4 consejos para combatir y reducir la ansiedad

PUBLICADO EL 17/10/2014 |

La ansiedad es un problema que afecta a gran parte de la sociedad, las causas de este trastorno pueden ser varias pero generalmente suelen estar asociadas a una situación de estrés y a un pensamiento negativo.

Los problemas de ansiedad suelen repercutir en la alimentación, provocando en muchos casos, atracones de comida e importantes aumentos de peso. ¡Toma nota de nuestros 4 consejos para evitar la ansiedad!

Cómo evitar o reducir la ansiedad

  • Aprende a respirar de una forma relajada, profunda y pausada a través la meditación. Encontrarás sesiones guiadas en internet si nunca lo has probado. También hay técnicas de relajación como el Yoga o el Tai Chi que te permitirán relajarte cuando más lo necesites.
  • Debes mantenerte distraído con actividades físicas con las que disfrutes manteniendo un estilo de vida activo y así evitar tener tiempo para darle más vueltas de las necesarias a las cosas. Hacer ejercicio diariamente ayuda a reducir los niveles de ansiedad y te ayuda a descansar mejor por la noche.
  • Evita situaciones de estrés siempre que puedas. Para evitar distracciones durante tus horas de descanso deja todos los elementos electrónicos fuera del dormitorio y no hagas uso de ellos antes de irte a dormir. Por ejemplo, las preocupaciones laborales déjalas para tus horas de trabajo. En casa, procura relajarte y entretenerte con hobbies con los que disfrutes.
  • Aplica un método de recompensa. Por cada semana en la que controles tu ansiedad, ¡permítete un capricho! Ya sea irte de compras, leer un libro, patinar, ir a cenar con tu pareja o simplemente pasar el día en la playa. ¡Tú eliges!

Cambia tus hábitos por un estilo de vida saludable con el que mantengas alejada la ansiedad. Y hablando de un estilo de vida saludable, si tu objetivo es empezar a llevarlo a partir de ya, échale un vistazo a nuestros consejos para una vida saludable.

POST RELACIONADOS

mascarillas caseras cabello

¿Funcionan las mascarillas caseras para el pelo?

28/07/2020 | Sin categoría
Seguramente alguna vez te habrás preguntado: ¿Funcionan las mascarillas caseras para el pelo? Toma. . .
mujer con gafas de sol ríe dentro de una piscina mientras sujeta una rodaja de sandía

Cómo evitar que la pulsera todo incluido arruine tu invierno de cuidados

¿Has pasado todo el invierno cuidandote y ahora temes la pulsera del todo incluido más que a un nu. . .
mano sujeta batido sustitutivo fresa yogur to go

Los planes de verano de Lucía

28/05/2019 | Sin categoría
Se acercan las vacaciones y Lucía está inmersa en la organización del verano. ¿Cómo encajar tod. . .

5 alimentos relajantes y antiestrés

27/05/2019 | Sin categoría
¿Sabes que existen algunos alimentos relajantes o que te ayudan a calmar el estrés? La rutina pued. . .

AÑADIR UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search