5 consejos para afrontar la vuelta a la rutina

PUBLICADO EL 01/09/2014 |

¿Lista para volver a la rutina? El verano llega a su fin y tras unas semanas sin horarios y preocupaciones, nos despedimos de las vacaciones y nos reencontramos nuevamente con la realidad. La vuelta a la normalidad suele ser complicada, volver a retomar algunos hábitos sobre todo alimenticios, supone un gran esfuerzo. Por eso, es importante estar preparada para afrontar la rutina y no caer en la conocida depresión post-vacacional. Toma nota de los 5 consejos que te damos ¡y empieza septiembre con buen pie!

[hs_form id=»17″]

  • Desintoxícate. Cuando estamos de vacaciones descuidamos nuestra alimentación y caemos en la tentación del picoteo, el helado de media tarde, los aperitivos…y sin querer descuidamos las calorías. Por eso, durante la vuelta a la rutina debemos acostumbrar el organismo a comer adecuadamente y a olvidarse de estos malos hábitos. Empieza por comer más saludable y evita el alcohol, ¡notarás los cambios!
  • Recupera los horarios. Comer a cualquier hora sin tener en cuenta los horarios durante las vacaciones e irte a dormir horas más tarde de lo normal te habrá pasado factura. Lo recomendable es que hagas 5 comidas diarias, de preferencia cada 3 horas, de esta forma tu organismo volverá a acostumbrarse y su funcionamiento será el adecuado. Recuerda que para volver a llevar un estilo de vida saludable también deberás recuperar tus 8 horas mínimas de sueño.
  • Planifica tus menús semanales. Llegó el momento de despedirte de los carbohidratos y de las calorías extras, para volver a recuperar tus hábitos saludables debes planificar tus menús diarios. Haz la compra a consciencia y prepara tus menús saludables, ¡evita improvisar!
  • Vuelve a tu rutina de ejercicio. Después de semanas sin pisar el gimnasio o salir a correr, volver a ejercitarte no te será fácil. Pero no te agobies, empieza poco a poco. La primera semana, sal a caminar unos 30 minutos y tu cuerpo se acabará acostumbrando a su rutina de ejercicio.
  • Limita las salidas a comer. En lo que se refiere a vida social y cómo esta afecta a nuestros hábitos alimenticios, es necesario limitar las salidas al restaurante. Por mucho que pidas una ensalada, la cantidad de condimentos y añadidos que tiene afecta igualmente a nuestra salud. La mejor forma de controlar la ingesta de calorías es preparando platos saludables en casa. Durante la vuelta a la rutina, intenta salir a comer fuera únicamente de forma puntual y esporádica.

Siguiendo estos 5 consejos que te proponemos, volver a la rutina será pan comido. No olvides que además de una buena alimentación y una rutina de ejercicio diaria, debes estar relajada y tener una mentalidad positiva. ¡Échale un vistazo a los 10 métodos de relajación para la vuelta a la rutina!

[hs_form id=»9″]

POST RELACIONADOS

mascarillas caseras cabello

¿Funcionan las mascarillas caseras para el pelo?

28/07/2020 | Sin categoría
Seguramente alguna vez te habrás preguntado: ¿Funcionan las mascarillas caseras para el pelo? Toma. . .
mujer con gafas de sol ríe dentro de una piscina mientras sujeta una rodaja de sandía

Cómo evitar que la pulsera todo incluido arruine tu invierno de cuidados

¿Has pasado todo el invierno cuidandote y ahora temes la pulsera del todo incluido más que a un nu. . .
mano sujeta batido sustitutivo fresa yogur to go

Los planes de verano de Lucía

28/05/2019 | Sin categoría
Se acercan las vacaciones y Lucía está inmersa en la organización del verano. ¿Cómo encajar tod. . .

5 alimentos relajantes y antiestrés

27/05/2019 | Sin categoría
¿Sabes que existen algunos alimentos relajantes o que te ayudan a calmar el estrés? La rutina pued. . .

AÑADIR UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search