Dieta para ayudarte a adelgazar *

PUBLICADO EL 13/10/2021 |

Dieta para ayudarte a adelgazar* o ayudarte a cuidar tu peso*: consejos y trucos que te ayudan a seguirla

Ya estamos en otoño, instaladas de nuevo en la rutina, con horarios que a veces no son muy adecuados para seguir una dieta que te ayude a adelgazar* y a cuidar tu peso. Si tu objetivo es perder algunos kilos durante estos meses ¡estás en el sitio adecuado!

¿Cómo? Siendo consciente de lo que comes, disfrutando de este camino rumbo a conseguir el peso que tú deseas, como siempre. Vamos a darte algunos consejos y a contarte los secretos de algunas dietas para adelgazar que se pueden adaptar a tu día a día.

Cuando hablamos de dieta para ayudarte a adelgazar* o ayudarte a cuidar tu peso* nos referimos a una rutina alimentaria, poner atención a lo que comemos y tener una conciencia de lo que consumimos y cómo lo hacemos. No nos referimos a las llamadas dietas milagro, ni a regímenes estrictos sobre nuestra alimentación diaria. Pasar hambre nunca es una buena opción ¡vamos a verlo!

 

Alimentos que puedes incluir en tu dieta para ayudarte a adelgazar* o ayudarte a cuidar tu peso*

No es necesario renunciar a los placeres gastronómicos a la hora de llevar a cabo una dieta para ayudarte a adelgazar*, pero una alimentación consciente será tu aliada perfecta en tu objetivo para cuidarte o bajar peso*. ¿Quieres conocer qué alimentos incluir en tu rutina de dieta para ayudarte a cuidar tu peso o adelgazar*?

  • Legumbres, una proteína vegetal para saciar el hambre. Su alto contenido en fibras hará que tengas sensación de estar llena durante más tiempo. En otoño las legumbres son ideales para hacer ensaladas templadas, mezclarlas con carne o pescado, innovar para hacer hamburguesas de legumbre, patés o hummus, por ejemplo.
  • Frutos secos para picar entre horas. De nuevo, tienen un efecto saciante y con un puñado de ellos sentirás que no necesitas comer nada más durante un par de horas. Contienen fibra y grasas saludables.
  • Quinoa, el gran descubrimiento de los últimos años. Contiene fibras y proteínas, y un bajo índice glucémico que ayuda a llevar una dieta para ayudarte a cuidar tu peso o perder peso*. Lo mejor de este alimento es su versatilidad. Puedes combinarlo en ensaladas, verduras con pollo e incluso en tus postres.
  • La avena – asegúrate que sea sin azúcar− para el desayuno o como snack. Si hay un cereal que se ha coronado como representante de la fibra y el alto contenido en proteína, es la avena. ¿Cómo añadirla en tu dieta? Con leches vegetales, en caliente o frío, en galletas caseras sin azúcar… ¡Todo un recetario por explorar!
  • Cremas con verduras de temporada. Elige tus verduras favoritas y atrévete a combinarlas entre sí para hacer cremas que puedes tomar templadas o calientes. Puedes convertirlas en plato único añadiendoles arroz o quinoa, por ejemplo. Recuerda utilizar caldos -caseros, altamente recomendables- en vez de ponerles lácteos, para que queden más ligeros.

Es posible que algunos de estos consejos para llevar a cabo una dieta para ayudarte a perder peso* o ayudarte a cuidarte, te suenen y que incluso alguno ya forme parte de tu libreta de trucos para dietas que te ayuden a adelgazar*.

 

5 consejos para llevar a cabo una dieta para ayudarte a adelgazar*

Querer cuidarte o recuperar tu peso* no significa quitar diversión a tu día a día, lejos de lo que muchas personas pueden pensar. Se trata únicamente de llevar una dieta saludable y hacer deporte de forma moderada.

  1. No evites ningún alimento, simplemente reduce los que tienen más azúcares añadidos y la comida procesada, que es aquella por ejemplo que viene envasada y lista para comer, como las galletas, platos precocinados…
  2. Haz una compra inteligente, ¡en las etiquetas está la clave! Fíjate en el orden y la cantidad de ingredientes. El primer nombre de la lista será el más abundante.
  3. Evita las bebidas alcohólicas y azucaradas. Ahora lo que apetece son más bebidas templadas que te ayuden a entrar en calor, pero a veces tenemos la tentación de tomar este tipo de bebidas. Procura evitarlas y buscar una bebida que sacie tu sed y que además no aporte demasiadas calorías. Este, además de ser un consejo para llevar una dieta para adelgazar, es un consejo que aplica a tu salud general.
  4. Haz las 5 comidas recomendadas al día, no te olvides de ninguna. ¿Por qué? De esta forma evitarás las ganas de picar entre horas y llegarás con menos hambre a las comidas principales, por lo que comerás menos.
  5. Haz deporte. Es fundamental a la hora de hacer una dieta saludable para ayudarte a cuidar tu peso o perder peso*. El deporte, además de ser necesario para cuidar tu peso o incluso para adelgazar*, porque requiere que el cuerpo gaste energía, es también beneficioso para los pulmones, el corazón, los músculos… En resumen, es un beneficio para ti. ¿Has oído hablar del Sh’bam? Combina el fitness con el baile para una experiencia divertida y que te ayuda a adelgazar.

 

El metabolismo, ¿qué es exactamente?

Uno de los consejos para adelgazar que seguramente más habrás leído es el de acelerar el metabolismo. Pero, ¿qué es exactamente el metabolismo?

El metabolismo basal, por un lado, es la energía que gasta tu cuerpo en sus funciones vitales básicas a pesar de no estar físicamente activo. Cuando hablamos del metabolismo general, nos referimos a las funciones que lleva a cabo nuestro cuerpo cuando estamos activas, como por ejemplo, cuando hacemos deporte.

¿Cómo aumentar el ritmo del metabolismo?

  • Incrementar el tiempo que dedicas a hacer deporte. Tonificar es una buena idea, pues cuanta más masa muscular tengas, más energía gasta el cuerpo.
  • Descansar bien. Tú duerme, que tu cuerpo se encarga de seguir quemando grasa. Dormir el tiempo suficiente es necesario para la salud y para el metabolismo.
  • Realizar las 5 comidas al día ayudará a mantener tu metabolismo activo, por lo tanto, de nuevo, no te olvides de ninguna comida.
  • En tus comidas puedes introducir algunos alimentos que ayudan al aumento del ritmo metabólico como el té verde, las especias o los cereales integrales.

 

Batidos sustitutivos, una ayuda para lograr tus objetivos*

Siken te acompaña también en tu operación otoño para que te ayude a conseguir tu objetivo de ayudarte a cuidar tu peso o perder peso*. Los batidos sustitutivos para ayudarte a adelgazar* tienen todos los nutrientes necesarios para que no te falte energía en tu día a día. Sigue estos consejos para ayudarte a adelgazar* o ayudarte a cuidar tu peso, puedes incluir batidos sustitutivos en tu día a día, ¡te ayudará a lograr lo que te propongas!

Además, a veces cuesta volver a arrancar con la rutina, por eso hemos creado para ti el plan Siken 7 con el que te facilitamos tu día a día. Es un menú pensado para ayudarte a cuidarte, perder peso* y mantenerlo*, en el que hemos incluido la lista de la compra y los momentos en los que puedes incluir los batidos sustitutivos para adelgazar*. Así, tú solo tienes que preocuparte de ir a comprar y ponerte manos a la obra, a cocinar.

Con estos consejos para llevar a cabo una dieta para ayudarte a adelgazar* o ayudarte a cuidar tu peso descubrirás que no tienes que renunciar a los pequeños placeres de comer lo que más te gusta para ayudarte a cuidar tu peso o perder peso* ¡Tú puedes marcar la diferencia!

*Para perder peso: la sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo de una dieta baja en calorías ayuda a perder peso. La sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

POST RELACIONADOS

Todo lo que tienes que saber sobre los sustitutivos de comida

Todo lo que tienes que saber sobre los sustitutivos de comida ¡Ya casi lo tienes! El espejo refleja. . .

Los batidos para ayudarte a adelgazar más deliciosos de este verano

11/06/2021 |
Existen infinidad de dietas disponibles para ayudarte a adelgazar, con diferentes bases y objetivos,. . .

Dieta para perder peso* y ¡sin pasar hambre!

18/05/2021 |
¿Hay una sensación mejor que la de guardar el abrigo y decirle adiós hasta dentro de varios meses. . .
habitos-saludables-para-perder-peso

Hábitos saludables para perder peso

20/04/2021 |
¿Eres de las que todavía cree que existen las dietas milagro? Si es así, desengáñate, no existe. . .

AÑADIR UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search