7 ideas de cenas ligeras para irte a dormir sintiéndote bien

PUBLICADO EL 02/11/2017 |
cenas ligeras y saludables

ideas cenas ligeras calabacínDespués de una larga jornada de trabajo lo que menos apetece es meterse en la cocina y pasarse mucho rato preparando la cena. Además, por la noche conviene cenar algo ligero y sin un gran aporte calórico. La idea es que te permita acabar el día sin hambre pero sin la sensación de pesadez que producen las comidas más copiosas. Por todo esto, y para darte ideas nuevas para introducir en tu dieta, en este post te vamos a proponer algunas cenas ligeras muy sencillas para irte a la cama con un sabor de boca delicioso pero nada calórico. ¿Te animas a probarlas?

7 cenas ligeras para irte a dormir saciada y feliz

1. Salteado de verduras y hortalizas

Los salteados son una gran opción para una cena ligera porque contienen alimentos de absorción rápida y se digieren con facilidad. Además, si utilizas verduras de temporada irás variando los ingredientes de tu salteado y no te cansarás. Elegir una dieta de frutas y verduras de temporada te ayudará a mantener la línea y cuidar el bolsillo.

Para prepararlo solo tienes que elegir los ingredientes que más te gusten. Por ejemplo, en otoño las setas son una gran opción. Corta las verduras en trozos mediano y saltealas en una sartén con un poco de aceite. Cuanto hayan soltado la mayor parte del líquido, añade un huevo batido y mézclalo bien con las verduras y hortalizas.

2. Pescado al horno con verduras

La gran  ventaja del pescado al horno es que, además de ser un plato sanísimo y muy ligero, es muy fácil de preparar. Además, vas a ensuciar muy poco la cocina. La mayoría de las recetas contemplan pescados blancos como la lubina o la dorada, pero puedes elegir el que más te guste. El pescado azul es rico en omega 3 y muy beneficioso para la salud, tenlo en cuenta.ideas cenas ligeras pescado al horno

Para prepararlo solo tienes que cortar las verduras en láminas y colocarlas en la bandeja del horno con un poco de aceite, sal y pimienta a tu gusto. Puedes utilizar calabacín, pimiento, tomate, cebolla y patata, por ejemplo. Cuando las verduras estén doradas añade el pescado y hornéalo a 220 grados, durante unos 5 minutos. Si te apetece, puedes añadir un chorrito de limón encima del pescado. Le dará un toque muy refrescante a tu cena ligera, deliciosa y nutritiva.

3. Espaguetis de calabacín con rúcula

ideas cenas ligeras espaguétis de calabacín

Fácil, sano, original y una cena muy ligera ¿se puede pedir más? Para preparar este riquísimo plato solo tienes que cortar el calabacín como si fueran espaguetis. Lo puedes hacer con un rallador o con un cuchillo en juliana. A continuación, cuécelos un minuto en agua hirviendo con un poco de sal y escúrrelos bien. Colócalos en un plato hondo y añade la rúcula cortada. Para que tengan un poco más de sabor les puedes añadir piñones o algún fruto seco que tengas en casa. Para terminar, aliña con aceite, limón, sal y pimienta a tu gusto.

4. Berenjenas con queso y tomate

berenjenas rellenas con queso ideas de cenas ligerasEsta cena ligera te hará quedar muy bien si cenas en compañía. Aunque parezca más elaborado, es muy fácil de preparar, sanísimo y luce mucho. Necesitarás berenjena, tomate picado, cebolla picada, semillas de sésamo, aliño a tu gusto y queso para fundir. Corta la berenjena en rodajas de medio dedo de grosor y hornea durante unos 20 minutos. Por otro lado, sofríe el tomate con la cebolla. Cuando esté listo, añade las semillas de sésamo y saltéalo todo junto. Con una cuchara de madera añade la mezcla encima de las berenjenas y, a continuación, el queso para fundir. Vuelve a ponerlo todo en el horno hasta que el queso esté fundido.

5. Pavo con champiñones en papillote

pavo con champiñones ideas cenas ligeras

El primer paso para hacer esta cena ligera consiste en cocinar las tiras de pechuga de pavo a la plancha, con un poco de aceite de oliva virgen extra. A continuación, lava y pela unas cebollas y córtalas en cuartos. Aclara bien los champiñones para eliminar cualquier resto de tierra que puedan tener y después córtalos por la mitad. Precalienta el horno a 200º y pasa a preparar el papillote. Para ello, pincela el interior de una hoja de papel de horno con aceite. Coloca sobre él las cebollas, los champiñones, las tiras de pavo y una ramita de romero. Dobla bien los bordes del papel hasta sellarlos, de forma que se pueda inflar sin que se le escape el aire caliente. Mételo al horno durante 25 minutos y ¡listo!

6. Salmón al vapor con patatitas

salmón al vapor ideas cenas ligerasEsta receta de cena ligera es tan sencilla de preparar que no te lo podrás creer. El salmón queda fenomenal al vapor y está listo en cuestión de 5 minutos, por lo que no tardarás casi nada en tenerla lista. Si aprovechas para cocer las patatas en el microondas, también ahorrarás tiempo. Cuando tengas el salmón cocido, sepáralo en lascas y salpimenta. Repártelo en platos junto con las patatas. Puedes aderezarlo con una salsa de yogur. Para hacerla, mezcla yogur desnatado, zumo de limón, aceite, sal y pimienta.

7. Verduras en papillote con huevo cocido

verduras en papillote con huevo cocido ideas cenas ligerasPara preparar esta cena ligera solo tienes que elegir las verduras que más te gusten. Lávalas, córtalas y ponlas en un papel de horno pincelado con aceite, bien cerrado. Hornea durante 20 minutos aprox. para que queden al dente. Cuece unos huevos que luego pondrás sobre las verduras a la hora de servir y riega con un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Consejos para cenar ligero

Si eres de las que les gusta el buen comer, estos consejos para cenar ligero te ayudarán a no pasarte en la última comida del día.

  • Elige preparaciones al horno, a la plancha o al vapor, que son las más saludables.
  • Evita el picoteo mientras preparas la cena.
  • Usa poco aceite para evitar las calorías de más. Eso sí, que sea siempre aceite de oliva virgen extra.
  • Pasa del postre, sobre todo si se trata de repostería. Una pieza de fruta será suficiente.

¿Con cuál de estas cenas ligeras te vas a animar hoy? ¡Buen provecho!

POST RELACIONADOS

recetas con aguacate

9 recetas con aguacate: ricas y saludables

12/05/2020 |
Que el aguacate cada vez tiene más adeptos no es ningún secreto. Se trata de una de las fuentes de. . .
aguacate relleno de atún

Las 3 mejores recetas de aguacate relleno

26/03/2020 |
Hoy en día el aguacate es un alimento bien apreciado, pero durante mucho tiempo fue considerado “. . .

Las 4 mejores recetas con cúrcuma para adelgazar

04/11/2019 |
¿Sabes qué es la cúrcuma? Se trata de una especia de color amarillo. Pertenece a la misma familia. . .
propiedades del aguacate cortado en dos sobre plato

¿Conoces las (increíbles) propiedades del aguacate?

08/10/2019 |
Descubre por qué el aguacate debería ser un básico en tu dieta. Sus increíbles propiedades te en. . .

Start typing and press Enter to search