plan Siken Goals.

 

¿És posible perder peso* sin pasar hambre?

Uno de los grandes mitos vinculados a la alimentación es la relación que se atribuye entre perder peso y pasar hambre. Aunque puede llegar a ser una ‘pareja de hecho’, lo cierto es que existen múltiples opciones de lograr conseguir nuestros objetivos sin tener la necesidad de pasar hambre. Se puede y es divertido.

En ese sentido, es importante que tengas clara la diferencia entre lo que es el hambre real y el hambre emocional. Es un punto clave para que entiendas a tu cuerpo y sus distintas necesidades. En líneas generales:

  • Hambre real: se refiere a conductas guiadas por un proceso regulador interno por el cual el cuerpo nos envía señales de hambre y saciedad para recibir los nutrientes que necesitamos. De esta manera nos nutrimos y nos alimentamos para tener suficiente energía. 
  • Hambre emocional: se relaciona con el comer compulsivo. Se trata de una manera de comer que va más allá de las necesidades reales que tiene nuestro organismo.

Con el Plan Siken Goals, un menú variado y nutritivo de 7 días que combina alimentos y productos sustitutivos Siken, descubre aquí mitos y verdades que debes saber sobre los sustitivos de comida, perder peso* será un reto apasionante a la vez que divertido. ¿Te animas a probarlo?

 

Consejos que debes tener en cuenta

Antes de entrar en detalle para que conozcas en qué consiste el Plan Siken Goals, es importante que tengas presente algunos hábitos o rutinas -aquí te contamos en detalle más hábitos saludables para conseguir tu peso ideal– que debes incorporar en tu día a día para lograr el objetivo. Seguir una dieta es un paso, pero no es el definitivo si realmente queremos alcanzar el peso ideal. Llevarla a cabo sin practicar ejercicio, hidratarte bien o sin ser consciente de lo que es una correcta alimentación probablemente nos llevará al fracaso. Y no, eso no es lo que queremos.

  • Hidratación: un tip que debes tener en cuenta para conseguir tus objetivos es llevar a cabo una correcta hidratación. Bebe unos 8 vasos de agua al día. Puedes incluir infusiones, caldos de verduera de temporada con pimienta o jengibre, aguas saborizadas caseras con limón, menta, pepino, etc. Vaya, todo lo que la imaginación te permita. Eso sí, olvídate de bebidas azucaradas o refrescos con gas. Deben pasar a una mejor vida.
  • Mindful Eating: “otra modernez”, pensarás. ¡No! Mindful Eating viene a ser alimentarte de forma consciente. No vale comer por comer ni hacerlo de cualquier forma. En ocasiones, la vorágine del día a día nos obliga a aparcar la comida como una actividad secundaria que se puede hacer de cualquier manera. Error. A la hora de realizar todas las comidas, incluido en el desayuno, intenta estar sentado. Cuida la presentación y el entorno, en la medida que te sea posible. Evita esas distracciones de las cuales tú puedes decidir: dispositivos electrónicos y televisión. Mastica bien los alimentos y saborealos. Por último, aprende a escuchar y entender tu cuerpo.
  • Actividad física diaria: ¿el deporte te persigue, pero tú eres más rápida? Se acabó. Para conseguir este desafío es importante que incorpores a tu rutina diaria algo de actividad física. ¿Debo prepararme para los Juegos Olímpicos? ¡No! Se trata tan solo de conocerte a ti, a tu cuerpo y a tus necesidades y realizar esos movimientos acordes a lo que puedes dar de ti misma. subir y bajar escaleras, andar, practicar yoga, ir al gimnasio, salir a correr, jugar con tus hijos, entre otras acciones. Además, aquí te contamos algunos ejercicios en casa para tonificar con Paula inspirafit. ¡Pruébalos! 
  • Estado de ánimo: como todo en la vida, para hacer frente a cualquier reto debemos estar en condiciones de afrontarlo mentalmente. No será fácil, pero lo vamos a conseguir. Es imprescindible cuidar de ti y tu estado de ánimo. Puedes realizar meditaciones, respiraciones profundas o actividades que te relajen 

 

Plan Siken goals: 7 días para conseguir tus objetivos

Desde Siken hemos llevado a cabo el Plan Siken Goals. Tu plan. Consiste en un menú variado y nutritivo de 7 días que combina alimentación y productos sustitutivos de Siken.

Los 7 días en cuestión están repartidos en seis ítems que debemos seguir de forma diaria, sin olvidarnos de una correcta hidratación. La organización del plan detalla las comidas diarias y la hidratación, así como nuestra propuesta de sustitutivos de comida en función del día. 

Es que los sustitutivos son aburridos, habrás escuchado en alguna ocasión. ¡Error! ¿Por qué?

En Siken disponemos de una amplia gama para que puedas elegir aquel que mejor se adapte a ti y a tu ritmo de vida. 

Desde barritas (sabor cookie, sabor naranja, sabor yogur o sabor chocolate, entre otros) hasta batidos (de sabor vainilla, sabor chocolate o sabor fresa), pasando por natillas (de vainilla o brownie), son algunas de las opciones que encontrarás en Siken.

Concretamente, en el Plan Siken Goals dispones de barritas (2 unidades por cada comida), batidos de diferentes sabores, porridge, y sustitutivos con colágeno, dos tipos de natillas con sabor a vainilla y bourbon y cacao. Al final de la dieta, también te facilitamos una propuesta de productos sustitutivos de Siken para que te sea más cómodo realizar tu Plan Siken Goals.

 

Alimentos para tener en cuenta

En función del momento de la temporada existen una serie de alimentos más recomendables que otros. En la actual, algunos alimentos permitidos para hacer caldos vegetales son el brócoli; la coliflor; las coles de Bruselas; la alcachofa; el ajo tierno; la lechuga; la escarola; la borraja; la espinaca; la judía verde o la rúcula, entre muchos otros que puedes encontrar en el Plan Siken Goals.

Entremos en detalles… Concretamente, en el Plan Siken Goals, descubre todo los detalles aquí (subir Plan Siken Goals en PDF), que te proponemos para que en 7 días consigas tus objetivos, el día se divide en distintos momentos:

  • En ayunas: durante los siete días será importante que incorpores a tu rutina el consumo de una taza de 200 mililitros de infusión. A tu gusto. Tira de imaginación y haz que cada día sea distinto. Bien, ¿no?
  • Desayuno: junto a la infusión, té o café, en función del día podrás encontrar la opción de tomar un pudding de chía, un yogurt natural, por ejemplo. Ideal para empezar el día con energía.
  • Media mañana: en ese instante de la jornada donde ya empiezan a surgir las tendencias, ¿por qué resistirte y evitar no comer? ¡Hazlo, pero de forma responsable! El Plan Siken Goals propone distintas opciones: desde la infusión, té o café, hasta dos rollitos de salmón ahumado rellenos de queso fresco, pasando por 8 taquitos de queso feta con 8 cherries o la tortilla con bonito al natural, acelgas y cherries. Riquísimo. 
  • Almuerzo: será el momento en el que debes introducir algunos sustitutivos como los batidos, las barritas o las natillas de Siken. Distintos sabores -chocolate, vainilla bourbo o brownie, entre otros- para que cada día sea una aventura. 
  • Merienda: por la tarde, el Plan Siken Goals busca aportar ese plus de energía para que logres acabar el día bien. Las opciones van desde un yogurt desnatado de seis fresas hasta un vaso de kéfir de cabra con chía y aguacate o un batido de manzana. Sin olvidarnos de los 2 rollitos de pavo y queso.
  • Cenas: por último, el plan que busca que en 7 días consigas tus objetivos incluye en las cenas distintas posibilidades desde natillas sustitutivas hasta barritas o porridge. 

En el tema de la hidratación, que ya te hemos contado que tiene su importancia a la hora de conseguir este reto, la premisa es clara: debes hidratarte con un mínimo de dos litros de agua al día. Fácil, ¿no?

Con la motivación de saber que lo vas a conseguir, es el momento de pasar a la acción y poner en práctica el Plan Siken Goals para que en 7 días te ayude a conseguir tus objetivos. ¿Vamos a ello? Como dirían nuestras madres: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. ¿Quién tiene más razón que una madre? Pues eso. ¡A por ello, a por el Plan Siken Goals!

*Para perder peso: la sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.

Para mantener: la sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

POST RELACIONADOS

cuida tu dieta

Cuida tu dieta con las nuevas barritas y batidos sustitutivos que ayudan a cuidar tu peso*

27/05/2022 | Sin categoría
Es aconsejable cuidar tu dieta para cuidar tu peso y así ganar en calidad de vida. Es necesario que. . .
controlar peso

Todo lo que debes saber en una dieta para perder peso

28/04/2022 |
Si estás en la búsqueda de un artículo donde te cuenten al detalle una dieta para perder peso que. . .
dieta cuidar tu peso

7 batidos para ayudarte a adelgazar* y cómo incluirlos en tu dieta

28/02/2022 | Sin categoría
Si al leer la palabra dieta en el titular no has salido corriendo podemos afirmar que estás en el b. . .

El ABC de las barritas sustitutivas: qué son, qué llevan en su interior y cómo puedes incluirlas en tu dieta

15/11/2021 | Sin categoría
Cuando decidimos empezar a trabajar para perder peso, lo primero que hacemos es cambiar nuestra diet. . .

AÑADIR UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search