Pierde peso con las dietas proteicas

PUBLICADO EL 24/04/2013 |

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en uno de los principales problemas sanitarios de los países industrializados.

La OCDE, que aglutina a los países desarrollados, los califica como “enemigo público número uno”. Según datos del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, más de la mitad de la población entre 18 y 74 años tiene exceso de peso. En concreto, el 39% tiene sobrepeso y el 16,5% está obesa.

Además en épocas primaverales son muchos los que desean quitarse esos kilos de más y declaran la guerra a la “curva de la felicidad”.

¿Cómo adelgazar sin dejarnos la salud en el camino?

Nosotros abogamos por las dietas a base de proteínas mixtas o dietas proteicas como una opción que está dando un gran resultado, en especial, entre aquellas personas con un amplio historial de fracaso a perder peso.

Dietas proteicas, tu aliada en la pérdida de peso

Las dietas a base de proteínas permiten perder peso de una manera eficaz y segura,  y con un seguimiento aseguramos no volver a recuperarlo. La dieta se basa en preparados ricos en proteínas e hipocalóricos con bajo contenido en hidratos de carbono, azúcares y grasas.

Los beneficios de esta dieta son el aporte controlado de proteínas, la pérdida de masa grasa sin afectar a la muscular, el mantenimiento del metabolismo basal, que no se pasa hambre ni fatiga, y el peso corporal se logra mantener tras la dieta.

Uno de los objetivos básicos a conseguir es llevar un estilo de vida saludable y una reeducación nutricional para mantener el peso perdido a largo plazo, que es el verdadero éxito de un plan de adelgazamiento.

Llevar una dieta equilibrada

En la dieta equilibrada debemos tener en cuenta la pirámide nutricional: empieza la compra por las verduras, hortalizas, frutas, féculas a poder ser integrales, después dirígete hacia las secciones con frutos secos, pescados y/o carnes magras, termina la compra con lácteos preferiblemente de cabra u oveja- son ricos en Omega 3.

Es muy recomendable complementar tu nutrición con polivitamínicos, antioxidantes, y pre y pro-bióticos.

La carne roja grasa, la charcutería, los azúcares, la mantequilla y el alcohol los debemos consumir ocasionalmente.

¡¡Esperamos que con nuestros pequeños consejos sobre dietas a base de proteínas  pierdas esos kilillos que te sobran y mantengas tu peso ideal con un buen mantenimiento y educación nutricional!! ¡¡¡¡A por ellos!!!!

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