Las 10 mejores aplicaciones para hacer deporte en casa | 2020

PUBLICADO EL 16/12/2019 |
Aplicaciones de ejercicio mujer hace deporte con móvil

Si te has decidido a comenzar a moverte tu móvil puede ayudarte. ¿No nos crees? Cada vez es más frecuente que las marcas deportivas lancen aplicaciones de ejercicio destinadas a ser una guía para quienes se inician en el mundo del deporte o no pueden contar con un entrenador personal.  ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer ejercicio? ¡Te lo contamos!aplicaciones de ejercicio

Las 10 mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Si hacer ejercicio en casa es tu mejor opción estas aplicaciones te darán las pautas para que puedas hacerlo, además de llevar un registro de lo que haces.

1. Reto deportivo de 30 días – Entrenamiento en casa

Se trata de una app de ejercicios en casa que te insta a superar retos durante 30 días, de ahí su nombre. Tiene tres niveles de dificultad y ejercicios para glúteos, abs y cuerpo entero. Los retos van aumentando la dificultad según avanzas en la práctica.

Puedes encontrarla en Android, donde lleva más de 10 millones de descargas y tiene una valoración de 4,8 estrellas, y en iOS, donde tiene una puntuación de 4,9.

2. Freeletics

Esta app fitness te ayudará a entrenar conforme a los diferentes planes de entrenamiento que tiene. Podrás usarla tanto si eres principiante como si tu nivel es más avanzado. Su punto fuerte es que no necesitarás ningún tipo de material para entrenar, lo harás solo con tu cuerpo. La app te permite ir comparando tus marcas y guardando tus progresos.

Está disponible en iOS, donde tiene una puntuación de 4,5 estrellas, y en Android, donde acumula más de 10 millones de descargas y tiene una puntuación de 4,3.

3. Entrenamiento de 7 minutos

aplicaciones de ejercicio en casaSi tienes poco tiempo, Entrenamiento de 7 minutos es la app de entrenamiento en casa que necesitas. Encontrarás rutinas estructuradas en 12 ejercicios de 30” con descansos de 10”. Se basa en el HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad). Eso sí, necesitarás una silla o una pared para entrenarte.

Puedes hacerte con esta app fitness en iOS, donde tiene una valoración de 4,5,  y en Android, donde la valoración es de 4,8 y acumula más de 10 millones de descargas.

4. Sworkit Entrenador

Sworkit permite entrenar de una forma bastante personalizada. Puedes elegir la duración del entrenamiento (entre 5 y 60 minutos); el tipo (fuerza, estiramientos, aeróbico o yoga); qué parte del cuerpo quieres trabajar (tren superior, tren inferior, torso, abdominales, glúteos, espalda, piernas, etc.); y te muestra al entrenador para que puedas seguir los ejercicios correctamente.

Está disponible en Android, donde tiene más de 5 millones de descargas y una puntuación de 4,1, y en iOS, donde le dan un 4,7.

5. Pocket Yoga

Si lo tuyo es el yoga, y las posturas para principantes se te han quedado cortas, prueba esta aplicación para hacer ejercicio en casa. Podrás hacer clases completas o ejercicios aislados, que te explican de forma muy detallada paso a paso. Será casi como llevar a tu instructor en un bolsillo. Cuenta con un registro de tus progresos y un diccionario de posturas. Como extra, permite elegir la música de la sesión.

Está disponible en iOS, donde le dan una puntuación de 4,7 estrellas, y Android, donde tiene un 4,4 y lleva más de 100 000 descargas.

6. Alo Moves Yoga Classes

Y seguimos con el yoga. Más de 2500 clases, acceso online y offline gracias a la opción de descarga y la posibilidad de adecuar la duración de la práctica al tiempo disponible. Se agregan nuevas clases semanalmente.aplicaciones de ejercicio yoga

Está disponible en Android (4,6 estrellas y más de 100 000 descargas) y en iOS.

7.  Fitbit

La app fitness de la conocida marca de pulseras de actividad da la opción de entrenar sin tener una de ellas y también se puede sincronizar con el Apple Watch. Entre sus ventajas: permite medir tu nivel de hidratación y cómo te alimentas.

Puedes descargarla en Android (más de 10 millones de descargas y 3,5 estrellas) y en iOS (3,5 estrellas).

8. SWEAT: Kayla Itsines Fitness

La popularísima app fitness de Kayla Itsines sigue en la cresta de la ola. Lo que comenzó como una app de BBG con el entrenamiento de su creadora, acumula ahora diferentes instructoras y programas específicos (como el de posparto). En su última actualización ofrece 12 semanas de entrenamiento con 12 retos para superar.

Está disponible en Android (más de 5 millones de descargas y puntuación de 4,6 estrellas) y en iOS (puntuación de 3,7 estrellas).

9. Ejercicios caseros

Esta app fitness tiene una guía por voz que te permite continuar con la práctica de los ejercicios sin tener que consultar cómo hacerlo y una alarma que te permite mejorar el ritmo. Permite la creación de rutinas personalizadas y controlar el IMC y el peso; así como de un calendario con recordatorios para que no te saltes el entrenamiento.

Está disponible en Android (más de 5 millones de descargas y puntuación de 4,6 estrellas).

10. Ejercicios en casa para mujer & hombre

Cuenta con 18 planes de entrenamiento para hacer en casa. Cuenta con muchos ejercicios sin material, lo que es un punto a favor, y otros en los que solo necesitarás una silla. Sus rutinas son tipo HICT, Tabata, Cardio, o desafíos y permiten elegir el objetivo del entrenamiento (brazos, pecho, hombro, piernas, glúteos, etc.).

Está disponible en Android (más de 1 millón de descargas y puntuación de 4,5 estrellas).

Ventajas y desventajas de usar aplicaciones para entrenamientos

Ventajas

Es evidente que la democratización de la información nos permite compartir información que antes se quedaba para uno mismo. Esto, llevado al mundo de las apps de ejercicios en casa, permite que cada persona pueda montar un gimnasio en el salón de su casa. Con el ritmo de vida actual, donde el tiempo escasea, esto parece muy importante si quieres cuidarte. Además, facilita el poder moverse con ejercicios que realmente sirvan. Además, las aplicaciones cada vez están más elaboradas y ofrecen múltiples opciones de personalización. Pero…aplicaciones de ejercicio sentadillas

Desventajas

… no es oro todo lo que reluce. Las aplicaciones para hacer deporte en casa pueden ser un buen recurso si ya has ido antes a un gimnasio o has contado con un entrenador previamente. En definitiva, si tienes nociones de cómo se hace un ejercicio. Porque si no lo has hecho antes corres el riesgo de lesionarte o que el ejercicio no sea efectivo por una mala ejecución. Además, cada persona tiene sus propias particularidades y no todos los ejercicios sirven para todo el mundo, sobre todo si hay alguna patología previa.

Así que, en resumen, úsalas, pero con cabeza.

¿Conocías estas apps para hacer deporte? ¿Has usado alguna?

POST RELACIONADOS

ejercicios para brazos

15 ejercicios para adelgazar, fortalecer y tonificar los brazos

05/04/2020 |
Tener unos brazos firmes es algo que preocupa a muchas mujeres. Sin embargo, muy pocas sabemos qué . . .

¿Cómo empezar a correr de forma fácil?

12/03/2020 |
Que no te engañen: correr no siempre es cosa de cobardes. De hecho, se trata de un deporte que requ. . .
mejores ejercicios abdominales

Los 10 mejores ejercicios para lucir abdominales + TRUCOS

03/03/2020 |
Tener una buena musculatura en la zona abdominal es esencial para que que el cuerpo funcione bien. . . .
correr en ayunas y efectos sobre el cuerpo

Correr en ayunas: ¿qué efectos tiene en nuestro cuerpo?

13/02/2020 |
¿Tú también has sucumbido a la fiebre del running? Tanto si estás pensando en empezar a correr, . . .
Comments
  • Andres
    Responder

    Me encanta esta rutina de ejercicios. Me ayudo a seguir adelante adaptándome a mi cuerpo perfecto.

AÑADIR UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search