Dale a tu metabolismo el empujón que le hace falta!

PUBLICADO EL 12/03/2013 |

El metabolismo, ese gran entorpecedor de la pérdida de peso que a veces no nos deja ver los resultados que esperamos cuando se ralentiza. Ya no tienes que dejarte llevar a su merced, puedes darle un empujón para que acelere su ritmo.

Atenta a los alimentos que te ayudarán a mantener tu metabolismo en marcha, solo tienes que añadirlos a tu dieta diaria.

Brócoli: Es un vegetal con un alto contenido en calcio, lo que favorece la combustión de las grasas. Además, tiene muchísimas vitaminas C, K y A. Una ración de brócoli también aporta bastante folato y fibra dietética, además de una diversidad de antioxidantes. El brócoli es uno de los mejores alimentos desintoxicantes que puedes añadir a tu dieta.

Chiles: En general el picante y concretamente el compuesto capsaicina que se encuentra en los chiles aumenta el ritmo de tu metabolismo y, según las creencias populares, reduce los antojos.

Té verde: Las propiedades del té verde dentro de dietas para perder peso son múltiples, pero en lo que ahora nos concierne, que es aumentar el ritmo del metabolismo, también aporta su granito de arena. Según un estudio de la Revista Americana de Nutrición Clínica, el té verde ayuda a quemar entre 35% y 43% más calorías por día.

Cereales integrales: Contienen mucha fibra dietética y carbohidratos complejos que ayudan a acelerar tu metabolismo, además de mejorar el tránsito intestinal y limpiarte de toxinas que se quedan acumuladas en el organismo.

Café: La cafeína estimula de forma “natural” el sistema nervioso central, una taza de café al día puede aumentar el metabolismo de cinco a ocho por ciento.

Vinagre: El vinagre tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, incluyendo la habilidad para quemar grasa. Los estudios indican que el ácido del vinagre favorece la descomposición de la grasa, especialmente tras comer carbohidratos refinados, como bollería industrial o pastas, ya que controla que los niveles de azúcar en la sangre no se eleven demasiado rápido.

Especias: Las especias son uno de los alimentos más fáciles de incorporar a los alimentos y así mantener alta tu tasa metabólica. Las especias como la cúrcuma y la canela aumentan la temperatura de tu cuerpo, acelerando el proceso de quema de grasa por parte del mismo.

Ahora que lo sabes, seguro que puedes buscarle un hueco a estos ingredientes en tu alimentación habitual y mantener a raya a tu metabolismo.

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