Ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas en casa

PUBLICADO EL 06/10/2015 |

La celulitis es un problema muy común entre las mujeres, y es que la gran mayoría de ellas lo sufre.Se trata de la formación de nódulos adiposos de grasa en distintas partes del cuerpo, sin llegar a poder ser considerada como una enfermedad. No todos los tipos de celulitis son iguales, ya que existen distintos tipos, cada una de ellos con sus propias características.

Se trata de una alteración en la circulación de la capa grasa, llamada hipodermis. Cuando el tejido graso crece y las paredes laterales aumentan su grosor, se forman esos hoyuelos tan representativos de la celulitis y, a su vez,  tan poco estéticos.

¿Pero por qué aparece exactamente la celulitis? Más allá del factor genético, muchas veces las obligaciones diarias y la falta de tiempo te impiden llevar una dieta sana y hacer algo de ejercicio físico para eliminar la grasa sobrante. Por eso, te facilitamos tres sencillos ejercicios para que le digas basta a la piel de naranja.

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5 Ejercicios para eliminar la celulitis en las piernas sin salir de casa

  1. En posición erguida, flexiona la pierna derecha y eleva la rodilla hacia tu pecho. Luego haz lo mismo con la pierna izquierda. Mantén la espalda recta, piensa que es la rodilla la que tiene subir a tocar el pecho y no la columna la que baje para tocar la rodilla. Puedes hacer 5 series de 20 repeticiones cada una.
  2. Tan sólo necesitarás una silla que deberás colocar contra una pared, mesa o cualquier objeto que evite que ésta se deslice y puedas caerte. Ponte de costado y agarrando la silla por el respaldo con la mano derecha y levanta la pierna lo más alto que puedas, baja la pierna y flexiona la rodilla y de nuevo vuelve a levantarla. Intercala los movimientos y haz 3 series de 20 repeticiones con cada pierna.
  3. Coloca una manta en el suelo y túmbate de costado sobre el hombro derecho, pon tu mano derecha debajo de la cabeza y levanta la pierna izquierda hacia el techo. El ejercicio consiste en subir y bajar la pierna sin flexional la rodilla y sin tocar la pierna que está apoyada en el suelo. Haz 3 series de 20 repeticiones con cada pierna.
  4. Coloca los pies a la altura de los hombros y mantenlos firmes en el suelo mientras doblas lentamente las rodillas. No olvides que las rodillas no deben sobresalir más que los dedos de los pies y el abdomen debe estar firme en todo momento para proteger la zona lumbar. Mantén la posición durante unos segundos y repite al menos 6 veces.
  5. Coloca tu espalda contra la pared y da un paso adelante con ambas piernas, desliza tu espalda por la pared hasta que tus piernas hagan un ángulo de 90 grados y parezca que estas sentado en una silla. Intenta mantener esta posición entre uno y dos minutos.

4 Trucos saludables para luchar contra la celulitis

Para conseguir los mejores resultados posibles debes realizar estos ejercicios al menos cuatro veces a la semana, puedes hacerlos perfectamente en casa. Además será conveniente que combines estos ejercicios con algunos pequeños consejos como éstos:

  1. Apuesta por productos adecuados para eliminar la celulitis, como CeluliDREN  de siken, unos comprimidos que se pueden tomar dos veces al día de unobhasta tres meses para lograr resultados.
  2. Bebe al menos un litro y medio de agua diaria, que te ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo y a no retener líquidos. 
  3. Olvídate de las frituras, la bollería o los azucares refinados. ¡Apuesta por una dieta saludable!
  4. Evita el alcohol y el tabaco, que afectan a la circulación y provocan un exceso de grasa en el cuerpo.
  5. Dúchate con agua fría para facilitar el flujo sanguíneo.

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