Los batidos para ayudarte a adelgazar más deliciosos de este verano

PUBLICADO EL 11/06/2021 |

Existen infinidad de dietas disponibles para ayudarte a adelgazar, con diferentes bases y objetivos, diferentes alimentos y rutinas. Cuando tu objetivo es adelgazar, es recomendable que te fijes en dietas que son saludables y que te aporten todos los nutrientes necesarios para llevar el ritmo del día.

Una de las opciones para asegurarte de cuidar tu peso y aportar a tu cuerpo la energía necesaria es elaborar una rutina que incluya las cinco comidas diarias y alimentos. Es muy recomendable que seas tú misma quien prepare las comidas y que incluyas batidos para ayudarte a adelgazar, que en esta época del año son muy apetecibles.

Los ingredientes que incluyas en tus combinaciones tienen que ser naturales y, preferiblemente, de temporada para exprimir al máximo su sabor. Puedes valorar también la opción de añadir a tu dieta batidos sustitutivos, pensados para ayudarte en tu objetivo, siempre que sigas otros consejos para perder peso además de la alimentación. 

Batidos para ayudarte a adelgazar: las propiedades de las frutas y verduras

Seguro que hay muy poca gente en el mundo a la que no le apetezca un buen batido cuando empieza el calorcito. Ese sabor, ese fresquito y ¡ese color! Lo primero que hacemos con cualquier plato es comerlo por la mirada. Si tiene un aspecto que no nos llama demasiado la atención, ya no nos apetece.

Cuando una combinación de frutas o verduras tiene un color radiante, llamativo y bonito se convierte en súper apetecible. El sabor de un batido para ayudarte a adelgazar que preparas en tu cocina no tiene nada que envidiar a los que se venden ya hechos. Estos batidos te ayudarán a lograr el peso que quieres, pero recuerda que no es lo único que deberás hacer, además de que el objetivo no es conocer cómo adelgazar rápido, sino cómo adelgazar de forma saludable. 

Además de darte algunas ideas para facilitarte el trabajo, te vamos a explicar algunas de las propiedades de las frutas y verduras que puedes añadir a tus batidos para ayudarte a adelgazar y que tú las combines como más te apetezca. 

 

Empecemos por las verduras:

  • La espinaca. Es uno de los ingredientes estrella en todos los batidos ¡será por su verde tan intenso! Aportan vitaminas A, C y E. Tienen un alto contenido en fibra, y es por eso que es una muy buena opción cuando tu objetivo es perder peso. [1]
  • El apio es diurético y contiene potasio y sodio. Tiene propiedades digestivas y muy pocas calorías. Es el acompañante ideal de las espinacas en un batido para adelgazar.
  • Zanahorias, aunque se pueden comer durante todo el año. Tienen alto contenido en fibra y contienen mucha agua, por lo que también son diuréticas. Cuando se comen crudas tienen pocas calorías, 41 por 100g.

 

Y, ¿qué hay de las frutas? Cuando son de temporada su sabor se potencia y disfrutarás mucho más de ellas. Los batidos de frutas son una buena opción para refrescarse, adelgazar, pero también para el paladar.

  •  Las fresas. Ese color rojo, y ese sabor tan característico de las fresas… ¿Quién no ha tomado un batido como este de pequeño? Pues atención porque, aunque es menos conocida, ¡le quita el puesto de fruta con más vitamina C a la naranja! Tiene además un alto contenido en potasio y pocas calorías.
  • La piña es diurética y purificante porque tiene mucha fibra y agua. Tiene muy pocas calorías y aporta también vitamina C. Es recomendable consumirla al natural, olvídate de almíbares o envasadas en latas o recipientes con jugo porque suelen contener azúcar.
  • La sandía. Es muy recomendable porque es saciante y depurativa, contiene vitaminas C y B, mucha fibra y pocas calorías, ¡lo más recomendable cuando quieres adelgazar! Además, ¿puede ser la sandía la fruta más apetecible del verano?

 

Por último, algunos trucos para ayudar a que tus batidos preferidos puedan ayudarte a adelgazar.

  • Sustituye la leche entera de vaca por bebidas vegetales sin azúcar como bebida de almendras, que generalmente contiene menos calorías.
  • Cuando te apetezca tomar un batido para adelgazar con más consistencia, puedes añadirle yogurt desnatado, algunos frutos secos o cereales como la avena.
  • ¡Olvídate del azúcar! Si hay una fuente natural de dulzor, esa es la fruta. Cuando quieras que tus batidos para adelgazar tengan sabor más dulce puedes añadirles frutas como la manzana, la piña o el plátano.

Ahora que ya conoces cuáles son las bases para hacer tus batidos para ayudarte a adelgazar, ¡deja volar tu imaginación! ¿Qué te apetece más? Puedes mezclar solo frutas con bebidas vegetales, verduras con agua, o frutas y verduras con yogur. ¡Atrévete!

 

Las combinaciones más deliciosas en los batidos para ayudarte a adelgazar

Vamos a ver algunas de las combinaciones de batidos para ayudarte a adelgazar más deliciosas que puedes hacer en tu casa con frutas de verano y que te puedes llevar a la playa, a la montaña, al parque… ¡Donde sea!

  • Batido verde de espinacas y plátano. Añade media taza de cada uno de los ingredientes, aproximadamente, el zumo de una naranja o un limón, y medio vaso de agua. Mézclalo todo bien para que te quede un batido ligero y a disfrutar.

 

  • Batido de espinacas y apio. Puedes ponerle media manzana que le aportará un dulzor especial. En este caso también puedes añadir un poco de zumo de limón para que aporte vitamina C. Tú eliges la consistencia poniéndole más o menos agua.

 

  • Batido de fresa, plátano y bebida de almendras. El plátano le dará energía extra gracias a su contenido en potasio. Es un batido que tiene un alto efecto saciante, por lo que no notarás la necesidad de comer nada más durante un par de horas. Es ideal si vas a hacer deporte, ya sea en casa, o en la calle.

 

  • Batido de sandía y melón. Estas frutas son las reinas del verano, y su mezcla es deliciosa. Este batido para perder peso tiene muy pocas calorías y gracias a su contenido en agua te ayuda a eliminar líquidos. No necesita más agua que la que tiene la propia fruta, por lo que puedes añadirle un yogurt desnatado o bebida vegetal si quieres que sea más consistente.

 

  • Batido de pepino y limón, con muy pocas calorías y alto contenido en vitamina C. Si te gusta la menta, puedes añadirle también unas hojitas, así como un poco de zumo de limón. Es súper refrescante y tiene muy pocas calorías. Puedes añadirle también piña para añadir dulzor.

 

Todo es cuestión de ir probando combinaciones y descubrir cuál es la que más te gusta. Los batidos para adelgazar te ayudan en tu rutina, pero no olvides que los mejores consejos para adelgazar son seguir unos hábitos saludables y hacer ejercicio al menos dos veces por semana.

Es importante que tengas en cuenta que hay muchas dietas que te aseguran tener la respuesta a cómo adelgazar rápido, pero ¡ten cuidado!. Cada persona puede lograr su objetivo en un tiempo diferente, lo importante es que el método sea saludable. 

Perder peso es un proceso que también puede ser divertido y con el que puedes descubrir sabores que no te habías imaginado. Cuando eliminas el azúcar de algunos preparados puedes saborear sus ingredientes al natural ¡y seguro que te gustan más!

Para ayudarte en el proceso de perder peso* puedes también añadir batidos sustitutivos de comida como los que te proponemos desde Siken. Te facilitan el día a día y te aportan todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Aquí puedes descubrir la dieta que Siken ha creado con consejos para ayudarte a adelgazar* y que te sientas genial contigo misma.

Deja volar tu imaginación y conviértete en una experta en deliciosos batidos para adelgazar. ¿Qué combinación se te ocurre hoy?

 

*Para perder peso: la sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.

*Para mantener: la sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

POST RELACIONADOS

Todo lo que tienes que saber sobre los sustitutivos de comida

Todo lo que tienes que saber sobre los sustitutivos de comida ¡Ya casi lo tienes! El espejo refleja. . .

Dieta para perder peso* y ¡sin pasar hambre!

18/05/2021 |
¿Hay una sensación mejor que la de guardar el abrigo y decirle adiós hasta dentro de varios meses. . .
habitos-saludables-para-perder-peso

Hábitos saludables para perder peso

20/04/2021 |
¿Eres de las que todavía cree que existen las dietas milagro? Si es así, desengáñate, no existe. . .
ejercicios-para-adelgazar-en-casa-tu-aliado-perfecto

Ejercicios para adelgazar en casa, tu aliado perfecto

15/03/2021 |
Vamos a desvelar un secreto a voces: hacer únicamente dieta no es suficiente para adelgazar. La fó. . .

AÑADIR UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search