¿Sabes lo que es un smoothie? Seguro que muchas de vosotras habéis oído hablar de estos batidos depurativos que se han convertido en uno de los secretos de las celebrities para mantenerse en forma y recuperarse después de una sesión de entrenamiento. Descubre 3 deliciosos, refrescantes y sanos smoothies que te proponemos a continuación ¡y empieza a cuidarte a base de sorbo!
Cómo hacer smoothies
Green Smoothies
Aunque su aspecto pueda hacerte pensar lo contrario, los batidos de color verde son en realidad bastante agradables. Están hechos a base de vegetales y frutas que añaden el punto dulce que los convierte en un sabroso y refrescante batido. ¿Te animas a probarlos? Prepara la licuadora y añade los siguientes ingredientes:
2 tazas de espinacas
2 tazas de pepino
1 cabeza de apio
Jugo de medio limón
Jugo de 1 lima
2 manzanas
Smoothies antioxidantes
Son principalmente beneficiosos porque sus ingredientes contienen propiedades que ayudan a prevenir enfermedades como la osteoporosis o incluso el cáncer. Además de ser una fuente potencial de antioxidantes, refuerzan tu sistema inmunológico aportando toda la energía necesaria a tu organismo. ¿Preparamos uno? Toma nota:
1/2 taza de fresas
1/2 de té verde
3/4 taza de yogurt natural
2 cucharadas de linaza en polvo
5 cubos de hielo
azúcar o endulzante natural
Smoothies de coco y papaya
¿Sabías que la papaya es rica en vitaminas A, C y E? ¡Y no solo eso! También es rica en fibra y si la mezclas con leche de coco te asegurarás un auténtico placer de los dioses. ¡Manos a la obra!
1/2 taza de leche de coco
1/2 taza de papaya
1/2 de plátano
1/4 taza de piña