In Deporte

Un estilo de vida saludable se compone de una dieta balanceada y ejercicio. Es la fórmula mágica para un futuro mejor. Si, además, quieres adelgazar seguro que te interesa conocer qué deporte quema más calorías. Porque, seamos sinceras, ya que te vas a poner al lío, mejor elegir el que te resulte más efectivo, ¿verdad? Seguro que te haces una idea de alguno de los deportes que más calorías queman. Ahora vas a poder comprobar si estás en lo cierto.

El listado definitivo que te cuenta qué deporte quema más calorías

Sin duda, conocer qué deporte quema más calorías te ayudará  a elegirlo. Así irás sobre seguro cuando comiences a practicarlo. Sin duda alguna, antes de iniciarte en la práctica de los que te proponemos, o cualquier otro, tienes que tener en cuenta tu condición física. Así podrás definir con claridad y tus objetivos. Recuerda que, si tienes una vida sedentaria, el cambio ha de ser progresivo para que tu cuerpo lo tolere bien y evites las lesiones. Descubre el deporte que más calorías quema en el siguiente listado. qué deporte quema más calorías boxeo

¿Cuál es el deporte que más calorías quema?

A continuación te contamos los cinco deportes que queman más calorías. Son deportes con cierta exigencia física, pero que se pueden realizar a una intensidad más moderada. Así no tendrás excusa y podrás ponerte con cualquier de ellos desde el principio. También puedes pensar en alternarlos. Es lo que se llama entrenamiento cruzado y te servirá para potenciar el rendimiento en tu actividad principal a través de otras.

  • El running  está de moda. Es uno de los deportes más efectivos a la hora de perder peso, porque movilizas todo el cuerpo. Con él se aumenta la capacidad cardiovascular, se ejercitan los músculos de las piernas y los glúteos. Ahora bien, es un deporte de impacto, que puede generar problemas en las articulaciones, por lo que hay que combinarlo con ejercicios de fuerza. En una sesión con ritmo medio alto se puede consumir unas 800 calorías por hora; aunque, si el ritmo es muy alto, se pueden superar las 1000. Si te vas a iniciar como corredora popular, quizá te interese conocer cómo organizar tu entrenamiento running.
  • Si hay que pensar en un deporte que más calorías quema, hay que pensar en el remo. Se trata de un ejercicio muy completo, en el que se moviliza toda la parte superior del cuerpo… y los abdominales, ese gran reto pendiente. Se puede practicar tanto al aire libre como en el gimnasio, donde cada vez son más populares las máquinas de remo. Es un ejercicio tan intenso que se pueden quemar hasta 1000 calorías durante una práctica de una hora.qué deporte quema más calorías spinning
  • Otro deporte que quema muchas calorías es el ciclismo, en cualquiera de sus variantes. El ciclismo cuenta con todas las ventajas del running, pero sin su mayor inconveniente: el impacto. El gasto calórico dependerá de la intensidad de la sesión, pero se establece entre 400 y 1000 calorías por hora. Lo bueno del ciclismo es que se puede practicar al aire libre, pero también en el gimnasio o en casa, ya sea con una bici estática o sobre rodillo. Si estás pensando en practicar spinning te interesará saber que con él se pueden superar hasta la 1000 calorías quemadas en una hora.
  • Sin duda la natación es uno de los deportes más completos y comparte ventaja con el ciclismo: no tiene impacto en las articulaciones. Practicando natación trabajarás la parte superior del cuerpo, incluyendo la espalda; algo que te irá fenomenal para ayudarte con las contracturas propias del estrés. Si quieres iniciarte en la natación, pero no has nadado nunca, puedes apuntarte a clases para adultos.  Te servirán tanto para aprender como para perfeccionar todos los estilos, lo que te ayudará a ejercitar distintas partes del cuerpo.
  • ¿Has pensado alguna vez en el boxeo como deporte para quemar calorías? Al gasto energético propio del ejercicio se suma la adrenalina, que también las quema. Una sesión intensa de boxeo puede llegar a quemar hasta 700 calorías en una hora. Si quieres quemar calorías de una forma diferente, quizá sea el momento de empezar a darle al saco. Además, ahora se han popularizado los boxes en los que podrás hacerlo siguiendo una coreografía al ritmo de la música. Si eres una bailonga, te encantará.

Cómo empiezo a hacer ejercicio (si no he hecho deporte en la vida)

He aquí la gran pregunta. Comenzar a hacer ejercicio no es tan difícil como puede parecer a priori. Solo necesitas conocer los tips que compartimos contigo a continuación.

qué deporte quema más calorías

También puedes usar

estas estrategias si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hiciste deporte. Una vez que pierdes el hábito cuesta volver, lo sabemos, pero es posible. Para empezar, recuerda lo bien que te sentías después de tu práctica. Los comienzos se hacen cuesta arriba, pero la recompensa es enorme.

Estos son los trucos con los que conseguirás que el deporte se haga fuerte en tu vida.

  1. Empieza de forma progresiva. Una cosa es comenzar a hacer ejercicio y otra bien distinta obtener resultados el segundo día.
  2. Para comenzar elige uno fácil, que te suponga un reto pero no excesivo.
  3. Ponte metas asequibles. Piensa que si comienzas por objetivos muy ambiciosos cabe la posibilidad de que te arrepientas de haberlos emprendido. 50 abdominales diarias pueden ser demasiadas si no has hecho ni una desde hace años. Tómatelo con calma.
  4. Busca la manera de recompensarte. Puedes hacerlo con un capricho culinario, pero de los sanos. A ver si vas a tirar por tierra todos tus esfuerzos. ¿Qué tal unas galletas de chocolate negro? Deliciosas y sin ponerte calorías de más.
  5. Disfruta de la increíble sensación posterior. El ejercicio libera una hormona llamada endorfina que te hará sentirte más feliz. Aprovéchala.

qué deporte quema más calorías cardio fitnessRecuerda que la primera semana es clave. Pon los días que vas a hacer deporte en la agenda y márcalos como inamovibles. Aunque es necesaria cierta flexibilidad (mover el entreno del lunes al martes no va a ninguna parte), haz que la cancelación no sea una opción para ti. Porque si lo es… la pereza acabará ganando siempre y tu versión más healthy se esfumará. Recuerda que otra opción muy interesante para comenzar a hacer deporte es contar con un entrenador personal. Él te dará las pautas adecuadas para comenzar con el deporte que más calorías quema que hayas elegido y será más realista que tú en la planificación del mismo. Aunque pueda parecerte excesivo para tu nivel “principiante” te aseguramos que no te arrepentirás si te decides por uno.

Y ahora, ¿cuándo dices que empiezas?

¡Haz click para valorar este artículo!
[Total: 1 Media: 5]
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Dos mujeres sonríen beneficios emocionales del deporte