Adquiere estilos de vida saludable para mantener tu línea

PUBLICADO EL 24/06/2015 |

Sabemos que muchas veces no resulta fácil tener un estilo de vida saludable. La rutina de casa al trabajo y del trabajo a casa no te permite tener demasiado tiempo para cuidarte, pero no hace falta mucho tiempo, sino más bien adquirir unos buenos hábitos alimenticios que te garanticen un estilo de vida saludable.

Con un poquito de voluntad, organización y marcándote metas a corto plazo, conseguirás mantener la línea y no ganar ni un gramo de grasa. Lo primero que debes tener en cuenta es que, consumes a diario alimentos que contienen gran cantidad de calorías, más de las recomendadas para una comida, y que esto es el principal causante de que no consigas mantener la línea como te gustaría.

Queremos darte algunos consejos para que empieces desde hoy mismo a mantener unos estilos de vida saludable y ayudarte a conseguir mantener el peso y tonificar tu figura.

Consejos para mantener tus estilos de vida saludable

– Escoge alimentos bajos en calorías. Para ello es importante que escojamos alimentos integrales, light o descremados en el caso de lácteos y siempre bajos en sal.

– Evita las comidas copiosas, sobre todo en las cenas, ya que el organismo no tendrá tiempo de quemar las calorías mientras descansas por la noche. Evita los fritos, siempre es más saludable cocinar al horno o hervir.

– La cena puede ser un buen momento para hacerte una ensalada o comer algo de verdura hervida. Recuerda que en las ensaladas es preferible hacerte una vinagreta o utilizar vinagre que aderezarla con aceite, aunque sea de oliva.

– Las comidas que prepares deben ser sencillas y estar elaboradas “a lo pobre”, esto quiere decir que no deberías incluir mantequilla, nata, ni salsas de ningún tipo. Si lo que quieres es darle un toque de sabor puedes recurrir a las especias y vegetales para aderezar tus platos.

– Las frutas y verduras deben ser un alimento que incluyas en tu consumo diario, ya que te aportarán los nutrientes, minerales y vitaminas necesarios para sentirte energética y saludable a la vez.

– ¡Y un último consejo! Cuando vayas a hacer la compra, procura no ir con hambre, ya que esto puede propiciar un pequeño desliz que te haga comprar cosas innecesarias que no te ayudarán en tu propósito de mantener un estilo de vida y alimentación saludable.

¿Cómo es el día a día de una persona que mantiene unos estilos de vida saludable?

Te levantas y lo primero que haces es beberte un vaso de agua mineral, acto seguido te haces un desayuno de café con leche desnatada y una barrita de cacao y chica,  o también unas tostadas de salvado de trigo de Siken.

Transcurridas un par de horas sales a hacer un poco de ejercicio cardiovascular de tipo fitness: correr, ir en bici, natación, ejercicio aeróbico en el gimnasio… al acabar te comes un par de piezas de fruta variada, la manzana es muy recomendable.

A mediodía no tienes mucho tiempo y prefieres adelantar algo de trabajo en el ordenador, es el momento perfecto para hacer una comida rápida, sencilla y muy energética con dos barritas sustitutivas Siken (enlace)de tu sabor favorito: chocolate, cacao y avellanas, frutas del bosque, naranja… éstas aportan a tu organismo todos los nutrientes necesarios para seguir el día con energía.

A media tarde tienes apetito y quieres saborear algo original que te anime un poquito para la recta final de la tarde. Te decantas por un snack bajo en calorías, por ejemplo las bolitas de soja sabor barbacoa (enlace)que aportan a tu cuerpo las proteínas necesarias para dar ese último empujón y finalizar satisfecha tu jornada laboral.

Por la noche preparas una cena ligera, y un ratito antes de irte a la cama el cuerpo te pide una pequeña ración de chocolate para relajarte y coger el sueño pronto. Es el momento perfecto para tomarte una deliciosa bebida de cacao y fibra , cerrar el libro o apagar el ordenador, y ¡a dormir!

Y no olvides que debes beber al menos un litro y medio de agua diaria.

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