In Proteína

Las proteínas constituyen uno de los nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo. Intervienen en el proceso digestivo, protegen el sistema circulatorio y son una parte fundamental de los tejidos y los órganos. Las dietas sanas no pueden entenderse sin las proteínas. Este componente es vital para el crecimiento del cuerpo.

Hasta hace poco se pensaba que las mejores fuentes de proteína eran los alimentos de origen animal como la carne, los huevos y los lácteos.  Pero hoy en día ya sabemos que los alimentos de origen vegetal también son una gran fuente de proteína.legumbres, fuentes de proteína vegetal

La variedad de productos que contienen proteínas es amplia. Esto es una ventaja a la hora de elaborar una dieta que te ayude en tu objetivo de perder peso y mantenerte en forma. Puedes seleccionar todas las que quieras y combinarlas según tus gustos o preferencias.

Cuando se trata de adelgazar, las proteínas son muy útiles ya que generan sensación de bienestar y saciedad. Así ayudan a regular el apetito y evitan que consumas productos ricos en calorías, como dulces o hidratos de carbono. Por esto la dieta. Por esto, la dieta de proteínas está entre las mejores dietas para adelgazar.

Propiedades de la proteína vegetal

La proteína vegetal es las más completa porque contiene menos grasa y menos colesterol. Además, es muy rica en vitaminas y minerales. Tienen un alto contenido en fibra, que ayuda a prevenir el estreñimiento y a un buen tránsito intestinal.

Otra de las propiedades de la proteína vegetal es que contiene una gran variedad de antioxidantes, con los se lucha contra los efectos nocivos de los radicales libres. Además, son más fáciles de digerir que las proteínas de origen animal.cacao fuente de proteína vegetal

Fuentes de proteína vegetal

¿Quieres empezar a comer mejor e introducir más vegetales en tu dieta? Sea cual sea la motivación que te haya empujado hacia un cambio en la alimentación, tu cuerpo y tu mente lo aprovecharán. Si estás dando tus primeros pasos hacia una alimentación más saludable puede que no sepas qué alimentos con proteína vegetal introducir en tu dieta.

Alimentos con proteína vegetal

A continuación te dejamos un listado muy completo de fuentes de proteína vegetal para que los incorpores a tu dieta.

  • Los germinados se han puesto bastante de moda últimamente.  Es probable que los hayas probado en una ensalada, bocadillo o canapé. Se trata de los brotes de diferentes tipos de semillas (se pueden germinar muchos tipos de semillas, desde las lentejas hasta el cebollino). Contienen vitaminas, sales minerales, aminoácidos y proteínas. Son una verdadera fuente de vitalidad, baja en calorías y refrescante que no debería faltar en tu dieta.
  • El germen de trigo es la parte más nutritiva presente en un grano de trigo. Es un pequeño saquito que contiene todos los aceites y nutrientes necesarios para que la semilla pueda dar vida a la planta. Las proteínas ocupan un buen porcentaje de los nutrientes presentes en el germen de trigo que también es fuente de vitaminas del grupo A, B y C, sales minerales y ácidos grasos.
  • Las legumbres tienen un alto contenido en fibra dietética, que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre. También cuentan con un alto contenido en potasio, que puede reducir el riesgo de padecer hipertensión. Además, las legumbres son bajas en grasa, no poseen colesterol y son una buena fuente de minerales.
  • La propiedades de los frutos secos son muy variadas. Si son una gran opción como tentempié y uno de los ingredientes más de moda en las ensaladas es porque, entre otros muchos motivos, contienen grandes cantidades de proteínas. Las nueces y los cacahuetes son una de las fuentes más saludables de proteína vegetal. Contienen grasas insaturadas, vitamina E y fibra dietética, que ayuda a reducir el colesterol y los fitosteroles. Las almendras y las avellanas, además, tienen un alto contenido en vitamina E.
  • Los cereales integrales, son más saludables y contienen más proteína que los granos refinados. Es por este motivo que los nutricionistas apuestan por eliminar de la dieta el pan blanco y el arroz refinado. La explicación está en que al procesar los granos, el salvado y el germen se eliminan, junto con la mayoría de proteínas y el resto de nutrientes.
  • La soja es una de las fuentes más ricas de proteína vegetal y posee bajos niveles de grasas saturadas.
  • Aunque es probable que te suene raro ver el cacao en esta lista, el cacao en polvo contiene aproximadamente un gramo de proteína por cucharada. Así que ya tienes otra fuente de proteína para añadir a tu dieta.
  • La espirulina es un alga de origen vegetal de color azul-verdoso, que se ha hecho bastante popular entre los amantes de la alimentación saludable. Y no es de extrañar, ya que contiene proteínafibrahidratos complejos y  grasas esenciales. Si no la has probado te recomendamos que la pruebes en batidos, ¡será una grata sorpresa!

frutos secos fuente proteína vegetalOtras fuentes

Otros alimentos que se han incorporado recientemente a nuestra dieta, como el tofu y el tempeh también son buenas alternativas. Contienen gran cantidad de proteínas, calcio y hierro.

También es muy interesante el seitán que se elabora a partir del gluten de trigo. Tiene un porcentaje de proteínas parecido al de la carne y no tiene colesterol.

Productos Siken con proteína vegetal

En Siken tenemos una amplía variedad de productos ricos en proteína vegetal, con los que podrás disfrutarás al tiempo que te cuidas. Se trata de batidos y barritas de deliciosos sabores. Productos veganos, sin gluten y sin lactosa para que puedas tomarlos sea cual sea tu tipo de dieta.

¿Vas a probar la proteína vegetal a tu dieta? ¡Cuéntanos!

¡Haz click para valorar este artículo!
[Total: 1 Media: 4]
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

cuántas calorías tiene un huevo frito