Todo lo que tienes que saber sobre los sustitutivos de comida

PUBLICADO EL 12/07/2021 |

Todo lo que tienes que saber sobre los sustitutivos de comida

¡Ya casi lo tienes! El espejo refleja la mejor versión de ti, has conseguido sentirte bien contigo misma y te gusta tu imagen. Sin embargo, con la llegada del verano te gustaría perder algo de peso… ¡No desistas en tu objetivo! El verano es esa época del año en la que, aunque parezca imposible, se puede perder peso.

No es necesaria una dieta de las que llaman milagro, ni sacrificar la diversión del verano para ello, ni mucho menos. Solo tienes que seguir unos hábitos de vida saludables, no solo para perder peso sino para tu salud y para ello probar con la ayuda extra de los sustitutivos de comida.

¿Has oído hablar sobre ellos? Sea cual sea la información que te haya llegado ¡te contamos todos sus secretos en este post!

 

¿Son eficaces los sustitutivos de comida?

Seguro que son muchas las dudas que te surgen cuando escuchar hablar de sustitutivos de comida, como por ejemplo si son efectivos, si aportan los nutrientes suficientes o si van a conllevar efecto rebote. ¡Vamos a analizar todas estas cuestiones para resolver todas tus dudas!

  1. Empecemos por el principio. Los sustitutivos de comida, ¿son eficaces? Sí, lo son. El secreto de ellos es que te ayudan a controlar el número de calorías que consumes por comida. Una comida principal tiene de media 700-900 kcal y un sustitutivo, como es el caso de los de Siken, pueden contener unas 200 kcal aproximadamente.Lo que hace que los sustitutivos sean de gran ayuda, además del control de calorías, es la facilidad con la que se pueden preparar y que, además, tienen todos los nutrientes necesarios para tu cuerpo .        
  2. Llegamos así a la segunda cuestión.. Sentirás que has hecho una comida normal con la diferencia de que estás controlando las calorías y tu peso.
  3. Por último, Tomar sustitutivos de comida no implica que vayas a tener un efecto rebote cuando recuperes una rutina habitual de dieta sana. Eso si, recuerda que en ninguna dieta existen los milagros, cuando la acabes tienes que seguir cuidando qué comes y hacer ejercicio… sino sea lo que sea lo que hayas hecho y lo que hayas conseguido, puedes acabar perdiéndolo. Aunque es importante que sepas que el efecto rebote ocurre con las llamadas dietas milagro que son estrictas o desequilibradas, en demasiado poco tiempo y que hacen que el cuerpo pierda masa muscular. Al recuperar una dieta habitual, el cuerpo ya se ha acostumbrado a gastar menos energía y, por lo tanto, es más fácil engordar.

Esto no ocurre con los sustitutivos de comida porque:

  • No tienes que tomarlos durante un tiempo concreto. Puedes utilizarlos los días que quieras, incluso sin tener el objetivo de adelgazar. Un día que no tengas tiempo de cocinar, es una opción perfecta para asegurarte de que aportas a tu organismo todo lo necesario para crear energía. Si quieres perder peso, debes seguir una rutina, pero si quieres mantenerte, puedes usarlos como ayuda de forma puntual.*
  • Contiene proteína, lo que ayuda a preservar la masa corporal. Cuando se reduce la ingesta de calorías, el cuerpo activa otros mecanismos para conseguir energía. Uno de ellos puede ser la grasa, y otro la masa corporal. A la hora de adelgazar de forma sana, lo que necesitamos es que esa grasa se convierta en energía, pero preservemos nuestra masa muscular.
  • Por último, pero no menos importante, los sustitutivos de comida tienen que ir acompañados de una dieta sana y una rutina de ejercicios. Como en todos los propósitos para adelgazar, los hábitos de salud son primordiales.

 

Hábitos saludables y sustitutivos de comida

Cuando te decides por incluir los sustitutivos de comida en tu día a día para lograr el objetivo que te propongas, es importante que tengas en cuenta que lo fundamental es tener unos hábitos saludables.Sustituir entre una y dos comidas diarias con un batido u otro alimento especialmente pensado para ello es una práctica que puede ayudarte a adelgazar. Sin embargo, como en todas las dietas, eso no es suficiente, y es necesario trabajar un poco más.

El verano es una buena época para descubrir nuevas formas de hacer ejercicio y disfrutar. Además, nadie puede negarte un refrescante batido de frutas naturales, por ejemplo, una muy buena elección para llevar una dieta sana.

Todo es cuestión de habituarse a una forma de vida, e incluso filosofía, de cuidar el cuerpo por dentro y por fuera. ¿Qué tienes que cambiar en tu vida para que esta sea plena y saludable? Mmmm… ¿ya lo has pensado? Te dejamos algunos ejemplos.

  1. Olvídate del coche cuando puedas. ¡Es verano! El tiempo es agradable y notas cómo el calor del sol te calienta los huesos desde por la mañana, es la mejor excusa para caminar. A un ritmo normal puedes llegar a quemar hasta 179 kcal, pero tiene muchos más beneficios.
  2. No piques entre horas. Vale, que tu estómago a veces te pide alimento y caes en la tentación de darle ese capricho… pero ¡resiste! La respuesta para conseguirlo, porque seguro que te estás preguntando cómo, es haciendo las 5 comidas diarias y saciando el hambre con ellas. Incluye legumbres, frutas, verduras y alimentos con alto contenido en fibra para ellos.
  3. Deja de lado los alimentos que parecen sanos y ¡manos a la cocina! Fíjate bien en las etiquetas de los productos. Algunos que se venden como sanos, no lo son del todo.Si quieres comer rico y con ingredientes que conoces, no hay nada como hacerlo tú misma. Puedes elaborar snacks saludables y platos riquísimos para disfrutar del placer de comer, aunque estés en el proceso de adelgazar.
  4. Hidrátate. Bebe agua sin esperar a tener sed. Hidratarse ayuda a aumentar las calorías que quemas en reposo, lo que se conoce como el ritmo metabólico basal. Además, no tiene calorías. 

Si te cuesta beber agua, puedes ponerte una alarma o hacerte tés fríos e ir bebiendo poco a poco. Tener la botella o la taza llena cerca también ayuda a que de vez en cuando eches mano de ella.

Si a estos cambios de hábitos les añades la ayuda extra de un sustitutivo de comida, ¡lo tienes hecho! Recuerda que estas rutinas no son únicamente para adelgazar, puedes mantener el peso con ellas e incluso hacer de ellas tu forma de vida, el cuerpo te lo agradecerá.

 

Sustitutivos Siken para el verano

Desde Siken estamos preparadas para que a ti no te falte el placer de comer rico y sano. Puedes seleccionar qué sustitutivo de comida te apetece para esta semana, para qué momento del día y de qué sabor.

Las barritas sustitutivas te ayudan a controlar tu peso y adelgazar*, y te acompañan a todos lados en un formato muy sencillo de llevar. Además, hay muchos sabores y sin tener que renunciar al placer de nada.  

Si estás fuera de casa también puedes probar los batidos sustitutivos que vienen ya preparados en sus botecitos ¡listos y buenísimos!

En casa o en el trabajo puedes elegir entre la variedad de batidos en polvo, con diferentes sabores e ingredientes, como el colágeno, que ayuda a cuidar también tu piel. Y si lo que te apetece es algo más dulce como unas natillas o unas galletas… ¡Cuenta con ello!

 

* Para perder peso: la sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.

Para mantener: la sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

 

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