In Desayuno

Una de las recetas de desayuno más populares son las tortitas de avena y plátano. Es fácil de preparar, deliciosa y muy energética. Son el desayuno ideal para salir a comerte el mundo. ¿Quieres la receta de las tortitas de plátano y avena? Te la contamos paso a paso.Tortitas de avena y plátano

Seguro que has oído en más de una ocasión que el desayuno es la comida más importante del día. Es la que te pone las pilas después de toda la noche en reposo. Pero, a veces, no es el mejor momento para ingerir algo. Muchas personas cuentan que se levantan con el estómago “cerrado” y pocas ganas de comer. Tan pocas, que suelen salir de casa en ayunas, o con, como mucho, un café. ¿A ti también te pasa? Conocer opciones sabrosas y saludables para desayunar te lo pondrá más fácil. Las tortitas de avena y plátano son una de ellas.

Cómo hacer tortitas de avena y plátano

Las tortitas son un desayuno fantástico: está delicioso y tienen un componente de día de fiesta que las hace muy apetecible. Pero son muy calóricas. Si estás cuidando de tu peso, unas tortitas tradicionales no parecen la mejor opción. Por esto te dejamos una receta de tortitas de avena y plátano muy fácil de preparar que harás en muy poco tiempo y que ¡dará el pego! Cuando las pruebes apenas notarás la diferencia este este tipo de tortitas y las que estás acostumbrada a consumir.

Tortitas de avena y plátanoLa receta que te traemos hoy podría considerarse la de unas tortitas fit. Son ricas en carbohidratos complejos; tienen proteínas de calidad; contienen magnesio, potasio, ácido fólico, aminoácidos esenciales  y vitaminas. Además, carecen de azúcares añadidos. Todo ello, también hace que sean una fantástica opción para darte un plus de energía si vas a realizar deporte. ¿Quieres la receta de estas deliciosas tortitas de plátano y avena? No dejes de leer.

Ingredientes

Si te vas a animar a preparar las tortitas de avena y plátano necesitarás:

  • Dos plátanos maduros.
  • Dos huevos.
  • Tres cucharadas de copos de avena.
  • 50 ml de bebida vegetal (o leche).
  • Una pizca de sal.
  • Canela al gusto.
  • Una cucharadita de esencia de vainilla.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Para acompañar te dejamos algunas ideas saludables que puedes emplear o buscar otras alternativas que te gusten más.

  • Unas rodajas de plátano.
  • Frutos rojos (frambuesa, arándanos, etc.).
  • Rodajas de kiwi.Tortitas de avena y plátano

Modo de preparación paso a paso

Para preparar las tortitas necesitarás una batidora o un procesador de alimentos para mezclarlo todo. Así la tarea te resultará más fácil. En caso de no disponer de uno, puedes emplear un tenedor para chafar el plátano y mezclarlo todo bien después, pero la preparación quedará más basta. Si te animas con estas tortitas de plátano y avena, debes seguir estos pasos:

  1. Pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes. Tritura bien hasta obtener una masa homogénea.
  2. Ahora has de dejar reposar la masa en la nevera durante unos 30 minutos. Si tienes prisa puedes saltarte este paso, pero realmente apreciarás la diferencia.
  3. A continuación, pinta una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. Lo justo. Si ves que te has pasado, retira el exceso con papel de cocina. Caliente a fuego medio-alto.
  4. Con un cacito, pon un poco de mezcla en la sartén, hasta que empiece a burbujear, entonces dale la vuelta.
  5. Cocina por el otro lado uno o dos minutos más, hasta que esté dorada.
  6. Saca de la sartén y continúa haciendo tortitas hasta terminar con la mezcla.
  7. Sirve junto con la fruta.

¿Es mejor utilizar harina de avena o copos?

Tortitas de avena y plátanoEstamos ante todo un debate para el que no hay una respuesta que sirva para todo el mundo. Lo cierto es que dependerá de tu gusto personal. Si no te importa que se noten en la textura, los copos de avena son una buena opción. Por el contrario, si prefieres una textura más fina, emplea harina. ¿Quieres un truco? Si no tienes harina a mano, puedes darle un toque de procesador de alimentos a los copos et voilà, harina lista.

Productos Siken para acompañar las tortitas de avena y plátano

Podrás degustar tus tortitas de plátano y avena con la fruta que te hemos propuesto, pero también tiene la opción de emplear algunos productos Siken para acompañarlas. ¿Qué te parece combinarlas con la bebida de cacao Siken lista para tomar? Supone un complemento perfecto y te dará la posibilidad de disfrutar del chocolate. Otra opción es el desayuno de cacao Siken, una preparación en sobres para mezclar que podrás llevar contigo a cualquier parte.

Si eres de las que no puede prescindir de su café por la mañana, no te pierdas el desayuno capuccino Siken, una forma deliciosa de comenzar el día con las calorías bajo control. También se presenta en polvos para mezclar por lo que no tendrás que renunciar a él en ninguna situación. Estas bebidas Siken son el complemento ideal a tus tortitas de desayuno, solo tienes que decidirte por tu preferida.

¿Vas a probar las tortitas de plátano y avena en tu próximo desayuno?

¡Haz click para valorar este artículo!
[Total: 0 Media: 0]
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

siken-recetas-con-chia