Los batidos sustitutivos, unos buenos aliados para la operación bikini

PUBLICADO EL 14/04/2022 |
batidos sustitutivos

Con la llegada del buen tiempo, ya pensamos en las vacaciones, la piscina, la playa,… ¡y en cómo cuidar nuestro peso! Una forma de cuidar tu peso es, por supuesto, hacer ejercicio físico adecuado a tu nivel de forma y seguir una dieta hipocalórica en la que puedes ayudarte mediante batidos sustitutivos. Son de gran ayuda si quieres mantener* tu peso o adelgazar*. Si quieres adelgazar* puedes emplear los sustitutivos en dos de las comidas principales, y si quieres mantener* tu peso, puedes ayudarte sustituyendo una de las comidas. Esto, combinado con el deporte y una dieta equilibrada, conseguirás tus objetivos. Tan sólo debes ser constante, ¡tú puedes conseguir lo que te propones, nadie lo puede hacer por ti!

Los batidos sustitutivos contienen los nutrientes necesarios para sustituir una comida principal. ¡Pueden ser unos buenos aliados para tu operación bikini! ¿Pero qué componentes tienen que te pueden acompañar durante tu dieta?

 

Componentes de los batidos sustitutivos

Los batidos sustitutivos contienen todos los nutrientes para sustituir una comida: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, fibras y minerales, así que no pasarás hambre. Cada batido sustitutivo tiene poco más de 200 calorías –en una comida normal nos solemos encontrar entre 700 y 900 calorías–, de modo que tomando un batido sustitutivo tendrás un déficit calórico adecuado si quieres perder peso*. Acompañados de unos buenos hábitos y tu rutina de gimnasio te ayudarán a mejorar tu línea.
Para muchas personas adelgazar es un desafío y no saben cómo conseguir su propósito. Los batidos sustitutivos pueden proporcionar lo que tu cuerpo necesita de una manera cómoda y práctica.

 

Ventajas de tomar batidos sustitutivos en tu día a día

¿Aún no sabes si tomar batidos sustitutivos? A continuación te ofrecemos los motivos por los cuáles sabemos que pueden ser una buena opción para ayudarte en tu dieta.

  1. Son ideales si quieres ayudarte a mantener* tu peso o adelgazar*.
  2. Cuentan con una adecuada fuente de componentes, los que tu organismo necesita: hidratos de carbono, grasas, proteínas, minerales y vitaminas. Los batidos sustitutivos a diferencia de los batidos de proteínas proporcionan una nutrición equivalente a una comida completa, por esto son diferentes.
  3. Son fáciles de transportar. No necesitas ningún utensilio extra para consumirlo y ocupan muy poco sitio, los puedes llevar en tu bolso.
  4. Te permiten ahorrar tiempo de preparación y planificación de comidas. Son fáciles de tomar, te lo puedes beber mientras vas hacia el trabajo. Y si en tu trabajo estás en constante movimiento y no dispones de demasiado tiempo, un batido sustitutivo te lo pondrá fácil. No nos engañemos, son muy prácticos, además de los buenos resultados en sus consumidores, el hecho de que sea tan práctico también ha contribuido a su popularidad.
  5. Dan un efecto de saciedad, ya que tu cuerpo está bien nutrido y no pasa hambre. Te ayuda a evitar picar entre comidas y no engordar, de modo que no pensarás en comer.
  6. Se pueden tomar para compensar algún exceso durante alguna semana puntual. Por ejemplo, si tienes una cena de celebración y sabes que vas a comer de más, aquel día puedes tomarte un batido sustitutivo durante la comida.
  7. Cuenta con distintos sabores, así que no te aburrirás ni abandonarás la dieta planeada. Puedes escoger el sabor que más te guste. En Siken hay batidos bien sabrosos: de cacao, vainilla o café & capuccino, listos para llevar y tomar sin preparación previa; también batidos de chocolate en sobre, y que sólo se preparan mezclando con agua, ¿una preparación bien sencilla, verdad?
  8. Ofrecen las calorías exactas que contiene e informa sobre qué componentes te vas a tomar. No hace falta contar los nutrientes y las calorías como en las recetas caseras.
  9. Son indicados para personas que quieran una ayuda para empezar a cuidar su peso de un modo sencillo.

 

¿Cómo puedes sustituir una comida y a la vez cuidar tu peso?

Los batidos sustitutivos se pueden tomar en la comida o en la cena. Lo recomendable es sustituir una de las dos comidas principales, nunca se deben tomar de forma complementaria. Los batidos forman parte de un plan dietético y, para que sean efectivos, no se pueden tomar de manera aleatoria, debes seguir tomándolos a diario hasta que finalices tu dieta. Tampoco sirve de nada beber batidos sustitutivos y que durante el día comas alimentos con muchas grasas o comida poco saludable. Siempre debes acompañarlo de una dieta hipocalórica y la realización de ejercicio físico.

 

¿Durante cuánto tiempo puedes tomar batidos sustitutivos?

Los batidos sustitutivos te ayudarán cuándo más los necesites, para compensar algún exceso, y también en días en que no tienes tiempo de comer de tanto trabajar o porque aprovechas para ir de compras o al gimnasio. Estos batidos serán una muy buena opción, y prácticos, además de quitarte esta preocupación de no tener tiempo ni para comer. No nos cabe duda de que te acompañarán en todas partes, y siguiendo una dieta equilibrada y la práctica de deporte, el mejor equipo para cuidar tu peso.

Normalmente, se decide tomar durante un periodo corto, ya que normalmente se quiere adelgazar* hasta determinado peso, pero se puede tomar hasta que una persona lo considere oportuno, ya que también está indicado para mantener* el peso.

¿Dónde puedes encontrar batidos sustitutivos? En tu centro especializado de salud o webs online de confianza.

¡Ya verás cómo no te podrás separar de tus batidos sustitutivos! Pero no olvides visitar a tu nutricionista para que haga un seguimiento de tu dieta. Debe conocer los cambios importantes en tu rutina alimenticia. Será este profesional quién te aconseje con qué otra estrategia puede ir acompañada la toma de batidos sustitutivos. Seguramente te animará a practicar ejercicio y seguir un estilo de vida equilibrado. Este tipo de dieta con batidos sustitutivos tiene muchas ventajas, ¡planifica correctamente tu dieta y verás cómo será un éxito!

 

El secreto de la operación bikini

Deberíamos cuidar nuestro peso durante todo el año, pero con la llegada del calor es como si se nos activara la alarma para la operación bikini. Es como si sintiéramos más aún la necesidad de cuidar nuestro cuerpo, seguramente porqué relacionamos la llegada del buen tiempo con la playa, la piscina,… ¡Así que lo mejor es empezar la operación bikini cuanto antes! Es imprescindible cuidarse mucho, comer de manera equilibrada, hacer ejercicio, y los batidos sustitutivos son muy buenos aliados para la operación bikini.

Ahora que ya conoces qué hacer para tu operación bikini, ten en cuenta la importancia de seguir los consejos de expertos, y ten presente que nunca puedes pasarte el día bebiendo batidos sustitutivos sino que debes incorporarlos de un modo adecuado en tu dieta equilibrada. Tu cuerpo necesita un control, y es importante tomar sólido también. Una dieta completa es aquella que cuenta también con alimentos sólidos, a no ser que sea antes de una intervención y tu médico te recomiende no comer sólido. Tu cuerpo necesita encontrar un equilibrio y le debes ofrecer lo que necesita, por este motivo los batidos sustitutivos no pueden sustituir más de dos comidas al día.

Ya sabes cuál es el secreto para triunfar en la operación bikini, tan sólo depende de ti que funcione o no. ¡Mejora tu rutina y vive el buen tiempo sin preocupaciones! Y tú, ¿ya formas parte de la comunidad de Siken?

 

*Para adelgazar: la sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo de una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.

*Para mantener: La sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

 

POST RELACIONADOS

dieta proteínas

Todos los detalles de una dieta a base de proteínas

17/03/2022 | Sin categoría
Dieta hipocalórica; dieta hiperproteica; dieta détox; dieta vegetariana; dieta Dukan; dieta medite. . .
controlar peso sustitutivos

¿Puedo seguir una dieta para controlar mi peso* con sustitutivos?

23/02/2022 | Sin categoría
Miras tu agenda dispuesta a tachar todo aquello que vas a conseguir este año. Retos que te has prop. . .
Siken, mitos y verdades de los Sustitutivos de Comida

Los sustitutivos de comida: mitos y verdades que debes saber

18/01/2022 | Sin categoría
Sentirse bien con uno mismo, intentar llevar un estilo de vida acorde a lo que nos satisface y lucir. . .

Sustitutivos de comida: ¿cuáles son y cómo incluirlos en tu día a día?

Cuando hablamos de sustitutivos de comida abrimos la puerta a un mundo de posibilidades, de sabores . . .

AÑADIR UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search