In Deporte

A veces, algunas partes de nuestro cuerpo no son como nos gustaría. Algunos factores como la edad, el embarazo, una enfermedad o un trabajo que exige pasar mucho tiempo de pie están fuera de nuestro alcance. Y pueden perjudicar la tonicidad de nuestros tejidos y cambiar su aspecto. Las piernas suelen ser una de estas partes del cuerpo. La flacidez, la celulitis o la retención de líquidos son algunos de los problemas más comunes. Y afectan a buena parte de la población femenina… y de la masculina, aunque en menor medida. Por eso, conocer cómo endurecer las piernas es fundamental si quieres cambiarlas. Seguro que estás pensando en una rutina complicadísima de gimnasio, pero nada más lejos de la realidad. En este artículo hemos seleccionado algunos ejercicios que puedes practicar en casa cuando quieras. Para que alcanzar tus objetivos te resulte sencillo… aunque tendrás que esforzarte un poco, ya te lo advertimos.

Primero: correr

Correr es una buena práctica, perfecta para empezar una serie de ejercicios para endurecer las piernas. Si lo haces en el sitio, no será necesario salir de casa. Otra opción es ir al gimnasio y correr en la cinta, aunque quizá no te enamore de primeras. Porque una de las cosas más fantásticas del running es la libertad que te da el correr al aire libre. Por eso, la opción que te recomendamos es que te pongas ropa cómoda, te hagas con unas zapatillas adecuadas y saltes a la calle a darle caña.

Empieza a correr despacio en el sitio. Activa el abdomen, es decir, intenta juntar el ombligo con la columna vertebral y entra en respiración. Esto significa que intentes mantener la respiración regular, sin hiperventilar. Cuando sientas los primeros efectos del movimiento, puedes intensificar subiendo más las rodillas.

Los primeros días escucha tu cuerpo y ve poco a poco. Puedes comenzar haciendo lo que se conoce como cacos: alternar caminar y correr. Se recomienda empezar con 3-5 minutos. Aunque te parezca muy poco tiempo, cuando te pongas puede que se te haga eterno, así que ten calma. Luego, cada semana, podrás aumentar el tiempo de manera gradual. Y, ¡ojo! una vez que acabes el ejercicio no has de parar de forma inmediata. Sigue levantando una rodilla y luego la otra, hasta que tu respiración y tus latidos vuelvan a un ritmo normal.

3 ejercicios para endurecer piernas

Sí, correr es  fantástico, pero hay otros ejercicios de piernas en casa que te serán muy útiles para tonificarlas. ¿Quieres conocerlos?

Sentadillas

Este ejercicio para endurecer las piernas trabaja la resistencia muscular y es muy indicado para tonificar los tejidos. Empieza de pie con los brazos estirados hacia delante y paralelos al suelo. La espalda debe quedar recta y los hombros estar relajados. Al expirar, dobla las piernas como si fueras a sentarte. Sigue con la columna bien recta: los muslos y el abdomen tienen que estar bien firmes para proteger las lumbares. Al inspirar, vuelve a subir y repite la secuencia 20 veces. Presta mucha atención a que la rodillas no sobrepasen la puntera del pie. Es mejor hacer las repeticiones despacio y de manera muy controlada, pero bien ejecutadas.

Elevación de piernas

Desde la posición de cuadrupedia, inspira y levanta la pierna derecha flexionada manteniendo el abdomen fuerte. Es muy importante prestar atención al abdomen y no forzar la zona lumbar. Expira y baja la pierna. Practica 20 elevaciones y luego trabaja la pierna izquierda.

El puente

Se trata de uno de los ejercicios para piernas en casa más clásicos. Túmbate boca arriba sobre tu esterilla o una alfombra. Flexiona las piernas y apoya los pies en el suelo, cerca de los glúteos. Estira los brazos a lo largo del cuerpo y al inspirar presiona el suelo con las manos y con la fuerza de los músculos abdominales levanta pelvis y torso. Aprieta glúteos y muslos, aguanta unos segundos y baja despacio expirando. Repite 15 veces. Este es también un ejercicio para fortalecer muslos muy eficaz.

Cómo terminar tu rutina de ejercicios para piernas en casa

Una vez que hayas terminado tu rutina de ejercicios para piernas en casa puedes complementar la sesión con ejercicios para los brazos o acabar con unos estiramientos. Para esto último puedes incorporar alguna postura de yoga para principiantes. Si tienes la oportunidad, de vez en cuando, intenta practicar algún deporte al aire libre. Si no sabes por cuál decidirte, ir en bici es siempre una estupenda alternativa y nunca está de más recordar los múltiples beneficios de la natación.

Para disfrutar de los resultados de la actividad física,  es importante ser constante y practicar unas 3-4 veces por semana. Si tu objetivo es mejorar el aspecto de tus piernas, deberías tener en cuenta también otros detalles de tu vida:

  • Intenta reducir el consumo de alimentos refinados, fritos o muy elaborados.
  • Come verduras y frutas.
  • Si lo necesitas, incorpora productos específicos contra la retención de líquidos.

Practicar ejercicio y cuidar de tu línea mejorará tu salud y te hará sentir con más energías. ¿Lista para alcanzar tu objetivo de endurecer piernas?

¡Haz click para valorar este artículo!
[Total: 1 Media: 5]
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

qué deporte quema más calorías runningpareja realiza postura de acroyoga