In Sustitutivos

Los batidos sustitutivos permiten reemplazar una comida, posiblemente rica en calorías y grasas, por un producto formulado para cubrir las necesidades en proteínas, energía, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Además, tienen un contenido en calorías controlado. Pueden sustituir el desayuno, la comida o la cena, pero hoy vamos a centrarnos en esta última. ¿Por qué es una buena idea usar batidos sustitutivos para la cena? ¡Te lo contamos!

Por qué usar batidos sustitutivos para la cena

Los batidos sustitutivos son una opción cómoda y práctica para comenzar a controlar tu peso. Están especialmente indicados para perder algunos kilos o mantener el que tienes en la actualidad. Son muy fáciles de usar, ya que, tomando tan solo uno, obtienes todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Decidirte a tomar batidos sustitutivos para la cena es una opción ideal si lo que quieres es mantener tu peso. La explicación es bastante sencilla.

¿Cuántas veces has llegado a la cena con mucha hambre y te has atiborrado? Aunque no lo creas, se trata de uno de los comportamientos más habituales. Las consecuencias son evidentes: digestiones pesadas y muy largas que te hacen pasar mala noche impidiéndote descansar. Pero, además, de estas, hay otras consecuencias que debes tener en cuenta. Comer en exceso justo antes de ir a dormir, cuando tu cuerpo está a punto de entrar en estado de letargo, no es la mejor de las opciones. Vas a consumir más calorías de las que tu cuerpo va a gastar, con lo que obtendrás un balance positivo. ¿Cómo evitarlo? Lo ideal es hacer cenas ligeras que te ayuden a irte a dormir sintiéndote bien. Pero si, por cualquier motivo, no puedes hacerlo, emplear un batido sustitutivo para cenar es una buenísima opción.

Usando batidos sustitutivos para cenar evitarás tanto las digestiones pesadas como el exceso de calorías. Con él, obtendrás todos los nutrientes necesarios, con un aporte muy limitado de calorías (poco más de 200). Además, sus sabores acabarán con tus antojos de dulce. ¿No te parece fantástico? Lo difícil será elegir entre el batido de vainilla, el de fresa yogur o el de cacao.

La importancia de la hora a la que tomes tus batidos sustitutivos para cenar

En torno a las horas a las que comer hay mucha y muy diversa literatura. Seas de los que piensan que es necesario vigilar la hora de la cena, o de los que opinan que da igual, sí parece tener cierta lógica vigilar el momento. Es decir, cuanto más tarde cenes menos tiempo tendrá tu cuerpo para procesar lo que hayas ingerido antes de dormir. Con esto presente, parece buena idea darle a tu cuerpo algo de margen, ¿no crees?

Es posible que tu horario de trabajo te impida acercar la hora de la cena a la de nuestros vecinos del norte de Europa. Tampoco te agobies por ello. Lo importante es que marques un límite y no lo sobrepases. ¿Cómo? Prueba a hacer un retrotiming. ¿A qué hora te levantas? Cuenta 8 horas aproximadas hacia atrás y fija la hora de irte a dormir. Con esa hora en mente, sabrás cuándo tienes que cenar para no pasar una mala noche como hablábamos antes.

Si, además, te has decidido a controlar tu peso mediante el empleo de batidos sustitutivos, cambiar la cena por uno de ellos te ayudará a irte a la cama más ligera. Recuerda que con la sustitución de una comida puedes ayudarte a mantener tu peso de una manera cómoda.

¿Cuáles son tus rutinas saludables para descansar mejor? ¿Nos las cuentas?

¡Haz click para valorar este artículo!
[Total: 0 Media: 0]
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

batidos sutitutivos Siken listos para llevar